Tatuajes en la Guardia Civil.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Lumipe »

En la convocatoria de este año pone...
declaración del solicitante.
2.1.14 Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
2.1.15 Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los
valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el
uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en
cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de
tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas,
espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las
prendas comunes para el personal masculino y femenino del uniforme del Cuerpo de la
Guardia Civil en sus diferentes tipos y modalidades de uso general, conforme a la Orden
General n.º 12 de 28 de diciembre de 2009, Uniformidad en el Cuerpo de la Guardia Civil
(«Boletín Oficial de la Guardia Civil» núm. 1, de 12 de enero de 2010
sdovera
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 18, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por sdovera »

Bueno si tema de inadmisión quería decir,pues supongo que llevas razón y lo que dices habrá que esperar a la convocatoria y ver cómo cambia el próximo año,muchas gracias por responder.
sdovera
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 18, 2018 6:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por sdovera »

Arano escribió: Jue Sep 24, 2020 6:05 pm
sdovera escribió: Jue Sep 24, 2020 1:34 pm Hola a todos,mi duda es esta ,tengo un tatuaje en el brazo estaría como a unos 5 u 8 centímetros del codo y otro en el lateral exterior de la pierna izquierda a unos 6 centímetros de la rodilla,he visto que hay uniformidad que consta de camisa o camiseta manga corta y alguna modalidad que incluye pantalón corto.¿Esto podría ser motivo de expulsión? .Lo pregunto porque he visto en algún lugar que es un poco ambiguo ya que a algunas personas las mangas de la camisa,camiseta o pantalón corto les suele quedar más largas/ cortas quena otros.
Muchas gracias un saludo.
Motivo de "Expulsión" no sería toda vez que no estas aún en la GC. Pudiera ser motivo de no admisión, pero hay que estar como todos los años a la norma que se publique para acceso de la GC, ya que cada año se modifica la misma y especialmente en temas de tatuajes.

Saludos.
Muchas gracias por contestar,supongo que tengo que esperar a la próxima convocatoria .
Un saludo.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por OZOSO »

Buenas tardes.
Es evidente que en igualdad de condiciones el que tiene tatuajes cae y el que no los tiene pasa.
Hay sitios especializados en quitarlos.
Lastima de pasta invertida.......
Y que si el que tiene tatuajes también tiene enchufe pues pasa.

Por otra parte, y por si os sirve de crítica constructiva, tenéis que darle un repaso intenso a la ortografía porque es algo que se tiene en cuenta para opositar.
Suerte y al toro.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Lumipe »

sdovera escribió: Vie Sep 25, 2020 10:15 am
Arano escribió: Jue Sep 24, 2020 6:05 pm
sdovera escribió: Jue Sep 24, 2020 1:34 pm Hola a todos,mi duda es esta ,tengo un tatuaje en el brazo estaría como a unos 5 u 8 centímetros del codo y otro en el lateral exterior de la pierna izquierda a unos 6 centímetros de la rodilla,he visto que hay uniformidad que consta de camisa o camiseta manga corta y alguna modalidad que incluye pantalón corto.¿Esto podría ser motivo de expulsión? .Lo pregunto porque he visto en algún lugar que es un poco ambiguo ya que a algunas personas las mangas de la camisa,camiseta o pantalón corto les suele quedar más largas/ cortas quena otros.
Muchas gracias un saludo.
Motivo de "Expulsión" no sería toda vez que no estas aún en la GC. Pudiera ser motivo de no admisión, pero hay que estar como todos los años a la norma que se publique para acceso de la GC, ya que cada año se modifica la misma y especialmente en temas de tatuajes.

Saludos.
Muchas gracias por contestar,supongo que tengo que esperar a la próxima convocatoria .
Un saludo.
Suerte...
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por cebu41 »

OZOSO escribió: Mar Sep 29, 2020 7:02 pm Buenas tardes.
Es evidente que en igualdad de condiciones el que tiene tatuajes cae y el que no los tiene pasa.
Hay sitios especializados en quitarlos.
Lastima de pasta invertida.......
Y que si el que tiene tatuajes también tiene enchufe pues pasa.
Por otra parte, y por si os sirve de crítica constructiva, tenéis que darle un repaso intenso a la ortografía porque es algo que se tiene en cuenta para opositar.
Suerte y al toro.
Creo discrepar contigo OZOSO con eso de los tatuajes, que si alguien en una oposición tiene enchufe en la Guardia Civil pasaría teniendo los tatuajes, he visto gente que tenia tatuajes en la espalda, en sitios no visibles y ha pasado tranquilamente la oposición, teniéndolos algunos como Compañeros, no creo que a igualdad de condiciones el que tenga tatuajes no pasa y el otro si, cuando pasas el reconocimiento medico te ven si los tienes o no los tienes, según lo reglamentado y si no cumples no eres apto, luego no rige el que tengas tatuajes en otros sitios no visibles para que te aprueben o baremen con otros opositores, ósea o pasas o no pasas, luego con lo que dices que si tienes enchufe pasas con los tatuajes, lo dudo mucho que en la Guardia Civil en la oposición exista eso y menos en estos tiempos, en un reconocimiento médico, han ocurrido cosas antiguamente, pero eso, ni se me ocurriría pensar. No puedo opinar de otras policías (Policía Nacional, Policía Local, Ertzaintza y Mossos d'esquadra) porque no lo conozco y no sé cómo van las oposiciones, pero en la Guardia Civil puedo asegurarte que esa información no es cien por cien real y da motivo de confusión a la gente, creo.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por OZOSO »

Buenas noches.
Pues tu mismo lo afirmas Cebu.
'Han ocurrido cosas antiguamente'
Yo soy de los antiguos.
En lo que si coincidiras conmigo es que tanto antiguamente como hoy en día la ortografía es fundamental para tener éxito en la oposición.........
En cualquier FCS.
Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por cebu41 »

OZOSO escribió: Mar Sep 29, 2020 11:49 pm Buenas noches.
Pues tu mismo lo afirmas Cebu. No he afirmado nada sobre tatuajes en ningún sitio,
'Han ocurrido cosas antiguamente'
Puse textualmente " han ocurrido cosas antiguamente, pero eso, ni se me ocurriría pensar", no refiriéndome a los tatuajes , sino a otras cosas que han ocurrido como venta de exámenes u otras cosas.
Yo soy de los antiguos.
En lo que si coincidiras conmigo es que tanto antiguamente como hoy en día la ortografía es fundamental para tener éxito en la oposición.........
En cualquier FCS. En esto si que estoy de acuerdo contigo
Saludos
Con esto digo que no afirmo nada de los tatuajes OZOSO, un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por OZOSO »

OK
Realmente es un tema intrascendente dado que hoy en día gual que te los haces también te los puedes quitar.
Me parece perfecto y a quien le apetezca que se los haga pues actualmente no son exclusivos de determinados grupos sociales.
Personalmente prefiero invertir en una paella. Jaja
Saludos
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Lumipe »

OZOSO escribió: Mié Sep 30, 2020 11:37 pm OK
Realmente es un tema intrascendente dado que hoy en día gual que te los haces también te los puedes quitar.
Me parece perfecto y a quien le apetezca que se los haga pues actualmente no son exclusivos de determinados grupos sociales.
Personalmente prefiero invertir en una paella. Jaja
Saludos
También puedes optar por hacértelos en lugares no visibles en uniforme...
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por OZOSO »

Si no los tienes es mejor que esperes a aprobar. Una vez dentro e inexplicablemente la gente se los hace en cualquier lugar, incluso donde son visibles, y no pasa nada.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Lumipe »

OZOSO escribió: Lun Oct 05, 2020 11:38 pm Si no los tienes es mejor que esperes a aprobar. Una vez dentro e inexplicablemente la gente se los hace en cualquier lugar, incluso donde son visibles, y no pasa nada.
Yo he coincidido con compañeros que parecen auténticos latin King
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por navegantesolar »

Lumipe escribió: Mar Oct 06, 2020 6:37 pm
OZOSO escribió: Lun Oct 05, 2020 11:38 pm Si no los tienes es mejor que esperes a aprobar. Una vez dentro e inexplicablemente la gente se los hace en cualquier lugar, incluso donde son visibles, y no pasa nada.
Yo he coincidido con compañeros que parecen auténticos latin King
...Y ¿cual es el problema?. Estamos en el segundo decenio del Siglo XXI, no estaría de más que la Guardia Civil pusiera "su calendario" en hora y viajara al compás de los tiempos. Mis últimos 25 años de servicio fueron con melena, pendientes y tatuajes y a pesar de ello me considero "una buena persona". Eso sí, siempre fui aseado.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por Lumipe »

navegantesolar escribió: Mar Oct 06, 2020 8:03 pm
Lumipe escribió: Mar Oct 06, 2020 6:37 pm
OZOSO escribió: Lun Oct 05, 2020 11:38 pm Si no los tienes es mejor que esperes a aprobar. Una vez dentro e inexplicablemente la gente se los hace en cualquier lugar, incluso donde son visibles, y no pasa nada.
Yo he coincidido con compañeros que parecen auténticos latin King
...Y ¿cual es el problema?. Estamos en el segundo decenio del Siglo XXI, no estaría de más que la Guardia Civil pusiera "su calendario" en hora y viajara al compás de los tiempos. Mis últimos 25 años de servicio fueron con melena, pendientes y tatuajes y a pesar de ello me considero "una buena persona". Eso sí, siempre fui aseado.
Quién dice que sea un problema?
He dicho que he coincidido con compañeros....
No que fuesen malas personas o delincuentes, además buenos amigos y compañeros.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tatuajes en la Guardia Civil.

Mensaje por OZOSO »

Por supuesto que así es.
Evidentemente la melena, tatoos, etc son para entrar en un grupo/tribu urbana en el que sin ellos ni te dejarían llamar a la puerta.
Pero l@s abuelit@s se atemorizan cuando ven a alguien así.
Aunque lleve uniforme.
:D
Responder

Volver a “Guardia Civil”