25º Aniversario del Ereim de la Guardia Civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

25º Aniversario del Ereim de la Guardia Civil

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

El Equipo de Rescate Especialista de Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil con base en Arenas de San Pedro celebra la próxima semana el 25 aniversario de su puesta en marcha.

Un tiempo durante el que sus miembros, en la actualidad siete personas y un perro, han venido desarrollando una importante labor en la vertiente sur de la sierra de Gredos.
Y para conmemorar esos 25 años de servicio, se han programado una serie de actos que se desarrollarán en Arenas tanto el día 27 como el 28 de septiembre y que arrancarán con una conferencia sobre este cuarto de siglo de servicio de montaña de la Guardia Civil en la falda sur de la sierra de Gredos, el jueves a partir de las 17,30 horas en el salón de actos del Castillo de la Triste Condesa.
Ese primer día también tendrá lugar a partir de las 18,30 horas una exhibición del Ereim en el patio del castillo, para cerrar a las 19,15 horas con la inauguración de la exposición Servicio de Montaña en la sala de Caja de Ávila en Arenas de San Pedro, que incluye fotografías y material empleado por los especialistas en montaña de la Guardia Civil en los rescates, así como un vídeo explicativo de la labor que desempeñan.
El viernes, a las 11 horas, tendrá lugar una misa en la iglesia de la Asunción de Arenas, que dará paso, ya a las 12 horas, al acto central de celebración del 25 aniversario del Ereim en el acuartelamiento de la Guardia Civil, durante el cual se descubrirá una placa conmemorativa. Una vez finalizados los actos se ofrecerá un vino a todos los asistentes.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”