Datos fiscales 2019

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Datos fiscales 2019

Mensaje por caballotroya »

Buenos días. En mis datos fiscales ejercicio 2019, me figura una mensualidad del Servicio Retribuciones GC, donde consta empleado; otro, retribuciones Clases Pasivas, donde pone pensionista, así como plan de pensiones del Estado€. Pregunto ¿ con una mensualidad GC se puede hacer constar la cantidad de 3500 por empleado activo con discapacidad?
Pase a retirado con efectos administrativos el 1/12/2018, pagando GC nomina diciembre y enero 2019, posteriormente tuve que reintegrar las mismas POR COBROS INDEBIDOS.
GC me envió vía correo electrónico certificado de retenciones de 2019, en los datos fiscales así consta con la coletilla de empleado. Por todo ello estoy confuso. Saludos. :roll: :roll:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Datos fiscales 2019

Mensaje por Francisco I »

No puedes meter esa nómina que GC te pagó indebidamente y que se supone que ya has devuelto.
Eres pensionista por todo el año 2019; por lo tanto no has trabajado ninguno de los meses de dicho año.
Si hubiera pasado a pensionista en febrero de 2019, entonces si que podrias deducirte como trabajador discapacitado; aunque solo por los ingresos realmente recibidos en esa situación. Pero no es tu caso.
Debes presentar la Declaración sin tener en cuenta esa nómina de enero que la GC te pagó indebidamente; para ello has de modificar el borrador.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Datos fiscales 2019

Mensaje por caballotroya »

Francisco I escribió: Dom Abr 05, 2020 3:08 pm No puedes meter esa nómina que GC te pagó indebidamente y que se supone que ya has devuelto.
Eres pensionista por todo el año 2019; por lo tanto no has trabajado ninguno de los meses de dicho año.
Si hubiera pasado a pensionista en febrero de 2019, entonces si que podrias deducirte como trabajador discapacitado; aunque solo por los ingresos realmente recibidos en esa situación. Pero no es tu caso.
Debes presentar la Declaración sin tener en cuenta esa nómina de enero que la GC te pagó indebidamente; para ello has de modificar el borrador.
Si claro lo imaginaba. Pero en los datos fiscales figura esa circunstancia. Aunque en el borrador y en la casilla 21 de Rendimientos trabajo, discapacidad trabajador activo 1752.48€. No lo entiendo. Saludos y gracias, no queda otra que asesor fiscal.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Datos fiscales 2019

Mensaje por Francisco I »

caballotroya escribió: Dom Abr 05, 2020 4:55 pm
Francisco I escribió: Dom Abr 05, 2020 3:08 pm No puedes meter esa nómina que GC te pagó indebidamente y que se supone que ya has devuelto.
Eres pensionista por todo el año 2019; por lo tanto no has trabajado ninguno de los meses de dicho año.
Si hubiera pasado a pensionista en febrero de 2019, entonces si que podrias deducirte como trabajador discapacitado; aunque solo por los ingresos realmente recibidos en esa situación. Pero no es tu caso.
Debes presentar la Declaración sin tener en cuenta esa nómina de enero que la GC te pagó indebidamente; para ello has de modificar el borrador.
Si claro lo imaginaba. Pero en los datos fiscales figura esa circunstancia. Aunque en el borrador y en la casilla 21 de Rendimientos trabajo, discapacidad trabajador activo 1752.48€. No lo entiendo. Saludos y gracias, no queda otra que asesor fiscal.
Yo no me la jugaría; Hacienda tiene cuatro años para averiguar y descubrir que no trabajaste durante ningún día del ejercicio 2019.
Pudiera haber colado, esa deducción por trabajador discapacitado, en el ejercicio 2018, en el que ya tenías reconocida la situación de discapacitado y pase al retiro, en relación a ese mes de diciembre de 2018; pero nada mas.
Ya te aseguro yo que esa deducción, en 2019 no cuela. Llevo hechas miles de Declaraciones, y vistas muchisimas paralelas, a lo largo de mi vida. Llevan unos años, desde la última época de Montoro, que no se les escapa ni una.
Puedes ahorrarte el dinero del asesor fiscal.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Datos fiscales 2019

Mensaje por jim7 »

Yo estoy en la misma situación, la guardia civil me pago enero 2019, pero en cobros indebidos tuve que devolver parte del dinero cobrado, por lo que supongo que lo que no devolví, tengo que incluirlo en la declaración de 2019

Un saludo
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Datos fiscales 2019

Mensaje por caballotroya »

Francisco I escribió: Dom Abr 05, 2020 7:01 pm
caballotroya escribió: Dom Abr 05, 2020 4:55 pm
Francisco I escribió: Dom Abr 05, 2020 3:08 pm No puedes meter esa nómina que GC te pagó indebidamente y que se supone que ya has devuelto.
Eres pensionista por todo el año 2019; por lo tanto no has trabajado ninguno de los meses de dicho año.
Si hubiera pasado a pensionista en febrero de 2019, entonces si que podrias deducirte como trabajador discapacitado; aunque solo por los ingresos realmente recibidos en esa situación. Pero no es tu caso.
Debes presentar la Declaración sin tener en cuenta esa nómina de enero que la GC te pagó indebidamente; para ello has de modificar el borrador.
Si claro lo imaginaba. Pero en los datos fiscales figura esa circunstancia. Aunque en el borrador y en la casilla 21 de Rendimientos trabajo, discapacidad trabajador activo 1752.48€. No lo entiendo. Saludos y gracias, no queda otra que asesor fiscal.
Yo no me la jugaría; Hacienda tiene cuatro años para averiguar y descubrir que no trabajaste durante ningún día del ejercicio 2019.
Pudiera haber colado, esa deducción por trabajador discapacitado, en el ejercicio 2018, en el que ya tenías reconocida la situación de discapacitado y pase al retiro, en relación a ese mes de diciembre de 2018; pero nada mas.
Ya te aseguro yo que esa deducción, en 2019 no cuela. Llevo hechas miles de Declaraciones, y vistas muchisimas paralelas, a lo largo de mi vida. Llevan unos años, desde la última época de Montoro, que no se les escapa ni una.
Puedes ahorrarte el dinero del asesor fiscal.
Hola. Claro, claro, que no me la voy a jugar, simplemente era por recibir información. Lo que no puedo pretender es algo a lo que no tengo derecho. Me despisto bastante el tema de los datos fiscales y el borrador que incluia en la casilla 21 una cantidad extraña. Muchisimas gracias, ya acabo de remitir toda la documentación a mi gestor. Repito muchas gracias y un saludo. -thumbup -thumbup
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Datos fiscales 2019

Mensaje por Francisco I »

Al pie de los Datos fiscales, siempre aparece una NOTA, en la que nos advierten de la obligación que tenemos de incorporar todos los datos fiscales que nos afecten, con independencia de que aparezcan o no en el listado que la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición. Se reafirman en que ellos ponen aquello que saben porque otros se lo han comunicado; pero eso no nos exime de la obligación de completarlos.
De hecho yo he visto ya varios casos de "paralelas" con sanción, sobre Declaraciones en las que el contribuyente se ha limitado a confirmar el Borrador, sin añadir ni restar nada. Y no cabe alegar ignorancia.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Datos fiscales 2019

Mensaje por luchador68 »

caballotroya escribió: Dom Abr 05, 2020 11:08 am Buenos días. En mis datos fiscales ejercicio 2019, me figura una mensualidad del Servicio Retribuciones GC, donde consta empleado; otro, retribuciones Clases Pasivas, donde pone pensionista, así como plan de pensiones del Estado€. Pregunto ¿ con una mensualidad GC se puede hacer constar la cantidad de 3500 por empleado activo con discapacidad?
Pase a retirado con efectos administrativos el 1/12/2018, pagando GC nomina diciembre y enero 2019, posteriormente tuve que reintegrar las mismas POR COBROS INDEBIDOS.
GC me envió vía correo electrónico certificado de retenciones de 2019, en los datos fiscales así consta con la coletilla de empleado. Por todo ello estoy confuso. Saludos. :roll: :roll:
Compañero Francisco I,

Compañeros acabo de hacer hoy la misma gestión, con la Dirección General de Tributos, ya que me ocurre como a muchos de vosotros, me abonaron una nómina en Agosto, pasando a retirado en Julio resolución subsecretario de Defensa, publicado en B.O.D. de Agosto presente año, me realizaron la cuantía a abonar por los pagos indebidos, ingresandola en Diciembre, al coincidir el certificado de ingresos y retenciones, por no haberme desglosado lo que ingresé, a través del modelo 069.
A la espera de la respuesta, de la Dirección G. De Tributos, me orientan que debía ir al enlace mi carpeta ciudadano identificarme a través de pin, que ya lo he probado, y funciona, el pin que te mandan por mensaje a tu teléfono, según he leído oficialmente es para 10 minutos, pudiendo hacer la gestión si ha llegado contestación a mis notificaciónes.

Le remití consulta mandado datos de los ingresos no coincidiendo con lo realmente percibido por haber devuelto esa nómina, por pagos indebidos.

En cuanto tenga la notificación, haré la modificación en el borrador de La declaración de Hacienda.

He aportado lo de la carpeta ciudadana para orientar sobre la gestión .
Puedo solicitar a retribuciones Madrid, que me manden de nuevo todo lo percibido e retenido, donde no consta lo devuelto, que se lo envié a ellos el 30/12/19.-
La siguiente cuestión concierne a la desgravación por discapacidad autonómica y estatal, que hace constar respectivamente 3000 euros.

Pero en en borrador enviado por Hacienda del 2019, me viene la casilla 21, persona activos con discapacidad y viene un importe de 3500 euros, la cual tengo picada en el borrador de Hacienda, saliendome a devolver, creyendo en un principio que debía de abonar, en la declaración del 2018 y 2017, no tengo esa casilla marcada y ya tenia desde el 2017, la discapacidad reconocida y comunicada a hacienda.

El tema en cuestión, es que la casilla 21, se refiere a Activos con discapacidad, donde se desglosa sí ha esa persona ha estado de baja o no, los que hemos estado de baja durante todo el proceso, figuramos como Activos, aunque no hayamos estado trabajando por estar de baja médica.

El caso que en principio la de este año, voy a dejar marcada la casilla 21, ya que venía de hacienda, y me devuelven algo más, a parte la modificación del desglose, de los pagos indebidos.

Solicito orientación, sobre si realizar una complementaria del 2017 y 2018, si es correcto hacerlo, ya que me devolverían dinero.

La duda que se crea en ese casillero, 21, es que hace mención trabajadores activos con discapacidad, no haciendo constar si en ese período de tiempo, se estaba de baja o no, ni días trabajados.

Solicito consejo para hacer las cosas bien, ajustadas a la legislación, pero este año, la declaración-19, viene marcado la casilla 21.

No se qué hacer con las declaraciones 2017-2018.

Dependiendo de lo que me orientes, hare lo correcto para no tener paralelas ni historias.

A la espera de una respuesta, saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”