SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes compañeros, cuantos más post leo referente al cobro de la prestación por desempleo y la pensión de clases pasivas, más dudas nuevas me surgen conforme se me resuelven otras.
Como se que por aqui andais compañeros muy puestos en todos estos temas y que sabeis explicaros de forma clara, cueta y concisa os quiero pedir aclareis mis dudas:

1. Una vez pasas a retirado por perdida de condiciones psicofisicas y cobras pensión de clases pasivas, se puede solicitar subsidio por desempleo habiendo cotizado excepto un año a la Seguridad Social, siempre a Clases Pasivas?

2. Se puede solicitar demanda de empleo ( apuntarse al paro)? pues al no poder optar a puestos de trabajo de la administración pública y tener que hacerlo en el sector privado, considero que de este modo tendremos mas posibilidades de reinsercion laboral en el caso de que nuestro pase a retiro no sea por "la absoluta" pues supongo que a traves del INEM nos sera mas facil saber que empresas demandan entre otras cosas, empleados para cubrir el 2% de discapacitados en su plantilla.

3. En el supuesto de ser contratado por una empresa, entiendo que la reduccion del 45% de la pension cesa en el momento que se finalice el contrato y que si has cotizado el tiempo suficiente para pedir subsidio por desempleo ¿en este caso si se podria solicitar sin problema?

4. En el supuesto de ser contratado por una empresa y trabajar mas de 25 años para esta alcanzando la edad de jubilacion. ¿ se cobraria la pension de la "Seguridad Social" + la pension de "Clases pasivas" sin la reduccion del 45%, siempre que la suma de las dos no supere la pension maxima estipulada en ese momento?

Espero que no sean muchas mis dudas y haberme expresado medio bien de forma que me entendais,agradezco de antemano las posibles respuestas.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,
URSULA escribió: Una vez pasas a retirado por perdida de condiciones psicofisicas y cobras pensión de clases pasivas, se puede solicitar subsidio por desempleo habiendo cotizado excepto un año a la Seguridad Social, siempre a Clases Pasivas
Podrás solicitar la prestación por desempleo siempre que cumplas los requisitos para acceder a ella (estar dado de alta SS, estar en situación legal de desempleo, tener cubierto el período mínimo de cotización, tramitarlo en los plazos marcados...)
Se puede solicitar demanda de empleo ( apuntarse al paro)?
No hay ningún problema en inscribirse como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de tu CCAA.
En el supuesto de ser contratado por una empresa, entiendo que la reduccion del 45% de la pension cesa en el momento que se finalice el contrato y que si has cotizado el tiempo suficiente para pedir subsidio por desempleo ¿en este caso si se podria solicitar sin problema?
En el caso que ceses en ese trabajo, empezarías a cobrar tu pensión con efectos del día primero del mes siguiente. En cuanto a la compatibilidad entre el cobro de la pensión y la prestación por desempleo, no creo que haya problema, y si lo hubiese hay una sentencía en la que se reconocía ese derecho. En este hilo del foro se habla sobre ello: viewtopic.php?f=2&t=10551
En el supuesto de ser contratado por una empresa y trabajar mas de 25 años para esta alcanzando la edad de jubilacion. ¿ se cobraria la pension de la "Seguridad Social" + la pension de "Clases pasivas" sin la reduccion del 45%, siempre que la suma de las dos no supere la pension maxima estipulada en ese momento?
Actualmente el tiempo mínimo de cotización en el Régimen General de la SS para tener derecho a pensión es de 15 años. No hay problema en cobrar las dos pensiones (la de clases pasivas sin reducción), teniendo en cuenta el tope máximo fijado por la Ley de presupuestos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por URSULA »

Una vez más agradecer tu pronta respuesta sargentodehierro, decirte que las dudas 2,3 y 4 me han quedado muy claras, referente a la primera duda no me ha quedado del todo claro, decir que en el año 96 estuve de alta en la S.S (cotize ese año) desde el año 97 hasta la fecha cotizo a Clases Pasivas. Si paso a retiro con esos tiempos cotizados ¿tendria derecho a algo de subsidio, teniendo en cuenta que nunca cobré el paro?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

URSULA escribió: referente a la primera duda no me ha quedado del todo claro, decir que en el año 96 estuve de alta en la S.S (cotize ese año) desde el año 97 hasta la fecha cotizo a Clases Pasivas. Si paso a retiro con esos tiempos cotizados ¿tendria derecho a algo de subsidio, teniendo en cuenta que nunca cobré el paro?
Si pasas a retiro, cobrarás tu pensión correspondiente, pero no tienes derecho a la prestación por desempleo ya que no cumples los requisitos para ello.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por URSULA »

Aclarada mi duda, gracias. Por cierto he leido las 5 paginas del enlace que me pones y no veo la sentencia, te agradeceria me la envies si no te importa por privado.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Dame tu correo por privado y te lo mando.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por URSULA »

Te he enviado mp con el correo electronico.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola URSULA,

Pues no lo he recibido, por lo que comprueba no haya habido algún error.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por URSULA »

Compañero perdona que te moleste, pero te lo he vuelto a enviar y esta vez me quedó registrado en la salida, por lo que si lo he hecho bien ha debido de llegarte.
Última edición por URSULA el Mié Nov 21, 2012 9:24 pm, editado 1 vez en total.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITUD DE EMPLEO- PENSION CLASES PASIVAS

Mensaje por URSULA »

Ok, sargentodehierro ya me ha llegado,muchas gracias.-
Responder

Volver a “Guardia Civil”