ayuda....que pension me corresponderia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jegomor
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por jegomor »

Buenas tardes a todos señores.

Ante todo daros las gracias de antemano por vuestra respuesta y por el trabajo que haceis desinteresadamente a personas como yo q no nos enteramos mucho o nada de este tema, mi pregunta es la siguiente:

He ido a recoger esta mañana un informe que no se si sera ya el ultimo o falta alguno de la JMP(Este es el segundo que recibo desde que estoy de baja desde mediados de junio de 2010) , que me dice que mi Diagnostioco Medico Pericial es:
- Sindrome Ansioso-Depresivo Cronificado
-No podra desempeñar trabajo relacionado con la actividad militar y si en el ambito civil
-Lo del famoso punto 5 que no se que significa exactamente
Presento una discapacidad de un 35% (Capitulo 16-Clase III).

Ingrese en el Cuerpo el 14 de octubre del 1998 reenganchado de militar de empleo en el que entre el 1 de febrero de 1995.
Actualmente sigo de baja y con tratamiento psiquiatrico y mis preguntas serian , si al dia de mañana por ejemplo me dieran ya la baja definitiva que cantidad cobraria mas o menos porque tengo una incertidumber que me pone peor todavia si cabe y no se si podre hacer frente a los gastos que casi todos tenemos (hipoteca , colegio niños etc), y otra pregunta seria sino es mucho pedir si el año de mili que hice me cuenta tambien a la hora de computarme lo años de servicio o realizados para el estado.Muchisimas gracias a todos y buen dia.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15256
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Para calcular la pensión que te podría quedar falta saber tu fecha de nacimiento. El tiempo del servicio militar obligatorio no cuenta a efectos de tiempo de servicio para el cálculo de la pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jegomor
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por jegomor »

hola de nuevo ,, naci el 5 de noviembre del 71,,gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Hola compañero, ante todo bienvenido al Foro. En la páginas de Clases Pasivas tienes la Descarga de Cálculo de Pensión y puedes hacer los cáculos fácilmente; solo tienes que hacer lo que dice sargentodehierro, edad que tienes y tabla de retribuciones a la que perteneces ...Escala A-1 ó A-2. Y si no puedes...estamos aquí. Te dejo el enlace del Clases de Pensiones del Cálculo.

Pincha aquí... https://www.clasespasivas.net/calculo-de ... etiro.html

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Hola compañero; supongo que estás en la tabla de clasificación de la Escala C-1.

Aproximadamente, te correspondería 23.973´33 euros anuales, repartidos en 14 pagas mensuales, siendo la paga mensual de 1.712´38 euros mensuales. A ésta cantidad hay que descontar el I.R.P.F dependiendo de las circunstancias familiares, ect.-

Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15256
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Bueno compañero, no has dicho nada al respecto, pero partiendo de la base de que estas patologías no son como consecuencia del servicio, te quedaría una pensión de 1712,38€ brutos en 14 mensualidades, pero como no cumples 20 años de tiempo de servicio efectivo, te descontarían un 5% por cada año completo que te falten hasta llegar a los 20 años en el momento del pase a retiro. Entonces falta saber tu fecha de pase a retiro, por lo que si ésta es posterior al 1 de febrero de 2013, te descontarían un 5% y si es anterior a esta fecha te descontarían un 10%. Por lo que dependiendo de cuando pases a retiro, ya sabes que porcentaje descontar para calcular tu futura pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jegomor
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 18, 2012 8:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por jegomor »

buenos dias ,, se que me lo poneis mas que claro todo ,, pero de verdad que como estoy no atino , ni una,, como se yo si pertenezco a ese A1 , A2 ó C1 ,C2, no se ni que significa eso, me imagino que para mi consuelo y para los de muchos es lo que nos pasa a los que nos hemos llevado toda en la vida tirados en la calle dedicados nada mas a quiitar la "porqueria"que nadie quiere.Tiene algo q ver que los ultimos 11 años haya estado destinado en las islas canarias en gran canaria concretamente(por preguntar pq estoy mas perdio q na).Yo si alguien me puede ayudar y hacerme los calculos aproximados lo agradeceria muchisimo de verdad.Muchas gracias y segun he leido me comvendria muchisimo que esto se retrasara hasta febrero de 2013 verdad? de nuevo gracias a todos,sois una gran familia
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15256
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Pues la diferencia entre pasar a retiro en una fecha u otra son 85€ al mes. Para calcularlo no tienes mas que restarle el 5% y el 10% respectivamente a la cantidad de 1712,38€.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por Francisco I »

La Guardia Civil siempre tan reservada; supongo que al decir "ingresé en el Cuerpo", y por la ubicación del comentario; el compañero pertenece a la Benemérita.

Lo de de A-1, A-2, C-1,C-2 son las denominaciones de los Grupos de cotización a los que pertenecen las distintas Escalas y Cuerpos de funcionarios. Para saber a cual de ellos perteneces sólo has de mirar tu nómina y ver los Trienios; pero ya te adelanto que los A-1 son de Teniente hacia arriba, los A-2 de Sargento hasta Alférez, y los C-1 desde Guardia/Soldado a Cabo Mayor. Los C-2 son para la Tropa que no tiene la permanencia.
En éste caso creo que serán todos los años de C-1
ELURRA
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 12, 2012 12:37 pm

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por ELURRA »

Bueno yo creo que todos te están contestando, te cuentan desde el 1 de febrero de 1995, menos 9 meses, del servicio militar, a no ser que ya lo hubieras hecho antes de ingresar en el ejército, el 1 de noviembre, llevarías 17 años, con lo cual eso es un 15% menos, pero teniendo en cuenta que no tienes expediente abierto y que mímino son séis meses, pues ya tenemos 17 más un día que serían 18 años, pues un 10%. menos.
Eso si te jubilan el día 2 de noviembre, publicado y todo, pero luego también cuentan otros periodos que tengas cotizados antes de ingresar en el ejército, en
Seguridad Social, los puedes aportar, para el cómputo de tu pensión.

Creo que esto es así por todo lo que he ido leyendo gracias a los compañeros de los foros que han ido dando información. De todas maneras lo principal es recuperarte y luego ya verás, el importe bruto te lo han dado los compañeros, eso sería el 100% es decir si hubieras ingresado en el año 1992 o anteriores, o 1993 que serían 19 años más un día.
total 20 años. Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15256
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola, el compañero ha dicho que hizo un año de servicio militar obligatorio.
jegomor escribió:el año de mili que hice me cuenta tambien a la hora de computarme lo años de servicio o realizados para el estado
Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por trasgu123 »

Creo que JEGOMOR se confunde, desde principios de los 90 la mili eran 9 meses.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por Mercaderes »

Francisco I escribió:La Guardia Civil siempre tan reservada; supongo que al decir "ingresé en el Cuerpo", y por la ubicación del comentario; el compañero pertenece a la Benemérita.

Aunque tienes razón en ello, y no es por nuestro gusto pero así somos casi en todo, aunque en este caso el Compañero lo deja claro en su perfil "Guardia Civil".

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió:La Guardia Civil siempre tan reservada, ....
No te quito la razon, en nuestra "empresa" hemos estado decenios igual, pero tambien los BOE estan desde hace muchos años en internet. No cuesta tanto mirarlos y guardar lo que nos afecta.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayuda....que pension me corresponderia

Mensaje por cuarto trienio »

trasgu123 escribió:Creo que JEGOMOR se confunde, desde principios de los 90 la mili eran 9 meses.

Los últimos en hacer un año de mili fuimos los del 91 -nj

Para el 92 ya eran 9 meses
nunca-i des de comer al fartucu
Responder

Volver a “Guardia Civil”