duración expediente

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

duración expediente

Mensaje por cuarto trienio »

Me iniciaron el expediete por pérdida de aptitudes psicofísicas de oficio en octubre 2010,(tras más de 2 años de baja para el servicio). Me lo notifican en noviembre, a la vez que se paralizan los plazos para no sé que trámites. Alego en la notificación y presento varios informes. A mediados de 2011 me citan para la jmpo, acudo a la misma.Me comunican el resultado del acta este mes (agosto), y me comunican a la vez que de nuevo se paralizan los plazos.
Se supone que ese expediente abierto en octubre de 2010 ¿no tendria que estar resuelto en 9 meses?
No estoy muy puesto en estos temas, pero en algun sitio escuché campanadas
Estoy abandonado por esta empresa y creo que se me están pisonteando todos mis derechos, pero lo peor de todo es que no encuetro fuerzas para buscar soluciones, por lo que espero que me arrojeis algo de luz
Gracias
nunca-i des de comer al fartucu
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: duración expediente

Mensaje por zuku »

No te preocupes, es normal que paren el expediente y sobrepase los 9 meses, sobre todo si hay alegaciones. No creas que eres el único.

Mi expediente se inició en Marzo y salí en el BOD en diciembre y no hice alegaciones y fué todo, depende mucho del tiempo desde que inicias el expediente hasta que vas a pasar la jmp, en mi caso me lo paralizaron el mes de agosto porque decían que estaban de vacaciones.
Estoy abandonado por esta empresa y creo que se me están pisonteando todos mis derechos, pero lo peor de todo es que no encuetro fuerzas para buscar soluciones, por lo que espero que me arrojeis algo de luz
No estás abandonado por la empresa, estamos en manos del enemigo que es peor y además está dentro, lo único que nos queda es paciencia

Un saludo y animo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: duración expediente

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días a todos/as.- Mi expediente de Retiro es muy lejano, pero haber si puedo aportar algo.

Fecha: 24/03/1992.- Inicio baja por enfermedad indefinida.

Fecha: 30/07/1992 Acta del Tribunal Médico, Excluido Total. ( Tres meses después me hacen entrega del Acta ).

Fecha: 19/01/1993 Inicio del Expediente de información por mi Unidad ( plazo de 15 días para alegaciones, no presento nada
por estar Conforme ).

Fecha: 23/03/1993 Acuerda el Ministro de Defensa, ( previo informe del Subdirector General de Personal Militar ) , mi Declaración
de Inutilidad Física.

Fecha: 20/05/1993 Publicación en el B.O.D. de mi pase a Retiro por Inutilidad física.

Espero compañero que te haya servido de algo. Saludos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duración expediente

Mensaje por cuarto trienio »

Gracias por las respuestas.

Zuku, que razón que tienes sobre lo de no estar abandonado, estoy prisionero.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duración expediente

Mensaje por trasgu123 »

zuku escribió:No te preocupes, es normal que paren el expediente y sobrepase los 9 meses, sobre todo si hay alegaciones. No creas que eres el único.
Mi expediente se inició en Marzo y salí en el BOD en diciembre y no hice alegaciones y fué todo, depende mucho del tiempo desde que inicias el expediente hasta que vas a pasar la jmp, en mi caso me lo paralizaron el mes de agosto porque decían que estaban de vacaciones.
Tu Instructor y Secretario no sabian que cuando se van de vacaciones tienen que notificarlo para que se designen los suplentes correspondientes ?? No se puede paralizar un expediente por vacaciones, las causas de suspension estan en el art.º 42.5 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Comun. Los plazos tambien se pueden ampliar, art.º 49 de la misma ley.

La Ley 30/92 deberia ser obligatoriamente de "cabecera" para cualquier Instructor-Secretario, sin embargo hay algunos que desconocen su existencia..
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: duración expediente

Mensaje por zuku »

Trasgu en mi expediente, el secretario ni estaba ni se le esperaba, y el instructor era un Cap. Psicologo que además era conocido mio. Le preguntaba todos los pasos a un funcionario civil de una oficina y a mi me decía ya te aviso al movil de lo que sea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. Todo mi expediente me lo llevo el civil, que repito no era el secretario.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duración expediente

Mensaje por trasgu123 »

Corramos un tupido velo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: duración expediente

Mensaje por cuarto trienio »

cuarto trienio escribió:Me iniciaron el expediete por pérdida de aptitudes psicofísicas de oficio en octubre 2010,(tras más de 2 años de baja para el servicio). Me lo notifican en noviembre, a la vez que se paralizan los plazos para no sé que trámites. Alego en la notificación y presento varios informes. A mediados de 2011 me citan para la jmpo, acudo a la misma.Me comunican el resultado del acta este mes (agosto), y me comunican a la vez que de nuevo se paralizan los plazos.
Se supone que ese expediente abierto en octubre de 2010 ¿no tendria que estar resuelto en 9 meses?
No estoy muy puesto en estos temas, pero en algun sitio escuché campanadas
Estoy abandonado por esta empresa y creo que se me están pisonteando todos mis derechos, pero lo peor de todo es que no encuetro fuerzas para buscar soluciones, por lo que espero que me arrojeis algo de luz
Gracias

Pase a retiro en otoño 2012 en acto de servicio, más de cuatro años desde el accidente que dió lugar a la baja.
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Guardia Civil”