Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Mercaderes »

Para aquellos que lo deseen, os dejo aquí un enlace, donde podéis ver este decreto de creación y la instancia para solicitarla dicha medalla.

El Sr. Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, ha creado una medalla conmemorativa del mencionado evento.

Aquí podéis descargar la instancia de solicitud



Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Mercaderes, gracias por el enlace que has colgado. Desconocía ésta opción para la obtención de una medalla en conmemoración del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. Sólo tengo una duda (como tendrás otros más), la medalla conmemorativa al ser de Plata...te la concederán previo pago de ella supongo.

Repito, gracias Mercaderes, en un aporte bueno.

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Mercaderes »

Aleajactaest escribió:Buenos días.-

Mercaderes, gracias por el enlace que has colgado. Desconocía ésta opción para la obtención de una medalla en conmemoración del Centenario de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil. Sólo tengo una duda (como tendrás otros más), la medalla conmemorativa al ser de Plata...te la concederán previo pago de ella supongo. Repito, gracias Mercaderes, en un aporte bueno.

Un cordial saludo.-

Buenas tardes Aleajactaest:

No se merecen las gracias, cuando me lo enviaron entendí que alguno podría estar interesado en ello.

No estoy completamente seguro, pero como suele ocurrir en estas condecoraciones, te la concederán, pero la misma es muy probable que tengas que pagarla si la deseas tener, y por lo que pone creo que despeja esa duda.

Pasos a seguir:

1º Para ser concedida la medalla será necesaria cumplir uno de los requisitos contenidos en el punto 2 del Decreto de creación.

2º La instancia junto con la documentación que acredite una de las condiciones del mencionado punto 2, será remitida por correo ordinario a la dirección siguiente:

Arzobispado Castrense de España
Medalla Virgen del Pilar
C/ Nuncio, 13
28005 Madrid

3º La concesión la realizará el Sr. Arzobispo Castrense y se comunicará al interesado por escrito a la dirección especificada en la Instancia.

4º Próximamente se comunicará el lugar donde puede ser adquirida dicha medalla.

5º La imposición de la medalla se podrá realizar por medio de los capellanes castrenses en alguna celebración litúrgica o actos conmemorativos de la Virgen del Pilar.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Medalla conmemorativa del centenario de la Virgen del Pilar

Mensaje por masss »

Medalla conmemorativa del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar

El Sr. Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, ha creado una medalla conmemorativa del mencionado evento.
Para ser concedida la medalla será necesaria cumplir uno de los requisitos contenidos en el punto 2 del Decreto de creación.

Mas informción ....
Imagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Medalla conmemorativa del centenario de la Virgen del Pi

Mensaje por Mercaderes »

Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Medalla conmemorativa del centenario de la Virgen del Pi

Mensaje por Seni »

Yo la voy a pedir como no me cuesta nada, je,je,je,
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

SOBRE MEDALLA CONMEMORATIVA VIRGEN DEL PILAR

Mensaje por savinea »

Buenas noches compañeros:
E leido que se ha publicado que El Sr. Arzobispo Castrense, D. Juan del Río Martín, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, ha creado una medalla conmemorativa del mencionado evento.
1.Para ser concedida la medalla será necesaria cumplir uno de los requisitos contenidos en el punto 2 del Decreto de creación.
Yo actualmente estoy Jubilado de la guardia Civil or invalidez desde Agosto 2010, 37 de 37 años de servicio.
Quisiera saber de alguno de de vosostros ya la habeis soliicitado y los pasos a seguir, poruqe me he descargado la instancia, pero que pongo, luego con que documento les acredito los años de servicio( la hoja donde viene refrejada en tu hoja de servicios), tambien pone que se a conceden a tu conyuge, que hay que poner, fotocopia libro familia, la Autorización que me mandarón en el año 1976, como que me autorizaban a casarme con mi mujer( que tiempos).
Así que os pido por favor ue si algunoo de vosostros/Uds. ya la han mandado sea tan amable de mandarme una copia para ver como funciona.
Vamos que necesito ayuda para solicitarla y no se como hacerlo.
Venga un saludo todos.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Medalla conmemorativa del centenario de la Virgen del Pi

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas noches.-

Compañero, te he escrito lo relacionado con tu pregunta, pero se ha movido al nuevo hilo y se ha anulado mi respuesta automáticamente.

Documentos que necesitarás: Fotocopia de afiliación y Hoja de servicios o certificado expedido por tu Comandancia de los años prestados en el Cuerpo; Fotocopia Libro de Familia; Fotocopias del DNI de ambos. Te presentas en tu Comandancia y firmas la solicitud. Lo que no tengo nada claro es si tu esposa debe firmar o no; supongo que en la Comandancia te informarán ampliamente.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por masss »

Consultado directamente con el Arzobispado, me informan que solamente es necesaria con cualquier documentación que demuestre que se está en la situación indicada en la solicitud, me confirman que para el personal en activo con fotocopia de la Tarjeta de identidad Profesional es suficiente, para los retirados, las viudas y huérfanos con fotocopia del reconocimiento de pensión o Tarjeta de Militar, todo ello compulsado. La compulsa la realizan en el puesto al presentar la documentación aportando los originales y fotocopias.

Me informan también que el precio de la medalla será de unos 10,00€
Imagen
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Aleajactaest »

Gracias mass, algo me olía que había que pagarla.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por roberto »

¿Hay alguien a quien se le haya concedido yá por escrito? si es así que tiempo han tardado...gracias
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Hola compañero, ayer miércoles envié mi Solicitud por correo vía certificado, cuando sepa algo te lo haré saber, si alguien no te dice nada antes.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

REMISIÓN SOLICITUD MEDALLA

Mensaje por DANKO »

Por si quereís una referencia deciros que con fecha 22 de octubre 2012 y POR CORREO CERTIFICADO envié la solicitud de mi esposa y la mía.

A fecha 29 de noviembre de 2012: NI UNA MÍNIMA RESPUESTA.

Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por masss »

solo deciros que las concesiones van para mucho tiempo, en el Arzobispado no pueden ssacar adelante la avalancha de solicitudes, hablan de mas de 7 ú 8 meses.
Imagen
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Medalla conmemorativa Patronazgo V. del Pilar

Mensaje por roberto »

¿ Alguien tiene alguna novedad de la medalla? ¿ habrecibido alguien alguna respuesta en algun sentido?...gracias y saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”