SEGURO COLECTIVO GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por URSULA »

Buenos dias compañer@s
¿Sabéis alguno si tenemos contratado algún seguro colectivo actualmente? Tengo una patología desde enero 2011 y es por si tuviesemos alguno contratado, poder solicitar la indemnización que correponda.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por Aleajactaest »

URSULA escribió:Buenos dias compañer@s
¿Sabéis alguno si tenemos contratado algún seguro colectivo actualmente? Tengo una patología desde enero 2011 y es por si tuviesemos alguno contratado, poder solicitar la indemnización que correponda.
Un saludo.-
Buenas tardes URSULA:

Te dejo un enlace de la Aseguradora concertada con la Dirección General de la Guardia Civil. Si no es tu caso, deberías tener
una póliza contratada en alguna aseguradora o banco que te cubra la patología por invalidez o absoluta al pasar a retiro por enfermedad.-

viewtopic.php?f=39&t=12985

Un cordial saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes, que yo sepa no tenemos, ó mejor dicho no teniamos nada colectivo referente a inutilidad psicofisica, al menos hasta Marzo de este año.

Otra cosa podría ser alguno de los seguros contratados de manera colectiva por G. Civil, y cargados en nómina mensualmente a cada de uno de nosotros, pero que conozca era La estrella y Cases, ambos por vida y accidentes, aunque en 1990 ó 92, La Estrella amplio poliza e incluyeron "enfermedad", previo examen médico de aquellos que así lo desearon.
Si es este tú caso mira tú poliza, existen tres apartados en linea señalados con un aspa (X), si tienes cubierta la enfermedad estas de suerte, de lo contrario solo cubre accidente con resultado de muerte ó inutilidad.

Tambien puede que exista algún otro que yo desconozca, pero colectivo no tengo entendido, si es así me alegraria saberlo.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por URSULA »

Gracias a los dos por vuestras respuestas. A ti Aleajactaest, decirte que aunque muy interesante lo contratado con AXA, no me puedo benificiar de nada pues ni ha sido en acto de servicio ni pertenezco al servicio aéreo o marítimo.
Un saludo.-
fbd10

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por fbd10 »

Buenos días :
Estoy buscando la página web del seguro colectivo La Estrella, pero no encuentro nada; sabe alguien si la tiene u otra forma de contacto o dirección ?. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Seguros La Estrella ya no existe como tal, sino que se fusionó con Vitalicio Seguros y ahora se llama Generali Seguros.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 8644,d.ZG4

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fbd10

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por fbd10 »

Muchas gracias "sargentodehierro". Siempre estáis dispuestos y con gran eficicencia.Muy buena labor ¡¡si señor!!
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por Mercaderes »

fbd10 escribió:Muchas gracias "sargentodehierro". Siempre estáis dispuestos y con gran eficicencia.Muy buena labor ¡¡si señor!!
Para los G. Civiles que aún a día de hoy le viene cargada en la nómina la póliza "Seguros La Estrella" (no han cambiado la denominación), y deseen conocer al respecto de la misma, pueden dirigirse a la oficina del Tercio de su Comandancia allí les indicaran quien lleva dicho tema, que es por medio de una Correduría creo que ubicada en Zaragoza.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por cuarto trienio »

¿El tercio? :shock:

¿No desaparecieron a finales de los 90 cuando las zonas pasaron a ser por ccaa?
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

La organización periférica de la Guardia Civil estará constituida por las Zonas, las Comandancias, las Compañías y los Puestos.

Los mandos de las Zonas podrán asumir la Jefatura de la Comandancia correspondiente a la capital de provincia en que aquellas tengan su sede.

http://www.interior.gob.es/estructura-o ... ?locale=es

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por Mercaderes »

Si tenéis razón, un lapsus mental, lo que era Tercio, que ahora es Zona, en Navarra sigue en la misma ubicación y prácticamente con el mismo personal, y ahí es donde tienen conocimiento de este seguro, al menos a mi desde ahí me realizaron toda la reclamación pertinente, lo que no estoy seguro, pero lo puedo mirar es si la correduría era de Zaragoza, ó de Valladolid.

P.D. ALEAJACTAEST1, gracias por el enlace para conocer la estructura de la Guardia Civil, lo guardare en favoritos.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
fbd10

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por fbd10 »

Buenas tardes:
Vuelvo con un poco más de información para los interesados: La gestión del Seguro Colectivo de la Guardia Civil se hace desde el Servicio de Acción Social de las Zonas. P.ejmp.: solicitud de certificado de seguro, solicitud de baja, solicitud de cambio de beneficiarios, etc. Tengo pendiente una tramitación y hasta su resolución no me atrevo a confirmar el cambio de nombre de la Compañía aseguradora; en su caso lo pondré en este foro ( a lo mejor ya consta en otro, que no lo sé ). Saludos
coconut

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por coconut »

Buenas tardes

Alguien sabe cual es la compañía que tiene la Guardia Civil el seguro colectivo¿? Aparte del seguro de accidentes de servicio de axa,

Gracias
fbd10

Re: SEGURO COLECTIVO GC

Mensaje por fbd10 »

fbd10 escribió:Buenas tardes:
Vuelvo con un poco más de información para los interesados: La gestión del Seguro Colectivo de la Guardia Civil se hace desde el Servicio de Acción Social de las Zonas. P.ejmp.: solicitud de certificado de seguro, solicitud de baja, solicitud de cambio de beneficiarios, etc. Tengo pendiente una tramitación y hasta su resolución no me atrevo a confirmar el cambio de nombre de la Compañía aseguradora; en su caso lo pondré en este foro ( a lo mejor ya consta en otro, que no lo sé ). Saludos

Buenas tardes:
Confirmado; la aseguradora que lleva el Seguro Colectivo de Accidentes cuya póliza como miembros de la Guardia Civil teníamos contratado con La Estrella S.A. de Seguros y Reaseguros, es GENERALI Seguros (www.generali.es).
Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”