COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por URSULA »

Buenas tardes compañeros, hoy he estado en mi puesto para entregarle al Comandante de Puesto la instancia solicitando la Cruz a la constancia en el servicio de Bronce ya que por lo que tengo entendido una vez se pasa a retiro no se puede pedir, a si que aprovecho para pedirla antes de que pudiera pasar.
El tema es que el Comandante de mi puesto me dice que no tiene muy claro que se puedan computar los años del ejercito con los de la Guardia Civil sumando mas de 15 años de servicio entre los dos.
Le he llevado el R.D 682/2002 y el R.D 1385/2011 pues interpreto que si se pueden computar ambos e incluso el tiempo de los que estuvieron de militar de complemento y de los que prestaron el servicio militar a partir de los 9 meses, pero ni por esas me la ha cursado diciendo que el no lo ve asi y ha de consultarlo.
Es por eso por lo que acudo a vosotros para que me saqueis de dudas, por si yo no estoy en lo cierto y he de corregir.
Espero vuestras respuestas, un saludo.-
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.-

Artículo único. Modificación del Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio.

El Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio, queda modificado como sigue:

Uno. Se modifica el artículo 1, que queda redactado en los siguientes términos:

La Cruz a la Constancia en el Servicio tiene por finalidad recompensar y distinguir a los militares de complemento y a los militares de tropa y marinería, así como a los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias, por su constancia en el servicio e intachable conducta, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, aprobadas por el Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero.

Dos. Se modifican los párrafos a) y b) del artículo 3, que quedan redactados en los siguientes términos:

Ser militar de complemento, militar de tropa y marinería o miembro de la Guardia Civil perteneciente a la Escala de Cabos y Guardias.

Tener cumplidos quince años, para la Cruz de Bronce, veinticinco años para la Cruz de Plata y treinta años, para la Cruz de Oro, de servicios efectivos, con los abonos y descuentos que procedan, conforme a la normativa aplicable.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Solicitudes de concesión y fecha de antigüedad.

1. Los militares de complemento, los militares de tropa y marinería y los miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Escala de Cabos y Guardias que, con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, tengan cumplidos los requisitos exigibles en el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio y cuenten con más de quince, veinticinco y treinta años de servicios efectivos, respectivamente, con los abonos que procedan, podrán solicitar la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio, en sus distintas modalidades, en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de este real decreto, independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren, salvo que hayan pasado a retiro, concediéndose con la antigüedad de la fecha de cumplimiento de las condiciones.

2. Si la solicitud se produjera transcurridos seis meses desde la entrada en vigor del presente Real Decreto, se asignará, como fecha de antigüedad, la de la solicitud.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2011.html

Entiendo yo, compañera que se puede pedir, sumando todos los años de servicio prestado en el Ejército sumados a los de Guardia Civil.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañera, no te puedo responder con exactitud a lo que preguntas, así que espero que alguien lo haga, no obstante hay una cosa que sí, tengo muy clara, la instancia la has presentado y dirigido al Ministro de Defensa o cualquier Autoridad similar, pues bien, son ellas las que tendrán que decir si procede o no y motivarlas, así como recursos y plazos, ¿Quién se cree el comandante de puesto para no dar curso a una instancia?
Cuidado! que comete prevaricación, que te selle la instancia o solicitud, le de un numero de entrada, la firme y se deje de tomarse atribuciones que no le corresponden.
Un saludo y cuidaros.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por URSULA »

Gracias por vuestras respuestas, volvere a decirle lo de hoy, que se limite a darle curso y que si no reuno las condiciones ya me lo diran.... pero como este hombre es a si siempre le da mil vueltas a todo y lo facil lo hace dificil, al final siempre termina haciendo todo pero nos marea un poco.-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por Mercaderes »

URSULA escribió:Gracias por vuestras respuestas, volvere a decirle lo de hoy, que se limite a darle curso y que si no reuno las condiciones ya me lo diran.... pero como este hombre es a si siempre le da mil vueltas a todo y lo facil lo hace dificil, al final siempre termina haciendo todo pero nos marea un poco.-
Deja que lo consulte el hombre, ya sabes como son algunos de la vieja escuela, pero lo que te incumbe y lo que te importa es que SI se computan las fechas, así que tranquila que va para adelante.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
nipio
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 30, 2012 6:25 pm

Re: COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por nipio »

Sí te cuentan. Debe cursar tu instancia.
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por URSULA »

Gracias Mercaderes, un saludo.-
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPUTO DE AÑOS METMP CON G.CIVIL PARA CRUZ CONSTANCIA

Mensaje por URSULA »

Gracias nipio, un saludo.-
Responder

Volver a “Guardia Civil”