Borrador nuevo RD Bajas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por ULYSES »

Gracias Arano por la exposición, porque este RD nos hundiría a muchos. Yo personalmente lo he consultado en mi Asociación, y pese a exponer el tema, nadie se ha interesado lo mas mínimo, y creo que es porque somos una minoria en el conjunto. Lo que parece no entender algunos es que su salud, por ley natural va mermando y que no están exentos de cualquier enfermedad que el caprichoso destino les de.
Es mas, a titulo personal y de "broma", compañeros me han dicho que la palabra BAJA es sinónimo de BAJACIONES. Nada mas oirlo, entre en cólera, y ya mas apaciguado y reflexionando sobre el tema, creo que nos tienen como si fuéramos una minoría que en su mayor parte no merecemos nada, y es que desde que estoy enfermo, noto que cada día me quedan menos "amigos" en la empresa.

Enfin, perdonar por el rollo. Solo pretendía agradecer a Arano su intervención.

Saludos a todos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por TSUJI »

El gran problema es que el dictamen sea UCL, que podría desembocar en destino forzoso donde les salga de los huevos y entonces sí, o recaída y ruina o trabajar lejos de tu familia (que daría el mismo resultado, recaída y ruina) o cometer una locura y a la carcel o al hoyo.
Siento ser tan negativo y espero que mis pensamientos no afecten a nadie pero es lo que hay.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ansioso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 06, 2018 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por ansioso »

ULYSES escribió: Mar Oct 16, 2018 1:09 pm Gracias Arano por la exposición, porque este RD nos hundiría a muchos. Yo personalmente lo he consultado en mi Asociación, y pese a exponer el tema, nadie se ha interesado lo mas mínimo, y creo que es porque somos una minoria en el conjunto. Lo que parece no entender algunos es que su salud, por ley natural va mermando y que no están exentos de cualquier enfermedad que el caprichoso destino les de.
Es mas, a titulo personal y de "broma", compañeros me han dicho que la palabra BAJA es sinónimo de BAJACIONES. Nada mas oirlo, entre en cólera, y ya mas apaciguado y reflexionando sobre el tema, creo que nos tienen como si fuéramos una minoría que en su mayor parte no merecemos nada, y es que desde que estoy enfermo, noto que cada día me quedan menos "amigos" en la empresa.

Enfin, perdonar por el rollo. Solo pretendía agradecer a Arano su intervención.

Saludos a todos.
Sin duda alguna compañero para la Guardia Civil, al completo: jefes, coincidentes laborales,las asociaciones etc...somos lo más bajo, unos apestados, desecho, jetas,bajacionistas y que se hace con lo más vil e inmundo como por ejemplo una cucaracha pues se la escacha la cabeza de un pisotón o con lo que tengas a mano. Yo me he sentido como dicho insecto desde que estoy de baja en varias ocasiones.

Un saludo a todos
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por joselete1971 »

ULYSES escribió: Mar Oct 16, 2018 1:09 pm Gracias Arano por la exposición, porque este RD nos hundiría a muchos. Yo personalmente lo he consultado en mi Asociación, y pese a exponer el tema, nadie se ha interesado lo mas mínimo, y creo que es porque somos una minoria en el conjunto. Lo que parece no entender algunos es que su salud, por ley natural va mermando y que no están exentos de cualquier enfermedad que el caprichoso destino les de.
Es mas, a titulo personal y de "broma", compañeros me han dicho que la palabra BAJA es sinónimo de BAJACIONES. Nada mas oirlo, entre en cólera, y ya mas apaciguado y reflexionando sobre el tema, creo que nos tienen como si fuéramos una minoría que en su mayor parte no merecemos nada, y es que desde que estoy enfermo, noto que cada día me quedan menos "amigos" en la empresa.

Enfin, perdonar por el rollo. Solo pretendía agradecer a Arano su intervención.

Saludos a todos.
Hola Ulises,lo de los amigos en la empresa....una vez que te apeas del barco "Sin pedir Permiso a tu Superior" ,por motivos de salud y más ....si es de carácter psíquico....a medida que pasa el tiempo notas ese vacío..... pero es algo que hay que ir asimilando...

Como ya expuse anteriormente en este post....las enfermedades no entienden de sexos ni de escalas.....y a muchos de los que hoy se ríen de nosotros....pues les puede tocar muy de cerca a nivel personal o familiar......

Desgraciadamente estoy muy seguro que Las Enfermedades Mentales...serán la primera causa a tener en cuenta por los Gobiernos en años venideros......o sino al tiempo....

Dios quiera que esté equivocado.
Un saludo y a cuidarse....
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por ULYSES »

Cuanta razón llevas. A cuidarse Joselete. Un abrazo
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por pasaronvera71 »

Totalmente Joselete
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por vitreo »

Publicado en el BOGC de hoy 44/2018 INSTRUCCIÓN 1/2018 Retribuciones a percibir por los Guardias civiles durante los primeros 20 días de incapacidad temporal.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por servan75 »

Ulyses y Joselete, cuanto antes os mentaliceis y asimileis que no se va a acordar ni dios de vosotros, mejor. Esto es como un divorcio, se pasan varias fases, tales como negación, rabia, y al final asimilación. Pues en esa fase estoy yo ya. Tengo más que asumido que en veinte años de guardia, en los que he conocido personajes de todo tipo, la gran mayoría coincidentes laborales, ahora mismo NI DIOS se acuerda de mí. No se acuerda ni aquel que parecía que se llevaba bien conmigo y había algo de amistad. NA DE NA. Es que ni un wassap de mierda. NADA!! Pero vamos, es que yo ya borré los teléfonos de todos los coincidentes laborales, anda y que os jodan a todos. Me encantan esos valores que se predican que tiene que tener un guardia....jajajaj....tales como el "compañerismo"... Si si, eso brilla actualmente por su ausencia. En la época de mi padre era muy distinto, pero ahora menuda pena!!! Como dice Isabel Pantoja... MA RA VI LLOOOO SSSSO!!! -yes2

Es todo tan cutre, que en esta empresa se sigue pensando que la gente "se da de baja", no que un médico "le da de baja", es decir, que aquí las bajas son "bajaciones", q todo es cuento, que pasamos de trabajar.... Con esa premisa, qué coño podemos esperar....cómo se van a acordar de nosotros si, aún estando enfermos, nos tienen envidia de estar en casa!!! Suena raro, pero muchos seguro que me entendéis, a que sí?... Es que ni que ellos fueran los que nos pagan coño!!! Dedicaos a vuestra familia y dejadnos en paz macho!!! Qué coño les importará el por qué, cómo o cuándo estamos de baja.... Porque alcahuetear mucho, pero preguntar por ese compañero a ver cómo está, ah no eso no, que le den..... Qué patético el ambientillo de verdad.... Falsedad total!!! -ni

Hay una frase muy buena que dice "vivimos en una sociedad en la que todo el mundo te desea que te vaya bien, hasta que empieza a suceder". Pues eso es lo que yo he experimentado, todo el mundo me decía, tío date de baja, con lo que tienes encima, con lo mal que te encuentras, vete a casa a descansar, te deseo lo mejor de verdad, estamos en contacto.....jajajajajaj.... NA DE NA.

Esto es todo una hipocresía que te cagas. Y repito, tener envidia de alguien que está de baja médica, hay que ser zarigüella.... -nj

Bueno, que me lío y al final la lío....jajajajaj

Por cierto, hablando de liarme, os recomiendo el libro de Chimo Bayo "No iba a salir y me lié"... Una visión en primera mano de la época dorada de la fiesta en Valencia, la Ruta del Bakalao.

Saludos!!! -bye
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por servan75 »

Perdón, he escrito zarigüella con "ll", cuando es con "y".

Perdón a las zarigüeyas. -thumbup
pedrobaños
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 09, 2018 2:47 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por pedrobaños »

muy buenas donde se puede leer el nuevo borrador, una pregunta yo llevo nueves meses de baja por accidente en acto de servicio por TCE, como radiculopatias en l5 s1 como un transtorno de estres postraumatico me afectaria a m el nuevo gracias un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por psmito »

pedrobaños escribió: Mié Oct 17, 2018 1:36 am muy buenas donde se puede leer el nuevo borrador, una pregunta yo llevo nueves meses de baja por accidente en acto de servicio por TCE, como radiculopatias en l5 s1 como un transtorno de estres postraumatico me afectaria a m el nuevo gracias un saludo.
https://mega.nz/#!lmgFGSqB!-ouEHnS-X2R9 ... KQ5tjMMXkc

saludos

PD: y espero no vomites con la lectura
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joselete1971
Alferez
Alferez
Mensajes: 262
Registrado: Jue Ago 03, 2017 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por joselete1971 »

servan75 escribió: Mié Oct 17, 2018 12:56 am Ulyses y Joselete, cuanto antes os mentaliceis y asimileis que no se va a acordar ni dios de vosotros, mejor. Esto es como un divorcio, se pasan varias fases, tales como negación, rabia, y al final asimilación. Pues en esa fase estoy yo ya. Tengo más que asumido que en veinte años de guardia, en los que he conocido personajes de todo tipo, la gran mayoría coincidentes laborales, ahora mismo NI DIOS se acuerda de mí. No se acuerda ni aquel que parecía que se llevaba bien conmigo y había algo de amistad. NA DE NA. Es que ni un wassap de mierda. NADA!! Pero vamos, es que yo ya borré los teléfonos de todos los coincidentes laborales, anda y que os jodan a todos. Me encantan esos valores que se predican que tiene que tener un guardia....jajajaj....tales como el "compañerismo"... Si si, eso brilla actualmente por su ausencia. En la época de mi padre era muy distinto, pero ahora menuda pena!!! Como dice Isabel Pantoja... MA RA VI LLOOOO SSSSO!!! -yes2

Es todo tan cutre, que en esta empresa se sigue pensando que la gente "se da de baja", no que un médico "le da de baja", es decir, que aquí las bajas son "bajaciones", q todo es cuento, que pasamos de trabajar.... Con esa premisa, qué coño podemos esperar....cómo se van a acordar de nosotros si, aún estando enfermos, nos tienen envidia de estar en casa!!! Suena raro, pero muchos seguro que me entendéis, a que sí?... Es que ni que ellos fueran los que nos pagan coño!!! Dedicaos a vuestra familia y dejadnos en paz macho!!! Qué coño les importará el por qué, cómo o cuándo estamos de baja.... Porque alcahuetear mucho, pero preguntar por ese compañero a ver cómo está, ah no eso no, que le den..... Qué patético el ambientillo de verdad.... Falsedad total!!! -ni

Hay una frase muy buena que dice "vivimos en una sociedad en la que todo el mundo te desea que te vaya bien, hasta que empieza a suceder". Pues eso es lo que yo he experimentado, todo el mundo me decía, tío date de baja, con lo que tienes encima, con lo mal que te encuentras, vete a casa a descansar, te deseo lo mejor de verdad, estamos en contacto.....jajajajajaj.... NA DE NA.

Esto es todo una hipocresía que te cagas. Y repito, tener envidia de alguien que está de baja médica, hay que ser zarigüella.... -nj

Bueno, que me lío y al final la lío....jajajajaj

Por cierto, hablando de liarme, os recomiendo el libro de Chimo Bayo "No iba a salir y me lié"... Una visión en primera mano de la época dorada de la fiesta en Valencia, la Ruta del Bakalao.

Saludos!!! -bye


Hola de nuevo Servan 75.....pues sí....yo estoy en la fase de RABIA.... qué le vamos a hacer....intento centrarme en mi familia más cercana y en mí ya que llevo muchos años preocupado por los demás y eso también se paga ....
Cuídate Servan....haber si nos das por fin la alegría de salir publicado en el BOD....abrazos
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por TSUJI »

servan75 escribió: Mié Oct 17, 2018 12:56 am Ulyses y Joselete, cuanto antes os mentaliceis y asimileis que no se va a acordar ni dios de vosotros, mejor. Esto es como un divorcio, se pasan varias fases, tales como negación, rabia, y al final asimilación. Pues en esa fase estoy yo ya. Tengo más que asumido que en veinte años de guardia, en los que he conocido personajes de todo tipo, la gran mayoría coincidentes laborales, ahora mismo NI DIOS se acuerda de mí. No se acuerda ni aquel que parecía que se llevaba bien conmigo y había algo de amistad. NA DE NA. Es que ni un wassap de mierda. NADA!! Pero vamos, es que yo ya borré los teléfonos de todos los coincidentes laborales, anda y que os jodan a todos. Me encantan esos valores que se predican que tiene que tener un guardia....jajajaj....tales como el "compañerismo"... Si si, eso brilla actualmente por su ausencia. En la época de mi padre era muy distinto, pero ahora menuda pena!!! Como dice Isabel Pantoja... MA RA VI LLOOOO SSSSO!!! -yes2

Es todo tan cutre, que en esta empresa se sigue pensando que la gente "se da de baja", no que un médico "le da de baja", es decir, que aquí las bajas son "bajaciones", q todo es cuento, que pasamos de trabajar.... Con esa premisa, qué coño podemos esperar....cómo se van a acordar de nosotros si, aún estando enfermos, nos tienen envidia de estar en casa!!! Suena raro, pero muchos seguro que me entendéis, a que sí?... Es que ni que ellos fueran los que nos pagan coño!!! Dedicaos a vuestra familia y dejadnos en paz macho!!! Qué coño les importará el por qué, cómo o cuándo estamos de baja.... Porque alcahuetear mucho, pero preguntar por ese compañero a ver cómo está, ah no eso no, que le den..... Qué patético el ambientillo de verdad.... Falsedad total!!! -ni

Hay una frase muy buena que dice "vivimos en una sociedad en la que todo el mundo te desea que te vaya bien, hasta que empieza a suceder". Pues eso es lo que yo he experimentado, todo el mundo me decía, tío date de baja, con lo que tienes encima, con lo mal que te encuentras, vete a casa a descansar, te deseo lo mejor de verdad, estamos en contacto.....jajajajajaj.... NA DE NA.

Esto es todo una hipocresía que te cagas. Y repito, tener envidia de alguien que está de baja médica, hay que ser zarigüella.... -nj

Bueno, que me lío y al final la lío....jajajajaj

Por cierto, hablando de liarme, os recomiendo el libro de Chimo Bayo "No iba a salir y me lié"... Una visión en primera mano de la época dorada de la fiesta en Valencia, la Ruta del Bakalao.

Saludos!!! -bye
Que razón tienes, aunque sea difícil de asimilar, pero es la pura realidad, ni siquiera con quien creía tener amistad se ha preocupado lo más mínimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por servan75 »

La verdad que al principio te choca y cuesta asimilar que no se acuerda ni el tato, pero te aseguro que más pronto que tarde te habrás quitado una mochila que no veas, ni te acordarás tú tampoco de nadie y sólo te importarás tú, tu familia y que pronto te ingresen la nómina de clases pasivas. Yo al poco de ver del palo que iban todos los coincidentes laborales (con jefecillos incluidos, of course), que ni wassap ni na, automáticamente borré todos los teléfonos. En tres palabras, xxx xxx xxxxxx. No veas lo agusto que me quedé y lo poco (nada) que los he echado de menos (más bien los he echado de más...)... -grin

Así que lo dicho, claro que se asimila, y que sepas que nos pasa al 99% de los que estamos de baja, y ese porcentaje alcanza el 100% cuando pasamos a retirados...jajajajaj... -800

Un saludo y ánimo TSUJI!!! -bye
Última edición por sargentodehierro el Mié Oct 17, 2018 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Evitar palabras y expresiones malsonantes.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Borrador nuevo RD Bajas

Mensaje por TSUJI »

servan75 escribió: Mié Oct 17, 2018 4:15 pm La verdad que al principio te choca y cuesta asimilar que no se acuerda ni el tato, pero te aseguro que más pronto que tarde te habrás quitado una mochila que no veas, ni te acordarás tú tampoco de nadie y sólo te importarás tú, tu familia y que pronto te ingresen la nómina de clases pasivas. Yo al poco de ver del palo que iban todos los coincidentes laborales (con jefecillos incluidos, of course), que ni wassap ni na, automáticamente borré todos los teléfonos. En tres palabras, QUE LES FOLLEN. No veas lo agusto que me quedé y lo poco (nada) que los he echado de menos (más bien los he echado de más...)... -grin

Así que lo dicho, claro que se asimila, y que sepas que nos pasa al 99% de los que estamos de baja, y ese porcentaje alcanza el 100% cuando pasamos a retirados...jajajajaj... -800

Un saludo y ánimo TSUJI!!! -bye
Una pena, pero tienes toda la razón del mundo, cada día que pasa me acuerdo menos de ellos y me siento más fuera de lo que creía que era parte de mi familia. Son 2 años ya y me da pereza ver a cierta gente, no les guardo rencor pero están fuera de mi vida. Voy a levantarme, voy a luchar y seguro que llega un día que mire atrás y piense "como pude caer en ese hoyo?" . Voy a salir de ésta.
Gracias Servan75.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”