Enfermedad estando suspenso de empleo, ayuda!.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marcus7
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 20, 2012 3:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Enfermedad estando suspenso de empleo, ayuda!.

Mensaje por marcus7 »

Hola mi duda es la siguiente, haber si aguien me la puede solucionar o indicar donde puedo solucionarla. Siendo Guardia Civil y estando en Suspenso de Empleo se tiene una enfermedad la cual, requiere intervención quirúrjica, que puede pasar si en dicha operación algo sale mal y no se queda apto para trabajar, al no encontrarse en actico (trabajando), al reincorporate te pueden hechar, al ser producto de una enfrmedad-operación ocurrida sin encontrarse en activo?..Deberia de agunatarse sin operarse hasta encontrarse trabajando de nuevo?. Muchas Gracias de antemano.
Última edición por marcus7 el Dom Oct 21, 2012 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: Enfermedad estando suspendo de epmeo, ayuda!.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

Ante todo, bienvenido al Foro compañero.

Das a entender que la Suspensión de empleo no es definitiva por sentencia firme. El artículo 84, referente a la Suspensión de empleo, establece claramente el alcance de la situación jurídica en los supuestos que explicas.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 99.t8.html

A grosso modo, en el transcurso de una enfermedad y que conlleve a una operación quirúrgica, estando en situación de suspensión empleo no implica ninguna relación con la Guardia Civil a efectos de quedando privados del ejercicio de sus funciones durante el tiempo en que se ejecute la pena privativa de libertad o la de suspensión de empleo o cargo público, hasta la total extinción de éstas.
Al acabar la suspensión, y a la hora de incorporación si presentas una enfermedad psicofísica con patología, por una operación por ejemplo...deberás pasar un Tribunal médico y éste valorará tu patología; dependiendo del grado de coeficiente o pase a retiro, te corresponderá los haberes reguladores que te pertenezcan (años de servicio, clasificación en la escala que tuvieres, etc.) descontando el tiempo de la situación de suspensión de empleo.

Un saludo.-


Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
marcus7
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 20, 2012 3:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Enfermedad estando suspenso de empleo, ayuda!.

Mensaje por marcus7 »

Muchas gracias por la ayuda, entiendo que si quedara incapacitado para el desempeño de las funciones propias del cuerpo, pese a haber sucedico estando suspendido, es como si estuvieras en activo. Al finalizar la suspensión de empleo el médico daría la baja, cuando pasen los plazos tribunal médico y dependiendo del dictamen de éste, retiro o acto con con limitaciones etc...
Responder

Volver a “Guardia Civil”