SOBRE CRUCES A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

SOBRE CRUCES A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por savinea »

Buenas noches compañeros/as
Actualmente estoy retirado de la Guardia civil, por Inutilidad Física.
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Por Real decreto 682/2002 de fecha 12 de Julio, por lo que se prueba el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio.
Yo he solicitado las tres Cruces la de Bronce, plata y Oro.
Como e mencionado anteriormente al recibir mi hoja de servicio en la hoja de recompensas me viene reflejado La Cruz al Merito de la Guardia Civil con distintivo Rojo, esta si que tengo el diploma.
Después me viene reflejado y reconocidas las Cruces solicitadas.
- Cruz a la Constancia de Bronce, Orden 431/09179/03 de fecha 29 de Mayo del 2003 ( B.O.D. número 109 de fecha 6 de Junio del 2003).
-Cruz a la Constancia de Plata, Orden 160/15135/04 de fecha 17 de Septiembre del 2004 ( B.O.D. número 194 de fecha 11 de Octubre del 2004). Está sí que me la enviaron hace unos cinco meses, más o menos.
-Cruz a la Constancia de Oro, Orden 160/03757/11 de fecha 10 de Febrero del 2011 ( B.O.D. número 48 de fecha 10 de Marzo del 2011.
Así mismo me viene concedida también Medalla al Merito de la Protección Civil Oro distintivo azul , Orden 23 de Octubre de 1982 ( B.O.E número 257 de fecha 12 de Noviembre de 1.982. Está supongo que fue cuando la rotura del pantano de Tous en (Vaalencia.)
Porqué me mandan el Diploma de Plata y no la de Broce, que la solicite antes y la de oro. La de Protección Civil, no tengo ni idea, como funciona si te dan diploma o no. Si sabéis algo también os lo agradecería.
Las Cruces ya sé que me las tengo que comprar yo, excepto la de Distintivo Rojo, que esa si me la dieron.
Qué tengo hacer solicitarla mediante instancia, ya me la mandarán cuando quieran ellos, porqué no comprendo que te den el diploma de Plata, cuando primero tendrían que haberte concedido la de Bronce. O como funciona este Real Decreto.
Vamos que no tengo ni idea, si algunos de vosotros/as, podíais saber algo sobre el tema, os estarería agradecido.
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOBRE CRUCES A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por Mercaderes »

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 del Real Decreto 1883/1996, de 2 de agosto, de estructura básica del Ministerio de Defensa, modificado por Real Decreto 76/2000, de 21 de enero, la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa es el órgano directivo encargado de la supervisión de los expedientes de concesión de esta recompensa, así como de la coordinación de los requisitos y criterios necesarios para que su concesión sea uniforme, con independencia del Ejército o Cuerpo al que pertenezcan los solicitantes.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

Re: SOBRE CRUCES A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por savinea »

Le agradezco me haya contestado, pero lo que me pone no me sale de dudas, mucho Real decreto y despues motificado, pero ? que¿, no me sirve a las prentas que yo e realizado en el foro, vuelvo a reiterar y agradecimiento por su respuesta, pero si lee mi correo , a lo que me ha puesto , sinceramente me e quedado igual.
De todas formas agradecido por las molestias de habeme contestado, con buena fe.
Un saludo y gracias

Fdº. Fausto Jiménez
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOBRE CRUCES A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por Mercaderes »

Pues creia que me habia explicado suficientemente perdone, pero si yo tuviera dudas al respecto me dirigiria a esa D. General de Personal y realizaria las consultar pertinentes a ese tema que plantea y donde le sabran responder en que situación se encuentran las mismas.
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MILITAR: Teléfono: 913 955 000
Dirección: C/ Velázquez, nº. 107. MADRID
Teléfonos: 915 617 302/03/04- 913 955 000- Fax: 915 612 984

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
savinea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 25, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Según e elido al personal de la Guardia Civil, cuando pasen a retirado le van a conceder un diploma por los años en servicio, según e leido una media de 15 años.
Mi pregunta es yo actualmente estoy en activo, con 35 año en la Guardia Vicil, pero sobre el mes de mayo o Junio del actual año pasare a retirado por Inutilidad Fisica, tengo derecho al mencionado diploma. gracias

Re: SOBRE CRUCES A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por savinea »

Bnas noches:
Gracias de nuevo por haberme contestado, no ha sido en ningún momento por parte mia de oferderle, ni de ingratitud, lo que pasa es que hay veces que uno quiere expresar, una cosa y despúes metes la pata.
Guardcias por la direccione y telefonos d contacto
Perdona si le e ofendido.
Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOBRE CRUCES A LA CONSTANCIA EN EL SERVICIO

Mensaje por Mercaderes »

No tienes porque pedir disculpas, no me he sentido ofendido, quizás no me explique suficientemente en el primer post, sin mas mi deseo es que puedas encontrar soluciones a lo que solicitas, si no fuera eso suficiente, no dudes en volver a preguntar, si puedo buscare otras alternativas.
Un saludo
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”