Presupuesto año 2013 para Guardia Civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Presupuesto año 2013 para Guardia Civil

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Guardia Civil: más de 15 millones de euros para nuevas construcciones

Los Presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil ascienden a 2.659 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,72% con respecto a 2012. A pesar de este recorte, el porcentaje del PIB dedicado a la Guardia Civil se mantiene en el 0,26%, la misma cantidad que en 2012, es decir, se ha mantenido el esfuerzo del año pasado.

A gastos de personal se destinarán 2.316,57 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,71%. Esta cantidad constituye el 87,12% del total del presupuesto de la Guardia Civil. Los ajustes más importantes en esta partida se derivan de la congelación salarial del sueldo de los funcionarios públicos; disminución del número de efectivos derivado de una menor oferta de empleo público; la reducción en un 50% de los créditos asignados a acción social donde a pesar de esta minoración se mantendrán los principales programas sociales rebajando las cuantías concedidas por persona.

Más información en el enlace.

http://www.interior.gob.es/press/el-pre ... 2012-14327

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”