Computo

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Computo años militar profesional a efectos jubilacion

Mensaje por sargentodehierro »

Hola mercaderes,

En absoluto pretendo entablar discusión ni enfrentar pareceres. Sólo digo que actualmente con 30 años y 10 años de servicio, si pasas a cobrar una pensión de inutilidad, para ver en tu cuenta el día 27 más de 1500 euros o perteneces al grupo A1, o es un acto de servicio o una incapacidad para toda profesión u oficio, que en este caso son los menos. Las normas para calcular las cuantías de las pensiones están al alcance de todos y quien quiera lo puede comprobar.

Está claro que el régimen de clases pasivas es privilegiado en el tema del cálculo de la pensión, pero no así en otros aspectos. Cada régimen tiene sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto a lo de dar gracias todos los días por mi situación, claro que lo hago, pero no por tener la pensión que tengo, sino por no estar muerto después de todo lo que he pasado.
Prefiero cobrar lo que cobraba en activo y estar sano. Pero eso ya es cuestión de prioridades: para mi lo primero la salud.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Computo años militar profesional a efectos jubilacion

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Para Mercaderes: Estimado compañero, nada más lejos de proponer a todos los usuarios y foreros dentro de sus categorías y empleos o cargo desempeñado, en éste hilo ni en ninguno,(dejándolo a la responsabilidad y voluntariamente al que deseara exponerlo y la voluntad de participar) el importe de las nóminas de los miembros de éste Foro, en situación de retirado por inutilidad física en acto de servicio o derivados del servicio o como consecuencia de él...-te puedo asegurar que un guardia civil (Clase de Tropa) retirado por inutilidad física derivado como consecuencias del servicio NO cobra más de 1.400 euros NETOS, condecoraciones o medallas pensionadas a parte (una sola medalla pensionada) puede...tan solo puede...llegar a los 1.400 euros.

Si tienes aún dudas, te puedo mandar un MP comunicándote sólo el importe de mi pensión por inutilidad física, año de ingreso Cuerpo 1977, años de retiro por inutl.físic. derivado del servicio año 1993, omitiendo datos personales, por desconocer tu identidad personal, en pro de una clara convivencia normal y segura entre nosotros en el Foro.

Un cordial saludo compañero.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”