LO EXPUESTO ES PORQUE ME MANDAN A TRIBUNAL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JOSE19790307
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

LO EXPUESTO ES PORQUE ME MANDAN A TRIBUNAL

Mensaje por JOSE19790307 »

Hola soy José el guardia civil operado de hernia discal todo lo expuesto es porque el médico de la comandancia me manda a tribunal y necesito que me asesoren muchas gracias a todos... un saludo
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LO EXPUESTO ES PORQUE ME MANDAN A TRIBUNAL

Mensaje por bienvenido25 »

Compañero mira este hilo de compañeros del foro que se trata de hernias para que te sirva de información .

viewtopic.php?f=2&t=12631#p76351
-hi
Imagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: LO EXPUESTO ES PORQUE ME MANDAN A TRIBUNAL

Mensaje por Mercaderes »

JOSE19790307 escribió:Hola soy José el guardia civil operado de hernia discal todo lo expuesto es porque el médico de la comandancia me manda a tribunal y necesito que me asesoren muchas gracias a todos... un saludo

Buenas tardes José, hay poco que explicarte, si el Oficial médico ha solicitado que pases tribibunal, solo te cabe esperar a que te citen, lo haran con suficiente antelación y dependera de tú ubicación será en uno u otro H. de Defensa, deberas de acudir con todos los informes médicos que tengas, incluso los que hallas podido aportar ya en el Servicio de Sanidad nuestro, no esta demás que los lleves (copia), y aquellos más recientes de quienes te están atendiendo ahora, ve pidiendolos ya si aún no lo hicistes. Alli en el H. Militar, te valorara un oficial médico (traumatólogo en tú caso).

Despues de esto te toca esperar a que envien el resultado, y te llamaran del negociado de expedientes para comunicarte resultado y en el botiquin te diran el siguiente proceso, que dependera del informe.

Nada, animo y paciencia.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
ricar
Alferez
Alferez
Mensajes: 226
Registrado: Mié Abr 04, 2012 9:32 pm

Re: LO EXPUESTO ES PORQUE ME MANDAN A TRIBUNAL

Mensaje por ricar »

Hola compañero, no sé si tienes algo claro tu tema (por decirlo de alguna manera...). Mi consejo, como le he indicado a otros compañeros, es buscarse un abogado. No sé si estás asociado, te recomiendo que lo hagas porque aunque te busques un abogado privado siempre es bueno contar con su asesoramiento y te facilitan información. Este foro es una herramienta fundamental, sumérgete en los temas variados que tiene porque te serán de mucha ayuda.
Primero, debes conocer el proceso que te espera: expediente, revisiones médicas de Defensa, jurisprudencia que se aplica, tiempos de tramitación, etc. Una vez conozcas el tema por encima, porque la cosa es muy relativa y no hay dos casos iguales, el asunto económico y profesional: esto depende del resultado del expediente de insuficiencia (este es el epicentro del tema administrativo, porque lo que de verdad nos importa es nuestra salud, ok). Bien, pongámonos en lo peor, resumiendo mucho: te dan un 5 en la Junta Médico Pericial (te puntúan del 1 al 5) y cese en tu puesto de trabajo por una incapacidad permanente (porque si no llegas a la incapacidad permanente para el servicio dependerá de tu destino y del resultado del expediente, es decir, tendrás un destino acorde a tu afección -y esto es un limbo administrativo, por experiencia propia y ajena-); pues te queda una pensión proporcional a los años de servicio (Ley 2/2008 y R.D. 710/2009). Esto viene a ser: por menos de 15 años de servicio (como es tu caso) un 75% de lo que se cobra en activo (sin tener en cuenta complementos, cursos, etc.); y la cantidad resultante depende de otros factores (IRPF, hijos, etc.). En este foro tienes todo un tema dedicado a lo que se ha llamado “El Pensionazo” y los compañeros han elaborado unos aportes y datos que te serán muy útiles. Por lo tanto, no desesperes; sé que es duro por lo que estás pasando porque muchos de los que aquí escribimos lo hemos padecido. Supongo que te surgirán mil dudas, pero tendrán respuesta aquí y, por supuesto, con tu asesor (aunque siempre es bueno estar un poco al loro de todo porque hay cada abogado por ahí.... -y lo digo con conocimiento de causa-).
No quiero agobiarte más porque este es un proceso que uno debe tomarse con calma y sin asfixia emocional. Mi intención ha sido la de presentarte mi apoyo y decirte que, por lo menos, en el tema económico, porque el profesional queda ahí, tienes una cobertura (ya sé que no es mucha debido al injusto recorte de “El Pensionazo”, pero menos es nada). Desearte mucho ánimo y que te cuides y disfrutes en la medida de lo posible, siempre viendo lo positivo de las cosas. Un abrazo.

viewforum.php?f=2
viewforum.php?f=19
Responder

Volver a “Guardia Civil”