SOBRE ASISTENCIA ACTOS VIRGEN DEL PILAR

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

SOBRE ASISTENCIA ACTOS VIRGEN DEL PILAR

Mensaje por savinea »

Buenas noches compañeros:
Se que algunos de vosotros/Uds, pueden variar el tiempo que llevan en la Guardia Civil, yo estuve 37 años , hasta el 2010, la Guardia Civil cambiado el 100%, ya no es lo de antes , ya no existe ese compañeismo ni esa confrictividad que podias tener con otro compañero, yo soy hjo del cuerpo y aunqye tenga 56 años , aun tengo recuerdos cuando viviamos en diferentes Cuarteles y llegaba el Pilar, y las que yo e vivido, ESO ERA CELEBRAR EL PILAR NUESTRA PATRONA, luego es verdad, que a misa iba hasta el gato, OBLIGADO SI O SI,, por desgracia ahora son otros tiempos, antes el 70% entraban por devosicón hijos del Cuerpo, familiares y otros, ahora no ahora el 95% es para tener un trabajo estable, que no lo critico ( PERO SI CRITICO QUE NO TIENE QUE VER UNA COSA POR OTRA, HONRA A TU PATRONA, EL HONOR NO SE PIERDE UNA VEZ PERDIDO NO SE RECUPERA JAMAS).
Tambien soy sincero ya e hecho mención que la Guardia Civil no es la de antes, en recursos humanos , cursos, etc.., puedo decir las Patornas que e pasaso, como se organizaban, como el Comandante de Puesto entonces podria ser un Guardia civil 1ª, un Cabo o Cabo 1ª, un sargento, pero habia una conección entre los Guardias Civiles y el Comandante de Puesto en cuando hola Celebración de nuestra Patrona. Y se organizaban.
Hoy en día todo eso ya se ha perdido, primero por el Comandante de Puesto que puede ser un Teniente, los Guardias ante mi humilde conocimiento no están por la labor, ahora siempre están los dos o tres de turno ( Los espabilados, bueno para mi buitres( eso no es una ofensa la palabra buitre ¿NO?)
Yo no se desde cuando si es verdad que antigüamente te obligaban a ir a la misa y la celebración, hoy en dia eso ya no existe, el que tiene libre tiene libre si quiere acudir esta en su derecho, el que no esta libre lo mismo.
YO CREO Y QUE NO SE OFENDA NADIE ( PORQUE YO SOY EL PRIMERO QUE TIENE UN SOBRINO TENIENTE CON 34 AÑOS), cuando antes te hacias cabo y para accender a sargento pasaban 11 o 12 ños,) SE CARGARÓN GUARDIA CIVIL, EL COLEGIO, DE SER UN CUERPO RECONOCIDO, ESTAMOS EN LA COLA , PRIMERO EN LA PAGA Y DESPUES EN EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE DE LA CALLE.
YO TENGO 1 HIJO Y 4 HIJAS, EN SU DIA ME ENFADE POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA. UE QUE NO SIGUIERAN LA TRADICIÓN FAMILIAR, PERO HOY POR HOY ME ALEGRO.
ANTES TENIAS AL cOMANDANTE DEL PUESTO LAS 24 HORAS, QUE NO LE DEJABAN NI COMER, HOY LLEGA EL VIERNES Y HASTA EL LUNESNO VIENE, CLARO YO HABLO DE LO QUE YO E VIVIDO, Y ENCIMA, LE DNA 500 O 600 EUROS POR PRUDUCTIVIDAD, DE HAY TAMPOCO SE ESCAPA LOS SARGENTOS, ALFERES ECT.. NO TIENEN SU SUELDO -11
Bueno el que haya sido de mi epoca lo haya vivido me comprendera, y a los demás ( que sabeis de la Guardia Civil ni de la misa a la mitad), como me decia un compañero cuando se lo contaba , menos Lobos Caberucita. NO SABEIS LA SUERTE QUE TENEIS EL ESTAR HOY EN DIA EN LA GUARDIA CIVIL.
Bueno saludos a todos
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: SOBRE ASISTENCIA ACTOS VIRGEN DEL PILAR

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Hola compañero: Por lo que deduzco en tu post, ingresaste en el Cuerpo allá por los años 72/75 (37 años de servicios hasta 2010); yo ingresé en el 77. Cada uno de nosotros hemos vivido lo nuestro...Año 77/79/80 Madrid-Galicia; año 80/81 Las Vascongadas y 81/93 Cataluña (Personalmente, me quedo con Galicia). Hemos vivido y hecho de todo cada uno lo que nos ha tocado, siempre habrá galones y estrellas en la Guardia Civil disfrutando cada uno lo que nos haya tocado o hayamos conseguido, unos trabajando más horas que un reloj y otros como dices...el viernes a casa, pero la culpa no es atribuible a ellos, sino de quién lo consiente.

De lo que estoy seguro es que cada día que he vestido el uniforme, he estado muy orgulloso hasta el día que lo dejé marchándome por la puerta grande, y no como otros que tuvieron que irse por la puerta de atrás. Al menos puedes ir una vez o varias al año a tu Acuartelamiento más cercano obviando el día de la Patrona pudiéndote acercar a la cantina del cuartel y poder recordar tiempos con los tuyos tomando un café o degustando una fría cerveza acompañado de una tapa por cortesía del camarero...haciendo nuevas amistades, cambiando impresiones y porque no...reir al fantasear con su antigüedad en complicidad contigo, sin saber ellos o él que tú tienes más tiros pegados que ellos.

Te aseguro que es una imagen indescriptible que se repite todos los años cuando voy al Acuartelamiento más cercano, al ir a que el Jefe de la Unidad me estampe con su firma el certificado anual (mi pensión es gestionada por un Habilitado, ya se ha hablado mucho en diferentes hilos sobre los Habilitados) para la Sección de Clases Pasivas de Hacienda; mirándome y preguntándose todos quizá...la suerte que tengo porque cobro mis 14 pagas y exento de IRPF...???? Pues sí, las miradas a veces hablan.

Un saludo. -drinks
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”