Plazas Cabos y Guardias 2013

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Plazas Cabos y Guardias 2013

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.-

La Guardia Civil ofertará 126 plazas para la escala de cabos y guardias en 2013


La Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto convocar 126 plazas en el año 2013 para la escala de cabos y guardias, una oferta con la que el Cuerpo sigue la línea de reducción progresiva de efectivos para adecuar el peso del gasto en personal dentro de su presupuesto, que el próximo año será de 2.659 millones de euros, un 2,72% menos que en 2012.

El Gobierno "ha mantenido el esfuerzo del año pasado", según el Ministerio del Interior, ya que el presupuesto de la Guardia Civil representa el 0,26% del Producto Interior Bruto, la misma cifra que en 2012 y el gasto de formación se mantiene al mismo nivel del año anterior; mientras que los gastos corrientes, 313,34 millones de euros, se incrementan en un 0,43%.

El capítulo dedicado a sufragar los gastos de personal supone el 87% del total, más de 2.316 millones de euros, y ha logrado reducirse en un 2,71% por la congelación salarial de los sueldos de los funcionarios públicos y por la disminución del número de efectivos, al no cubrir todas las bajas.

La mitad de créditos para acción social, aunque "se mantendrán los principales programas"

Los créditos asignados a acción social se reducirán en un 50%, una medida con la que, según Interior, "se mantendrán los principales programas sociales rebajando las cuantías concedidas por persona". Por primera vez, destaca Interior, se subvencionará con 60.000 euros a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

La Dirección del Cuerpo, a cargo de Arsenio Fernández de Mesa, invertirá 15,6 millones de euros en la construcción de la Sala de Operaciones y Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima en Madrid y en el nuevo edificio en la Academia de Oficiales en Aranjuez, las obras más destacadas del próximo año, según Interior, que explica que el gasto previsto en infraestructuras "es de 37,5 millones de euros para acometer el mantenimiento y reparación de cuarteles y las principales necesidades en materia de inversión".

La Guardia Civil adquirirá en 2013 dos helicópteros, por un importe de 11,3 millones de euros con cargo a la Secretaria de Estado de Seguridad, y una patrullera media, mientras que se invertirán 1,5 millones de euros para la mejora de estaciones sensoras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 82_ESP.asp


Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”