Motivo de jubilacion anticipada?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
casildo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gustaria saber si con una operacion del hueso escafoides que me han hecho en la muñeca izquierda, (me lo han quitado y me han puesto una protesis, voy a perder la movilidad en la misma en un 50 por ciento aproximadamente), es motivo para la jubilacion?. Posiblemente cuando termine con la rehabilitación escribire con dificultad ya que soy zurdo. A ver si alguien conoce algún caso similar y me puede informar. ¿Es el habilitado correspondiente el que me deberia asesorar, gracias?.

Motivo de jubilacion anticipada?

Mensaje por casildo »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi consulta es la siguiente: Me han operado de la muñeca izquierda, en concreto el parte médico dice "enfermo intervenido de artrosis de muñeca izquierda secundaria a inestabilidad escafolunar crónica. Se interviene realizando reacción de escafoides artrósico y deforme y artrodesis de las cuatro esquinas con placa y tornillos, se pierde la movilidad en la muñeca en un 50 por ciento aproximadamente".
Quisiera saber si con este cuadro existe posibilidad de jubilación anticipada y donde me podria informar mas detalladamente, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Motivo de jubilacion anticipada?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Supongo que te referirás a pasar a retiro por inutilidad para el servicio. Eso lo tendría que valorar una Junta Médico Pericial. A ver si alguien más puesto en traumatología por aquí, te puede echar una mano.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Motivo de jubilacion anticipada?

Mensaje por Mercaderes »

casildo escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi consulta es la siguiente: Me han operado de la muñeca izquierda, en concreto el parte médico dice "enfermo intervenido de artrosis de muñeca izquierda secundaria a inestabilidad escafolunar crónica. Se interviene realizando reacción de escafoides artrósico y deforme y artrodesis de las cuatro esquinas con placa y tornillos, se pierde la movilidad en la muñeca en un 50 por ciento aproximadamente".
Quisiera saber si con este cuadro existe posibilidad de jubilación anticipada y donde me podria informar mas detalladamente, gracias de antemano.
Buenos días Casildo, en mi opinión quien mejor te puede asesorar en lo que consultas es el Oficial médico de tú Comandancia, que podrá evaluar los informes que tienes de esa patología, y contrastarla con el cuadro médico, seria importante que pidieras al traumatólogo que te esta atendiendo que te haga un informe detallado (si no lo tienes ya), de esa forma podrá conocer la evolución de la misma, y las limitaciones para el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.

Un saludo y que mejores.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”