DUDAS 59% CENTRO DE VALORACION

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jinete vvv
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

DUDAS 59% CENTRO DE VALORACION

Mensaje por Jinete vvv »

Hola compañeros, estoy pasando por la URMO de San Fernando, he tenido las primera cita con el traumatologo, el hematologo, el neumologo, el psicologo, el psiquiatra y por ultimo con el cirujano vascular, he tenido que ir tres veces para todo, me volveran a citar en Octubre y en Enero, segun me han comentado, mi duda es que acabo de recibir el grado de discapacidad del centro de valoracion de mi comunidad, que es de un 59% por las siguientes enfermedades:

- enfermedad del aparato respiratorio embolia y trobosis arterial vascular.
- trastorno de la afectividad, trastorno distimico psicogena.
- paresia de nervio periferico sindrome del tunel carpio idiopatica
- limitacion funcional en M.S.I., fractura con secuelas traumaticas (acto de servicio).
- limitacion funcional en miembro inferior fractura con secuelas
- sin discapacidad trombosis venosa vascular
- limitacion funcional en M.S.I. tendinopatia degenerativa.

BAREMO DE MOVILIDAD: NO, 2 Ptos.

Esto me puede valer para las proxima visita a San Fernando. Y si con todo esto me ¿darian la jubilacion?, o quedaria ¿acto con limitacionesg?, estoy un poco confuso, haber si algun compañero me aclara un poco y me aconseja.
Tambien me gustaria saber si seria bueno buscar un abogado.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: DUDAS 59% CENTRO DE VALORACION

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días compañero.-

Decirte, que las valoraciones de las CCAAs no son vinculantes, pueden servirte para obtener más beneficios fiscales, poco más. El órgano o Tribunal que te debe valorar y ése sí cuenta, es el de la Junta Médico Pericial previa valoración del Reconocimiento No Periódico o el pase directo a dicho Tribunal Médico; aquí determinarán si eres apto para el servicio o incapacitado; si diagnostican que eres incapacitado permanente o con limitaciones al servicio, te abrirán Expediente
Aquí te dejo varios enlaces que te interesan, por el contenido sobre incapacidad por enfermedades, etc.:

viewtopic.php?f=2&t=13353
viewtopic.php?f=2&t=11116
viewtopic.php?f=2&t=13275

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
JBOM66
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 27, 2012 11:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: ALGUIEN ME PUEDE PASAR POR CORREO ELECTRONICO UN IMPRESO DE CAMBIO DE BANCO DE LA GUARDIA CIVIL josebraulio6@terra.es

Re: DUDAS 59% CENTRO DE VALORACION

Mensaje por JBOM66 »

tengo el 47% beremo de movilidad si 7 puntos tarjeta aparcamiento minusvalidos ahora tengo que ir a revision, aalta con muchas limitaciones puertas y puertas y alguna escoba para barrer el cuartel, no puedo hacer servicios de larga duracion y me nombran partidos los servicios de 10 hras algunos dias, consecuencia baja de nuevo.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS 59% CENTRO DE VALORACION

Mensaje por URSULA »

Alucinante tienes movilidad reducida y te han dado alta con limitaciones..., el señor me pille confesao compañero.
Responder

Volver a “Guardia Civil”