TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

trasgu123 escribió:POLIZIA, con Z y en pequeñito, en el uniforme de calle nuevo de la ertaintza. Hasta las matriculas de sus vehiculos son "curiosas".

Lo de la matrícula es una "E" gótica, es un "invento" de Sabino Arana, no sé exactamente con que fin, aunque me lo puedo imaginar.
En cuanto a lo de la Z, pues es más facíl está escrito en euskera.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Jacoboastur »

He participado en operaciones fuera de territorio nacional; incorporadas a mi unidad orgánica habia una unidad de la Guardia Civil, como militares que son, ejercian sus funciones de: Policia Militar ( en el brazo izquierdo utilizaban el brazalete negro con letras blancas MP que en el idiona inglés significa Military Police), aparte sus funciones eran las de apoyo al asesor jurídico y cuando habia que hacer entradas en casas, levantar cadáveres, investigar incidentes, las de agente de aduanas( para los paquetes que se enviaban a TN, llenos de cd,s, colonias, whisky y demas recuerdos..., escolta del mando de la AGT, y cualquiera que les encomendase el Jefe de Estado Mayor de la Agrupación y estuviera de acuerdo con lo dispuesto en su agregación a la fuerza. Con nosotros colaboraba dentro de la West Multinational Brigade, la policia italiana....pero mira por donde , ellos no hablaban de policia....sino de ARMA DE CARABINIERI, son militares, al menos asi lo manifiestan publicamente en su formación, trato y divisas, incluso en la etiqueta de la bolsa de plastico que contiene la camiseta azul oscuro con el emblema en el lado izquierdo del pecho que me regalaron, figura Arma Carabinieri lo que no deja lugar a dudas. En mi entorno familiar hay uniformes azules y verdes, aparte del mio como Infante, y saben perfectamente quien quiso ser policia.... funcionario CIVIL,...... y Guardia...... MILITAR DE CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL, asi que...cada uno a lo que ha elegido y si no hay vocación...pues ya se sabe...como decian los viejos castellanos...carretera y manta.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Para jacoboastur.-

Disculpa, una pregunta...has visto en tus misiones internacionales si la Gendarmería francesa o Arma de Carabineros llevan brazalete con PM también...? Te lo pregunto para estar más informado ya que desconozco ése dato. Gracias.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por jmvp »

Mercaderes escribió:
jmvp escribió:
Mercaderes escribió:Encuentro acertado el cambio de formato, pero sigo pensando que se han olvidado como siempre de introducir la "acepción POLICIA" de forma bien visible pues ya que estos cambios lo justifican con la intención de evitar dudas sobre el ciudadano, no deberian de olvidar que hoy en día nos visitan desde infinidad de paises en los que un Agente de Orden Público es comunmente identificado por esta acepción, y en la mayoria de las ocasiones lo de "Guardia Civil" sin más, los deja perpejos si tú no apostillas verbalmente esta definición cuando te identificas.

Pero bueno doctores tiene la iglesia, y eso a mí ya no me incumbe.

Un saludo y feliz fin de semana.
Esto puede ser como lo de los toros en Cataluña, dicen que los prohiben por evitar el maltrato animal, pero todos conocemos los verdaderos motivos.
Poner "POLICÍA" para que lo identifiquen los extranjeros... Dificilmente encontraremos extranjeros que no conozcan lo que es la Guardia Civil (igual es más fácil que ignoren lo de Cuerpo Nacional de Policía). Del mismo modo cuando se viaja a Francia, nadie tiene dudas con la "Gendarmerie Nationale" o en Italia con el "Arma dei Carabinieri".

Te puedo asegurar que hay muchos extranjeros que desconocen el termino "G.Civil", especialmente cuando quien así se identifica va de paisano, cuestión bien distinta es ir de uniforme, y aunque la G.Civil se ha adaptado un poco más en su última reforma de vestuario, este sigue siendo de un color distinto junto con Alemania al del resto de la U.E que exigue el color azul para las fuerza de Policias Nacionales. Colores que si utilizan esas fuerzas que tú enumeras Gendarmeria y Carabinieris.
De cualquier forma no cabe dudas, que esto es muy subjetivo y mi comentario al respecto viene dado precisamente por las veces que me he visto en ese dilema de identificación, por lo tanto una apreciasión personal, que como ya decia a mi ya me dá exactamente igual.
Si te fijas otras fuerzas policiales, por ejemplo Mossos y Ertzainza, sin perder su denominación lucen el termino "Policia" en sus uniformes.

Un saludo

Pues, no sé... Yo estoy retirado, pero en mis tiempos (hace poco más de diez años) no había dudas.
Es más, casi todo mi tiempo en activo estuve destinado en Grupos Operativos y siempre de paisano. Entonces, no teníamos ni chapa sino una carterita con una placa de plástico que ponía Servicio de Información, aunque fuéramos de otra Unidad (en mi caso GIFA). Estuve destinado casi nueve años en una zona muy turística y nunca ningún extranjero -ni tan siquiera extracomunitario- tuvo ninguna duda sobre quién le identificaba.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

[/quote]
Pues, no sé... Yo estoy retirado, pero en mis tiempos (hace poco más de diez años) no había dudas.
Es más, casi todo mi tiempo en activo estuve destinado en Grupos Operativos y siempre de paisano. Entonces, no teníamos ni chapa sino una carterita con una placa de plástico que ponía Servicio de Información, aunque fuéramos de otra Unidad (en mi caso GIFA). Estuve destinado casi nueve años en una zona muy turística y nunca ningún extranjero -ni tan siquiera extracomunitario- tuvo ninguna duda sobre quién le identificaba.[quote/]
_________________________________________________________________________________________________________

Si, yo aún conservo esa placa de plástico como recuerdo junto con el anterior carnet blanco. Pero..........¿Que inconveniente tiene el término POLICIA? que es sin lugar a dudas la función que la G. Civil desempeña, yo no he dicho en ningúm momento que se elimine su nombre, solo que se incluya de una manera serigrafica en su tarjeja este termino, si más.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

Jacoboastur escribió:He participado en operaciones fuera de territorio nacional; incorporadas a mi unidad orgánica habia una unidad de la Guardia Civil, como militares que son, ejercian sus funciones de: Policia Militar ( en el brazo izquierdo utilizaban el brazalete negro con letras blancas MP que en el idiona inglés significa Military Police), aparte sus funciones eran las de apoyo al asesor jurídico y cuando habia que hacer entradas en casas, levantar cadáveres, investigar incidentes, las de agente de aduanas( para los paquetes que se enviaban a TN, llenos de cd,s, colonias, whisky y demas recuerdos..., escolta del mando de la AGT, y cualquiera que les encomendase el Jefe de Estado Mayor de la Agrupación y estuviera de acuerdo con lo dispuesto en su agregación a la fuerza. Con nosotros colaboraba dentro de la West Multinational Brigade, la policia italiana....pero mira por donde , ellos no hablaban de policia....sino de ARMA DE CARABINIERI, son militares, al menos asi lo manifiestan publicamente en su formación, trato y divisas, incluso en la etiqueta de la bolsa de plastico que contiene la camiseta azul oscuro con el emblema en el lado izquierdo del pecho que me regalaron, figura Arma Carabinieri lo que no deja lugar a dudas. En mi entorno familiar hay uniformes azules y verdes, aparte del mio como Infante, y saben perfectamente quien quiso ser policia.... funcionario CIVIL,...... y Guardia...... MILITAR DE CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL, asi que...cada uno a lo que ha elegido y si no hay vocación...pues ya se sabe...como decian los viejos castellanos...carretera y manta.

Como quiera que esta contestación se aleja lo que he tratado de exponer y abriria un debate sobre algo que ya no me preocupa, es por lo que no me voy a extender en responder, pero he de deirte que conoces poco ó nada la Guardia Civil.

Yo tambien he participado 18 meses en El Salvador y posteriormente en los inicios del conflicto de los Valcanes, y siempre en labores Policiales, jamás ni allí ni aquí en operaciones de caracter Militar salvo las realizadas durante mi periodo de Servicio Militar voluntario entre 1973 y 1975 en la BRIPAC,sobre todo durante la marcha verde Marroqui.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Poco o Nada. Afirmacion contundente, mas aun si no se conoce de nada a la persona a quien va dirigida. Y es que lo que en unas misiones era de una manera en otras fue de manera distinta y cada uno cuenta como le fue "la feria".
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

trasgu123 escribió:Poco o Nada. Afirmacion contundente, mas aun si no se conoce de nada a la persona a quien va dirigida. Y es que lo que en unas misiones era de una manera en otras fue de manera distinta y cada uno cuenta como le fue "la feria".

Tienes toda la razón solo lo conozco por su participación en este post, que por otra parte ha ido desvariando hacia un tema que nada tiene que ver con lo que daba inicio a este, y que no me agrada nada tener que debatir.

Efectivamente cada uno cuenta la feria según le fue, pero hay quien solo estuvo en la misma de soslayo y ahora pretende contarle al feriante como se pone en marcha la noria.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

La noria marcha a motor, con tiro animal, por la fuerza del agua, etc. Cada cual sabra como marcha la suya, que la tuya marche con motor y vaya bien no quiere decir que las demas no vayan bien. Tus misiones fuera de territorio nacional fueron de una manera y las de otros fueron distintas, ni mas buenas ni menos buenas, distintas.

Si un mismo destino para unos es un infierno y para otros el paraiso, imaginate una operacion allende los mares.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

Como no quiero parecer mal educado, respondere solo y exclusivamente en este post a lo concerniente a la nueva T.I.P. de la Guardia Civil.
No voy a entrar en discutir este tema con miembros de otras Armas ó Cuerpos, asi como tampoco sobre otras cuestiones distintas y relacionadas con la Benemerita, salvo que se abra en otro post por los motivos que fueran.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Ghostpe
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié May 18, 2011 9:35 pm

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Ghostpe »

TIP: Tarjeta de Identificacion Profesional
TIM: Tarjeta de Identificacion Militar

FCSE: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( Policia Nacional y Guardia civil). SEGUN LA CONSTITUCION.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Un Saludo y somos lo que somos. -buba
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por zamoreitor73 »

Sabeis si cambian la TIM ?.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

zamoreitor73 escribió:Sabeis si cambian la TIM ?.

Que sepa no hay noticias al respecto, a mi me han dado recientemente la "incaduca", y no difiere en nada salvo lo entrecomillado.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por dmf »

Hola, como información decir que los miembros del CNI también tienen TIP y Placa Insignia.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/13/p ... 2-5036.pdf
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: TARJETA IDENTIDAD PERSONAL GUARDIA CIVIL

Mensaje por Mercaderes »

dmf escribió:Hola, como información decir que los miembros del CNI también tienen TIP y Placa Insignia.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/13/p ... 2-5036.pdf
Saludos.
La placa insignia solo "aquellos que desempeñen cometidos profesionales relacionados con la protección del personal del Centro y de las instalaciones" y les identificara como Agentes de la Autoridad.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”