Curso de Atención al Discapacitado para G.C.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Curso de Atención al Discapacitado para G.C.

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-

La Guardia Civil imparte un curso de formación para mejorar la atención a personas con discapacidad[

La Guardia Civil ha presentado este lunes un curso de formación para sensibilizar a sus efectivos y mejorar la calidad del servicio en lo que se refiere a la atención a las personas con discapacidad.

El curso se ha presentado en Madrid coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad. Durante el acto, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado la importancia de "concienciar a la sociedad sobre los problemas que padecen" esas personas y "promover mejoras relacionadas con sus derechos, su bienestar y su dignidad".

A veces, las discapacidades "no son visibles", pero los guardias civiles deben tenerlas "presentes" para que esas personas "puedan desarrollar su vida diaria en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos", ha declarado en el acto, al que también ha asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El curso está dirigido a los guardias civiles que prestan servicios en áreas que atienden de forma directa a los ciudadanos, según ha informado la institución en un comunicado.

En un futuro se extenderá a unidades de investigación, así como a expertos en criminalística que tengan que atender a familiares y víctimas con discapacidad ante actuaciones como consecuencia de grandes catástrofes.

Además de esta iniciativa, Fernández de Mesa ha adelantado que en los próximos días se dará a conocer la Guía de Intervención Policial a personas con discapacidad intelectual.


http://www.lavanguardia.com/local/madri ... cidad.html

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Responder

Volver a “Guardia Civil”