Comunicación a GC de grado de discapacidad.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación a GC de grado de discapacidad.

Mensaje por Magister »

Arano escribió: Sab Mar 28, 2020 6:18 pm

Que te reconocen el efecto retroactivo en cuanto a la declaración, con la sola presentación de tu solicitud de discapacidad, debidamente firmada por tu CC.AA., así como la tarjeta o resolución donde conste tu grado de discapacidad.

Saludos.
Gracias. A ver si lo he entendido, porque mi caso es un poco peculiar. Os cuento: el 31/7/2018 presenté solicitud de reconocimiento de discapacidad, estando en ILT por accidente. En marzo de 2019 me dictaminan incapacidad absoluta y comienzo a cobrar como pensionista de clases pasivas. A fecha de hoy, 5/4/2020 aún no he sido citado por el EVO de mi provincia para el reconocimiento de discapacidad.
Según afirmas, ¿puedo solicitar la modificación de mi declaración de renta del ejercicio 2018 aportando la solicitud de reconocimiento y la certificación de pensión de clases pasivas?
Muchas gracias por tu atención.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Comunicación a GC de grado de discapacidad.

Mensaje por vitreo »

Magister escribió: Dom Abr 05, 2020 9:44 pm
Arano escribió: Sab Mar 28, 2020 6:18 pm

Que te reconocen el efecto retroactivo en cuanto a la declaración, con la sola presentación de tu solicitud de discapacidad, debidamente firmada por tu CC.AA., así como la tarjeta o resolución donde conste tu grado de discapacidad.

Saludos.
Gracias. A ver si lo he entendido, porque mi caso es un poco peculiar. Os cuento: el 31/7/2018 presenté solicitud de reconocimiento de discapacidad, estando en ILT por accidente. En marzo de 2019 me dictaminan incapacidad absoluta y comienzo a cobrar como pensionista de clases pasivas. A fecha de hoy, 5/4/2020 aún no he sido citado por el EVO de mi provincia para el reconocimiento de discapacidad.
Según afirmas, ¿puedo solicitar la modificación de mi declaración de renta del ejercicio 2018 aportando la solicitud de reconocimiento y la certificación de pensión de clases pasivas?
Muchas gracias por tu atención.
Hasta que te citen en tu centro de valoración de la discapacidad no podrás modificar nada y solo cuando te llegue del EVO la resolución expresando el % que tendra efectos desde la fecha en que registraste la solucitud 31 de julio de 2018, por tanto tienes que esperar a que te citen y cuando te llegue la resolución del 33% o superior podrás presentar declaraciónes complementarias desde el año 2018 en adelante.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Comunicación a GC de grado de discapacidad.

Mensaje por psmito »

Magister escribió: Dom Abr 05, 2020 9:44 pm
Arano escribió: Sab Mar 28, 2020 6:18 pm

Que te reconocen el efecto retroactivo en cuanto a la declaración, con la sola presentación de tu solicitud de discapacidad, debidamente firmada por tu CC.AA., así como la tarjeta o resolución donde conste tu grado de discapacidad.

Saludos.
Gracias. A ver si lo he entendido, porque mi caso es un poco peculiar. Os cuento: el 31/7/2018 presenté solicitud de reconocimiento de discapacidad, estando en ILT por accidente. En marzo de 2019 me dictaminan incapacidad absoluta y comienzo a cobrar como pensionista de clases pasivas. A fecha de hoy, 5/4/2020 aún no he sido citado por el EVO de mi provincia para el reconocimiento de discapacidad.
Según afirmas, ¿puedo solicitar la modificación de mi declaración de renta del ejercicio 2018 aportando la solicitud de reconocimiento y la certificación de pensión de clases pasivas?
Muchas gracias por tu atención.
No
Tienes una discapacidad por tu retiro en marzo de 2019
Pero esta no es retroactiva
Lo será la que te den cuando pases por el centro de valoración de tu CV.AA desde la fecha de solicitud de la misma julio de 2018, pero mientras no tengas la resolución no puedes pedir lo que te corresponda de lo pagado en ese tiempo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Magister
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:40 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Comunicación a GC de grado de discapacidad.

Mensaje por Magister »

Entendido y comprendido. Muchas gracias por tu aclaración.
Responder

Volver a “Guardia Civil”