UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Francisco Cabello
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:22 pm

UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por Francisco Cabello »

Buenas tardes.
Tengo una duda respecto a la uniformidad que he de llegar para la boda de mi hijo.
El se casa de Uniforme de Gala. yo soy suboficial mayor en reserva de la Guardia Civil, y no voy de padrino, solo de acompañante, tampoco llevaré el traje de gala, sino el verde y mis dudas se centran en si he de llevar condecoraciones o "pasadores"
Gracias por todo.-
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por chinin »

eres de la 67 de polillas?
"Somebody Put Something In My Drink"
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por Francisco I »

k) Las condecoraciones se llevarán:
– En tamaño normal, sobre el Uniforme de Gala.
– En miniatura, sobre los Uniformes de Etiqueta y Gran Etiqueta.
– En pasador, sobre Uniforme de Diario.
Se exceptúan las Grandes Cruces, Placas y Veneras, que en el Uniforme de Gran Etiqueta se
llevarán en tamaño normal. Las condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Fernando y
la Medalla Militar se llevarán con arreglo a lo dispuesto en sus respectivos Reglamentos,
siempre en tamaño normal.


¡¡ Feliz dia !!
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Voy a expresar una suposicion
cuando dices
Francisco Cabello escribió: tampoco llevaré el traje de gala,
te refieres a que no llevaras el traje de etiqueta??

y cuando dices
Francisco Cabello escribió: sino el verde -
querras decir qe iras con el traje de gala ( el verde con camisa blanca, ceñidor de 50 mortadelos y guantes negros)

en ese caso, como bien expresa D. Francisco.... Condecoraciones en tamaño normal

nota.- los Sbmay del ET, son Master en "protocolo" ..... ( y ademas entienden bastante de uniformidad)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por Francisco I »

Amigo Tempus:
Se refiere al traje verde porque pertenece a la Guardia Civil. Seguramente en la Benemérita los Submy no sean tan Master en "protocolo", cosa que sería de agadecer.

Por cierto: La Encomienda de la RMOSH creo que va en tamaño normal incluso en el Etiqueta y Gran Etiqueta. No estoy seguro.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Sea el Verde Miliki, o el verde De la GC, ataviado con camisa blanca, el carisimo y nada bonito cinto amarillo y los guantes, se llama GALA, en el Ejercito, y en la Benemerita

y
como bine dijiste antes, imagino que a tenor de la OM 6/89
Francisco I escribió:k) Las condecoraciones se llevarán:
Se exceptúan las Grandes Cruces, Placas y Veneras, que en el Uniforme de Gran Etiqueta se
llevarán en tamaño normal.

___________________________________
venera
Insignia distintiva que traen pendiente al pecho los caballeros de cada una de las órdenes militares.
Francisco Cabello
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 29, 2012 5:22 pm

Re: ACLARACIONES A LA UNIFORMIDAD.

Mensaje por Francisco Cabello »

Garcías por vuestra ayuda, sin embargo he de aclararos algunas cosas:
Chini, no soy polilla, soy hijo del cuerpo, y de la LIV, promoción de Ubeda, con mi reconocimiento para los polillas entre los cuales tengo buenos amigos.
Conozco la Uniformidad de la Guardia Civil, solo desconocía con que traje había que ir a un acto de esa naturaleza, también sé que el traje verde es el de gala, como el azul es de etiqueta. El hecho de definirlo con el color es para que la pregunta no tuviera ninguna duda, dada la diversidad de uniformidades que hay en el Ejercito.
Los Submay de la Guardia Civil, son buenos en protocolo y muy buenos en el apoyo del mando.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por trasgu123 »

TEMPUS FUGIT escribió:Voy a expresar una suposicion cuando dices ..........

.....querras decir qe iras con el traje de gala ( el verde con camisa blanca, ceñidor de 50 mortadelos y guantes negros)

¿¿ Guantes negros ??
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1889
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

sorry.... en que andaria yo pensando

guantes BLANCOS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACLARACIONES A LA UNIFORMIDAD.

Mensaje por Francisco I »

Francisco Cabello escribió:Garcías por vuestra ayuda, sin embargo he de aclararos algunas cosas:
Chini, no soy polilla, soy hijo del cuerpo, y de la LIV, promoción de Ubeda, con mi reconocimiento para los polillas entre los cuales tengo buenos amigos.
Conozco la Uniformidad de la Guardia Civil, solo desconocía con que traje había que ir a un acto de esa naturaleza, también sé que el traje verde es el de gala, como el azul es de etiqueta. El hecho de definirlo con el color es para que la pregunta no tuviera ninguna duda, dada la diversidad de uniformidades que hay en el Ejercito.
Los Submay de la Guardia Civil, son buenos en protocolo y muy buenos en el apoyo del mando.
Todo depende del tipo de traje que se pida al personal civil asistente; que a su vez depende de la hora a la que sea la ceremonia: traje = gala; chaqué= etiqueta,(para mañana y tarde); frac= gran etiqueta, (para noche) El smoquin es cosa de anglosajones y además no es de ceremonia, sino de fiesta.

La Guardia Civil es buena en todo lo que se le manda; y más si es de Capitán para abajo.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por jmvp »

Siempre se debe ir en una gala inferior al novio y al padrino. Se podría ir con el azul sin ceñidor (etiqueta), si el del novio es gran etiqueta (azul con ceñidor dorado). Con el verde de gala, condecoraciones en tamaño normal y etiqueta en miniatura como ya han dicho.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
jimnapz1
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 27, 2013 7:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos.

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por jimnapz1 »

Hola
¿Que tal? Mira me parece que deberias llevar las condecoraciones, no creo que debas llevar los pasadores, seria como que no pegan, sobre todo con la boda.
Lleva el uniforme de gala, por supuesto, como tu hijo, con todas las condecoraciones.
Me parece que asi quedaria mucho mas a tono y mucho mejor.
Mucha suerte.
Jimena.
Trabajando en Tarjetas de boda
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: UNIFORMIDAD PARA UNA BODA.-

Mensaje por Nepo »

Tiene razón el tal jmvp (¿donde se había metido que no lo leía?) "Siempre se debe ir en una gala inferior al novio y al padrino."


Es básico y no tiene nada que ver con milicia ni pais, es educación y sentido común. Los protagonistas son los novios, por lo tanto salvo el padrinazgo, los demás un escalón abajo.

Por ello es de mal gusto y de lo mas cutre ir de blanco a una boda, salvedad hecha de la novia y de SAR el Princeps monegasco de las narices, pero a ese ya lo tenemos fichado, entre otros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”