YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Para JUAN SEVILLISTA:

Bienvenido al Foro compañero; en el Foro tenemos siempre el mismo problema, espero que algún día se arregle el tema de los Bs. del Cuerpo, de momento es lo que hay. Desconozco porqué se puede descargar el BOE Y EL BOD que se puede ver tranquilamente en Internet y sin embargo el del Cuerpo es incomprensible el "veto" oficial.
Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Mercaderes »

JUAN SEVILLISTA escribió:Hola, soy un compañero en la reserva y he intentado acceder al BOC mas de 20 veces y me es imposible.A ver si alguien tuvo ese problema y me cuente como lo ha resuelto. gracias.

Con tú TIP, que no con la TMI, y con el D.N.I., no deberias tener problemas para acceder al BOC, pero no sé si en la reserva seguis manteniendo la TIP, si no es así pasate por algún Puesto o Comandancia y te dejaran accder desde la intranet.

Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
espinares
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 15, 2009 7:18 am

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por espinares »

Aleajactaest escribió:Buenos días.-

Hola zaragoza2012, bienvenido al Foro: los B.O.G.C. es información restringida, solo tienen acceso los ACTIVOS desde Intranet con el TIP (Tarjeta Indentidad Profesional); nosotros, tú, yo y otros en situación de Retirados estamos vetados a la información; desde el año 2010 la Dirección General del Cuerpo aplicando la Ley de Protección de Datos no permiten enlaces de los boletines; si nos enteramos o colgamos un enlace es debido a la colaboración de un compañero en activo, de momento es así; otra solución es que te desplaces a tu Comandancia del lugar de tu residencia(si es urgente) y preguntar por el Boletín.

Un saludo.-
Yo me encuentro en la Reserva y tampoco puedo entrar es que afecta esto a los de la Reserva Activa
Gracias
espinares
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 15, 2009 7:18 am

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por espinares »

estabaequivocado escribió:Buenas compañeros, a lo mejor ya tenéis constancia de esto que voy a decir;
Ya se puede acceder al BOC desde internet.
Pasos:
1º: ir a la página http://www.guardiacivil.es/es/
2º: ir a información institucional.
3º: Una vez en información institucional ir a Áreas rentringidas.
4º: poner en usuario vuestro TIP y en contraseña vuestro DNI sin puntos ni letra y rellenar el código de validación con las letras que os salgan.
5º: Una vez hecho hecho podéis entrar en BOC.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo y cuidaros.
Pueden entrar los de la Reserva Activa no colocados
Gracias
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por URSULA »

Gracias compañero,un saludo.-
Avatar de Usuario
Fidel
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 26, 2019 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Fidel »

Mercaderes escribió: Mié Jul 11, 2012 5:46 pm
zaragoza2010 escribió:Estoy recien retirado por edad, y no puedo acceder al B.O.C.,¿alguien puede facilitarme forma de acceso? ¡ MUCHAS GRACIAS !

Si tienes necesidad de mirar el B.O.C., lo más sensato es acudir a tú Comandancia, o Puesto más cercano, donde no te pondrán inconvenientes para que accedas a él por medio de la intranet.

Yo personalmente considero que es una medida acertada el que su publicación no sea difundida por la red, y no deberiamos buscarle las vueltas a esta medida y alentar su burla, ya que la misma es en beneficio primordialmente de la seguridad.

Repito que es una opinión personal.
Un saludo.
Nadie está pidiendo que se pueda difundir por la red, sino que los retirados puedan acceder a él, habida cuenta de que poseemos una TIM no veo porque no se nos pueda habilitar el acceso al Boletín usándola, en ocasiones es imprescindible consultarlo para, por ejemplo, consultar la fecha de retiro.
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por pasaronvera71 »

Los que estan de. Baja de larga duración tampoco.podemos acceder.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por Arano »

Enlace con las normas y documentos para solicitar acceso a BOGC de personal retirado:

viewtopic.php?f=39&t=22071&start=30

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por cebu41 »

pasaronvera71 escribió: Lun May 27, 2019 8:28 am Los que estan de. Baja de larga duración tampoco.podemos acceder.
Buenas yo soy baja de larga duración y lo único que me quitaron fue el acceso a SIGO, lo que dicen de poder entrar en Boletín es el mismo acceso, la clave que te dan para pedir tienes que estar retirado, pero si se puede con una clave que tienes que sacar tu con tu tarjeta, te vas al pc del puesto y en intranet se mete uno con su tarjeta en un acceso que hay para cambio de clave y pide cambio de clave para acceso manual , te cambias de contraseña entonces, lo haces y puedes meterte manualmente, yo lo hice y así me meto desde mi casa.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: YA SE PUEDE VER EL BOC EN INTERNET

Mensaje por pasaronvera71 »

cebu41 escribió: Lun May 27, 2019 9:09 pm
pasaronvera71 escribió: Lun May 27, 2019 8:28 am Los que estan de. Baja de larga duración tampoco.podemos acceder.
Buenas yo soy baja de larga duración y lo único que me quitaron fue el acceso a SIGO, lo que dicen de poder entrar en Boletín es el mismo acceso, la clave que te dan para pedir tienes que estar retirado, pero si se puede con una clave que tienes que sacar tu con tu tarjeta, te vas al pc del puesto y en intranet se mete uno con su tarjeta en un acceso que hay para cambio de clave y pide cambio de clave para acceso manual , te cambias de contraseña entonces, lo haces y puedes meterte manualmente, yo lo hice y así me meto desde mi casa.
Pues sabeis que les ha pasado as de un compañero@de baja psicologica?
Qur cuando les ha llegado el expediente no han podido acceder y han tenido que dar un correo electrónico y con teléfono en mano in situ y solicitandolo han tenido que acceder.
Yo intente ver mi gestión profesional nada la pagina en negro
Otra compañera en gris acceso denegado. Es madrid la DGGC seccion Sigo que cogen y por su Comodidad te cotan todos los accesos.
Cuamdo en realidad lo que deberían hacer es dejarte mi gestión profesional y vestuario x si te ponen apto con limitaciones.
Es más estando trabajando mefui de vacaciones y me cortaron parte de los perfiles, porque desde SigoMadrid lo hacen de vez en cuando.
En la reserva tienes Tip pero no se si podram acceder. Deberían. Y al igual que yo estoy obligada porque ellos lo dicen a entregar cada 10 dias el parte de baja, dicho sea de paso que no me ponen pegas si llega algo tarde, pues deberia la DGGC coger y dejarte ver mi gestión profesional y vestuario aún estando de baja. Que os digo es SIGO Madrid corta todos los accesos. Gracias.
Responder

Volver a “Guardia Civil”