Alerta de la G.C. al blanqueo por on-line

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Alerta de la G.C. al blanqueo por on-line

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

El juego on-line está ya en el punto de mira de la Guardia Civil. La Unidad Central Operativa de Delitos Telemático ha elaborado un informe -a instancias de la Fiscalía Anticorrupción- en el que alerta que Internet está siendo utilizado “cada vez más” para “reclutar terroristas, blanquear dinero procedente del tráfico de armas y drogas, y construir un entramado económico que dificulte el rastreo del dinero procedente de actividades criminales”.

Y en este contexto, la Guardia Civil cita como “un claro ejemplo de esta casuística” las plataformas de juego on-line mediante tarjetas impersonales. Para los responsables del informe, si no existiese una regulación adecuada que permitiese rastrear los ingresos, movimientos, y extracciones monetarias del sistema, “podría darse el supuesto de que una persona ingresase dinero procedente de actividades delictivas de forma ‘anónima’, y tras efectuar varias operaciones dentro de la plataforma, pudiera recogerlo como un ingreso legítimo”. Más información en el enlace.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... ---108252/

Después de éste informe de la Guardia Civil, que no salgan después de los políticos que no se les avisó (como dicen siempre).

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”