cruz a la constancia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
bigoton
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 05, 2010 6:04 pm

cruz a la constancia

Mensaje por bigoton »

hola a todos,tengo una duda,yo ingrese en la Guardia Civil el 17-02-75, tengo 20 meses en el ejercito,y pase a retirado por inutilidad fisica en octubre del 2008,tengo la cruz de bronce y plata a la constancia en el servicio,tengo 36 años de servicio,mi pregunta, ahora que estoy retirado puedo pedir que me sea concedida la cruz de oro,es la duda que tengo, ya que al estar retirado se pierde todo lo relacionado con la activa,muchas gracias y recibir un saludo,.,-
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: cruz a la constancia

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.-
bigoton escribió:hola a todos,tengo una duda,yo ingrese en la Guardia Civil el 17-02-75, tengo 20 meses en el ejercito,y pase a retirado por inutilidad fisica en octubre del 2008,tengo la cruz de bronce y plata a la constancia en el servicio,tengo 36 años de servicio,mi pregunta, ahora que estoy retirado puedo pedir que me sea concedida la cruz de oro,es la duda que tengo, ya que al estar retirado se pierde todo lo relacionado con la activa,muchas gracias y recibir un saludo,.,-

Artículo 3. Requisitos.

1. Para la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio son requisitos indispensables:

a) Ser militar profesional de Tropa y Marinería con una relación de servicios de carácter permanente, o miembro de la Guardia Civil perteneciente a la Escala de Cabos y Guardias.

b) Tener cumplidos quince años, para la Cruz de Bronce, veinticinco años para la Cruz de Plata y treinta y cinco años, para la Cruz de Oro, de servicios efectivos, con los abonos y descuentos que procedan, conforme a la normativa aplicable.

c) Haber observado una conducta intachable a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

d) No tener, en la fecha de solicitud, delitos o faltas y las penas o sanciones correspondientes, sin cancelar en su documentación personal.

2. No podrán solicitar la concesión de la Cruz a la Constancia en el Servicio aquéllos que hubieran cesado en la relación de servicios profesionales antes de cumplir el tiempo de servicio exigido.

Hola compañero, la única variación son los años, en vez de 35 años, ahora se necesitan 30 años cumplidos.... Desde tu año de ingreso (año 1975) hasta el año de tu retiro (año 2008) son 33 años cumplidos. Puedes solicitar la medalla.

Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: cruz a la constancia

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si has pasado a retiro ya no puedes solicitar la concesión de la misma, como recoge la disposición adicional primera del Real Decreto 1385/2011, de 14 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Cruz a la Constancia en el Servicio, aprobado por el Real Decreto 682/2002, de 12 de julio.

RD 1385/2011

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”