YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañeros, a lo mejor ya tenéis constancia de esto que voy a decir;
Ya se puede acceder al BOC desde internet.
Pasos:
1º: ir a la página http://www.guardiacivil.es/es/
2º: ir a información institucional.
3º: Una vez en información institucional ir a Áreas rentringidas.
4º: poner en usuario vuestro TIP y en contraseña vuestro DNI sin puntos ni letra y rellenar el código de validación con las letras que os salgan.
5º: Una vez hecho hecho podéis entrar en BOC.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo y cuidaros.
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por alcuilla »

Los retirados como accedemos, ya que con la TIM y el DNI, no permite el acceso. Esto es sólo para los que estan en activo. Gracias.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por qesito »

alcuilla escribió:Los retirados como accedemos, ya que con la TIM y el DNI, no permite el acceso. Esto es sólo para los que estan en activo. Gracias.
Alcuilla te he mandado un emilio a varias direcciones de correo qe tengo tuyas.
Saludos
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas.-

Para alcuilla.-

Confirmado: Los Inútiles por Accidente Acto en Servicio; los Inútiles por pérdidas de Aptitudes psicofísicas; los Inútiles que han prevenido la comisión de delitos; los Inútiles que han prestado más de 12 horas seguidas en mesas electorales; los Inútiles que han prestado más de 12 horas seguidas en la p.... calle para la protección de altas personalidades; los Inútiles que han navegado por los puertos españoles con los huesos calados de humedad; los Inútiles que han dejado a sus familias más de 1 año para ir al NORTE; los Inútiles que han salvado la vida a varias personas atrapadas "con el cabo" entre sus piernas arrastrados por el agua en el puerto con el velero en rumbo automático hasta alta mar; los Inútiles que se han pasado horas y horas en el monte apagando fuegos de los pirómanos...éstos INÚTILES al Gobierno les importa un CARAJO..y no sigo..no puedo seguir...

Es cierto, NO puedo entrar en Internet por ser Retirado.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,vaya palo,pero bueno mientras podrias contactar con algun compañero qe este en activo y qe si pueda acceder a los boc y qe te los envie a tu correo,en fin,paciencia comapñero las asociaciones son un buen medio para escuchar sugerencias y poder actuar.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Aleajactaest »

Gracias qesito, por tu compañerismo....en mi familia gozamos de un amplio abanico de profesiones vinculados todos/as con el sector público y militar; no estoy desamparado informativamente... además tengo la suerte de contar con compañeros en el Foro, en el cual te incluyo, que en un momento dado te hechan un cable si es preciso. Lo que ocurre, es que la información no la recibes el mismo día y eso hace sentirte en desventaja y ciego de información...como si estuvieran los documentos clasificados !!!

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por qesito »

Aleajactaest escribió:Gracias qesito, por tu compañerismo....en mi familia gozamos de un amplio abanico de profesiones vinculados todos/as con el sector público y militar; no estoy desamparado informativamente... además tengo la suerte de contar con compañeros en el Foro, en el cual te incluyo, que en un momento dado te hechan un cable si es preciso. Lo que ocurre, es que la información no la recibes el mismo día y eso hace sentirte en desventaja y ciego de información...como si estuvieran los documentos clasificados !!!

Un saludo.
Entendido compañero.............loud and clear!!!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por estabaequivocado »

Cierto compañeros, yo tampoco puedo entrar por tener la tarjeta caducada, pero bueno es un paso.
Mañana si puedo llamaré a la Comandancia para que me den alguna forma de entrar pues considero estar en mi derecho.
Ya hemos dado un paso, continuemos andando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Mercaderes »

Aleajactaest escribió:Gracias qesito, por tu compañerismo....en mi familia gozamos de un amplio abanico de profesiones vinculados todos/as con el sector público y militar; no estoy desamparado informativamente... además tengo la suerte de contar con compañeros en el Foro, en el cual te incluyo, que en un momento dado te hechan un cable si es preciso. Lo que ocurre, es que la información no la recibes el mismo día y eso hace sentirte en desventaja y ciego de información...como si estuvieran los documentos clasificados !!!

Un saludo.

No te lo tomes tan a mal, de cualquier forma en ese Boletin ya no tenemos nada que pintar, asi de crudo, pero si te es inprescindible su colsulta, habla con compañeros de la Comandancia, que hay solucion, no me parece nada mal que el acceso al mismo se restrinja hay en el información que no deberia estar al alcance de cualquiera.
Y en cuanto a poder ser consultado por el personal en activo, pues enhorabuena, ya iba siendo hora de no estar pendiente de la intranet.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Para mercaderes.-

Gracias por tu opinión; es cierto tal como dices y así de crudo es. A mí, personalmente, ya no me hace falta ; únicamente por un motivo que yo creo que debería tenerlo,es dar información a cualquier compañero que lo solicite de éste Foro, ya que entran muchos sin brújula y desconocen lo que deben de hacer cuando les surgen un problema profesional o administrativo y la mayoría de soluciones se les puede dar con el Boletín en la mano; es una satisfacción enorme que compañeros de la misma profesión acudan a éste Foro como hemos entrado tú y yo por motivos iguales o diferentes y esperamos al menos una respuesta clara y contundente de otros compañeros que antes que tú y yo han caminado por éste Foro.
Yo al menos, intentaré hacerme cuando y como pueda de los Boletines, y el que solicite o pregunte o tenga dudas relacionadas con la profesión, le contestaré al compañero lo mejor que pueda, pero claro y contundente con el boletín en la mano; y de una manera desinteresada.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
zaragoza2010
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 30, 2010 6:58 pm

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por zaragoza2010 »

Estoy recien retirado por edad, y no puedo acceder al B.O.C.,¿alguien puede facilitarme forma de acceso? ¡ MUCHAS GRACIAS !
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Hola zaragoza2012, bienvenido al Foro: los B.O.G.C. es información restringida, solo tienen acceso los ACTIVOS desde Intranet con el TIP (Tarjeta Indentidad Profesional); nosotros, tú, yo y otros en situación de Retirados estamos vetados a la información; desde el año 2010 la Dirección General del Cuerpo aplicando la Ley de Protección de Datos no permiten enlaces de los boletines; si nos enteramos o colgamos un enlace es debido a la colaboración de un compañero en activo, de momento es así; otra solución es que te desplaces a tu Comandancia del lugar de tu residencia(si es urgente) y preguntar por el Boletín.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Mercaderes »

zaragoza2010 escribió:Estoy recien retirado por edad, y no puedo acceder al B.O.C.,¿alguien puede facilitarme forma de acceso? ¡ MUCHAS GRACIAS !

Si tienes necesidad de mirar el B.O.C., lo más sensato es acudir a tú Comandancia, o Puesto más cercano, donde no te pondrán inconvenientes para que accedas a él por medio de la intranet.

Yo personalmente considero que es una medida acertada el que su publicación no sea difundida por la red, y no deberiamos buscarle las vueltas a esta medida y alentar su burla, ya que la misma es en beneficio primordialmente de la seguridad.

Repito que es una opinión personal.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
zaragoza2010
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 30, 2010 6:58 pm

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por zaragoza2010 »

Aleajactaest, Mercaderes muchísimas gracias a ambos por la información -drinks
JUAN SEVILLISTA
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 18, 2011 1:54 am

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por JUAN SEVILLISTA »

Hola, soy un compañero en la reserva y he intentado acceder al BOC mas de 20 veces y me es imposible.A ver si alguien tuvo ese problema y me cuente como lo ha resuelto. gracias.
Responder

Volver a “Guardia Civil”