Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Re. Desde cuando se puede poner foto de uniforme en la Tim.

Mensaje por Arano »

Jesús Jesús escribió: Jue Sep 16, 2021 4:28 pm Buenas tardes compañeros desde cuándo se puede poner foto de uniforme la Tim.
Porque cuando pase a retirado en el 2014.
Pregunté y me dijeron que no.
Que de paisano de uniforme no se podía.
Y la verdad veo que sí, y tengo un cabreo porque me dicen que no, cuando sí se puede.
La tarjeta la cuido y está nueva con foto de paisano.
Veo que si.
Porque mienten, y encima uno como va...
Si alguien me puede dar una explicación. Muchas gracias por las molestias y un saludo.
Foto de paisano, Que se lean la normativa y lo dice bien claro debajo del modelo de dicha Tarjeta.

Además si ya tienes la anterior, pues tu verás si quieres la nueva.

Saludos.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Lumipe »

yo también la tengo con el uniforme, de hecho pregunté porque tenía fotos con y sin, y la respuesta fue un encojimiento de hombros, así que se las dí de uniforme y con esa foto vino la tarjeta.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Re inutilidad permanente en no acto de servicio. Equivale a total o absoluta

Mensaje por Lumipe »

Arano escribió: Mar Ago 31, 2021 12:34 pm
Jesús Jesús escribió: Lun Ago 30, 2021 8:53 pm Buenas tardes, tengo una duda em expediente.
Me pone :inutilidad permanente en no acto de servicio.
Equivale a total, absoluta. Equivale a TOTAL, por los datos que nos das.
No lo tengo claro esto hace ya 9 años, y aún no me aclaro. Es por quedarme paraplejico. Un saludo si me sacan de dudas. Muchas gracias. Si estas parapléjico, te conviene solicitar a través de ISFAS, revisión del grado de incapacidad. Te dejo enlace al documento que debes rellenar y marcar la casilla que te dice: "SOLIITUD DE REVISIÓN DEL GRADO DE INCAPACIDAD"

https://www.defensa.gob.es/isfas/Galeri ... rvicio.pdf

Como es lógico deberás presentar informes médicos que indiquen tu estado actual. Y si tienes por casualidad el Certificado de Discapacidad=minusvalía de tu CC.AA., con un grado igual o superior al 65% o que necesites ayudas de tercera persona, también lo aportas. Con el objeto de que se te reconozca mínimo lo que llamas Incapacidad Absoluta
Saludos.
como siempre muy acertado amigo Arano.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

Lumipe escribió: Vie Sep 17, 2021 5:22 pm yo también la tengo con el uniforme, de hecho pregunté porque tenía fotos con y sin, y la respuesta fue un encojimiento de hombros, así que se las dí de uniforme y con esa foto vino la tarjeta.
Yo quería significar que también tengo la TIM con la foto que me hice de uniforme, presentada en el 2019, mandándomela con la misma fotografia que entregue y sin caducidad, otra cosa es la Tarjeta de Retirado de la Guardia Civil TRGC que esa si que dicen que hay que entregar la foto de paisano , recalcando que es una nueva tarjeta que han sacado ahora, de la que se ha hablado mucho en este hilo,
Espero sirva de ayuda ,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jesús Jesús »

Muchas gracias a todos.
Por la información.
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re: Tim militar

Mensaje por Jesús Jesús »

Gracias por la información compañero
Última edición por Jesús Jesús el Vie Dic 24, 2021 11:33 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tim militar

Mensaje por Arano »

Jesús Jesús escribió: Lun Sep 20, 2021 3:48 pm PreguntabBuenas tardes, yo preguntaba por la Tim militar.
Porque me he enterado que si se puede poner foto de uniforme.
Y en su momento me dijeron que no.
Es por saberlo desde cuándo se puede poner foto deuniforme.
Muchas gracias y disculpa las molestias. Un saludo.

Aclarando:

- 1º Si la Tarjeta Profesional y estando en activo. Foto de Uniforme.

- 2º, Si es la Tarjeta de Retirado, lo que te dije antes. Foto de Paisano y lo pone en la misma normativa.

Saludos.
arcangel0seis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié Nov 14, 2018 9:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Tratando de ser lo más y parecer lo menos.

Re: Tim militar

Mensaje por arcangel0seis »

Jesús Jesús escribió: Lun Sep 20, 2021 3:48 pm PreguntabBuenas tardes, yo preguntaba por la Tim militar.
Porque me he enterado que si se puede poner foto de uniforme.
Y en su momento me dijeron que no.
Es por saberlo desde cuándo se puede poner foto deuniforme.
Muchas gracias y disculpa las molestias. Un saludo.
Para salir de dudas del compañero citado arriba y con respecto a la TIM (Tarjeta de Identidad Militar), el punto 3.4 del Anexo 1, de la ORDEN DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la tarjeta de identidad militar para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España, dice el siguiente tenor literal:

«3.4 En el ángulo inferior izquierdo llevará un recuadro en blanco de 32 × 25 milímetros,
reservado para la colocación de la fotografía, que deberá hacerse en color, de medio busto,
de frente y descubierto, sin gafas oscuras y con uniforme de diario.
El personal retirado, el perteneciente a la Sección de Inútiles para el Servicio de la
Dirección de Mutilados, el perteneciente a la Escala Honorífica Militar de Ferrocarriles del
Ejército de Tierra, el personal comprendido en la disposición transitoria única de esta Orden
ministerial y los reservistas temporales y voluntarios podrán hacerse la foto de paisano.
Las medidas de las fotografías a aportar para la confección de la tarjeta militar de
identidad deberán ser de 34 × 27 milímetros.
Debajo de la fotografía figurará la expresión CADUCA, con un espacio en blanco a
continuación para rellenar con la fecha de caducidad, o SIN CADUCIDAD de acuerdo con lo
señalado en el apartado sexto de la presente Orden ministerial.»

El «podrán», entiendo da derecho a elegir entre uniforme o paisano.

Saludos
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por TSUJI »

Si algún día me jubilan y acabo este camino de 💩, se pueden meter la tarjeta por donde les quepa..
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tim militar

Mensaje por cebu41 »

arcangel0seis escribió: Lun Sep 20, 2021 8:07 pm
Jesús Jesús escribió: Lun Sep 20, 2021 3:48 pm PreguntabBuenas tardes, yo preguntaba por la Tim militar.
Porque me he enterado que si se puede poner foto de uniforme.
Y en su momento me dijeron que no.
Es por saberlo desde cuándo se puede poner foto deuniforme.
Muchas gracias y disculpa las molestias. Un saludo.
Para salir de dudas del compañero citado arriba y con respecto a la TIM (Tarjeta de Identidad Militar), el punto 3.4 del Anexo 1, de la ORDEN DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la tarjeta de identidad militar para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España, dice el siguiente tenor literal:
«3.4 En el ángulo inferior izquierdo llevará un recuadro en blanco de 32 × 25 milímetros,
reservado para la colocación de la fotografía, que deberá hacerse en color, de medio busto,
de frente y descubierto, sin gafas oscuras y con uniforme de diario.
El personal retirado, el perteneciente a la Sección de Inútiles para el Servicio de la
Dirección de Mutilados, el perteneciente a la Escala Honorífica Militar de Ferrocarriles del
Ejército de Tierra, el personal comprendido en la disposición transitoria única de esta Orden
ministerial y los reservistas temporales y voluntarios podrán hacerse la foto de paisano.
Las medidas de las fotografías a aportar para la confección de la tarjeta militar de
identidad deberán ser de 34 × 27 milímetros.
Debajo de la fotografía figurará la expresión CADUCA, con un espacio en blanco a
continuación para rellenar con la fecha de caducidad, o SIN CADUCIDAD de acuerdo con lo
señalado en el apartado sexto de la presente Orden ministerial.»
El «podrán», entiendo da derecho a elegir entre uniforme o paisano.
Saludos
Buenas como bien dices arcangel0seis , a mi me paso lo mismo y cuando la solicite les lleve la foto de uniforme y me la admitieron, cuando me la dieron ponía retirado y sin caducidad,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por elinfanzon »

Tengo la TIM de 2019, retirado y foto de uniforme.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

elinfanzon escribió: Jue Sep 23, 2021 5:55 pm Tengo la TIM de 2019, retirado y foto de uniforme.
TIM de retirado año 2005m foto de paisano. Sin caducidad.

Saludos.

-D. Cada cual la tiene como le da la gana :lol: :lol: :lol:
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

De todas formas estamos mezclando cosas, creo yo, la TIM, puedes poner la foto de uniforme, y en la Tarjeta de Retirado por ahora obligaban a poner la foto de paisano, aunque esta paralizado el proceso, veremos como queda

un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

Buenas , para quien le interese ya están repartiendo en algunas comandancias los TRGC nueva , de la gente que la solicito, son como son y alguna Asociación están luchando por intentar cambiarla, no vale para nada pero algo es algo, el que no la quiera que no la pida y el que le haga ilusión que sepa que ya las están repartiendo.
Espero sirva de ayuda a algunos, solo pretendo informar.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

A mi me llamaron a principios de semana que ya la tenianm que tenia que pasar a buscarla a la COmandancia, les dije de enviarla al Puesto de mi residencia y me dicen que no pueden que viuene con una carta personal de la Directora y tengo que ir a recogerla.

Digo yo que mas dara que me la entregue un guardia en la Comandancia a que lo haga otro en el Cuartel de mi residencia, en fin, ya iremos cuan do pueda, que son 50 km de ida y otros tantos de vuelta.

Un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”