Ayuda porfavor

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
larosarillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Ayuda porfavor

Mensaje por larosarillo »

Hola,mi nombre es Juani y paso a explicarte mi situacion.

Mi marido sufrio un ictus muy flojo que apenas le quedaron secuelas y en Marzo del 2010 estando de servicio,él es Guardia civil hace 34 años,ahora tiene 55años,
le volvio a repetir pero esta vez estuvo muy grave y a punto de morir,esta vez fue un derrame cerebral y despues de pasar 4 meses en el hospital con secuelas,presentamos los papeles para su retiro,nos llamaron para pasar el tribunal medico pero por su discapacidad y tal como esta (en silla de ruedas y sin habla) en la comandancia de aqui nos dijeron q mirarian para no tener q ir el personalmente,asi que mandaron todos los informes medicos y demas a fecha de hoy aun estamos sin saber una resolucion ,yo llame y me dijeron q se habian paralizado todos los expedientes ,y lo ultimo que se es q ue nos llamaron porque los expedientes habian sido puestos en marcha otra vez,nos llego un informe por si queriamos recurrir algo y sino seguiria su curso eso fue hace unos tres meses (agosto) asi q de momento el sigue en Activo con una minusvalia de un 85% ,le han quitado la paga extra estando inutil(PORQUE CLARO LA PAGA EXTRA SE LA HAN KITADO A LOS FUNCIONARIOS Y EL ESTA EN ACTIVO A PESAR DE LLEVAR 2 AÑOS ESPERANDO LA JUBILACION) y nadie nos dice ni nos aclaran nada ¿que podemos hacer?me siento impotente ,mi marido de ver como va esto esta muy mal ,aparte de lo suyo ,a mi no me dan ningun tipo de ayuda economica hasta q no lo jubilen,me toca pagar hasta el autobus puesto que como el aun no esta jubilado a pagar porque por minusvalia hoy no dan trajeta para viajar y como eso un sinfin de cosas,solicitamos una ayuda para una silla de ruedas de motor pq yo estoy mal de los huesos y asi él seria mas independiente a la hora de salir a la callen y tb se la han denegado,veo una injusticia y no se que hacer y pq tardan tanto para jubilarlo si esta q no puede hacer nada ,se lo tengo q hacer yo todo.
Bueno pues eso es todo ,ruego si me puede ayudar te lo agradeceria mucho.

Un saludo Juani y Juan.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por cuarto trienio »

Me huele a mí, que como en mi caso, al ser en acto de servicio, lo alargan lo máximo posible para ahorrarse el dinero que teniais que tener vosotros en el bolsillo.

Yo inicié la baja por accidente en acto de servicio en primavera de 2008 y me acaban de jubilar.

No supe acelerar el proceso, igual algun compañero te da algun consejo.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes Juani, antes de nada bienvenida al foro.

Como bien dices este es un proceso mas largo para unos que para otros, dependiendo en gran medida de las facultades físicas en que queda cada uno. En estos momento tú marido se encuentra en situación administrativa como "activo", por lo que seguirá cobrando su nomina aunque algo mermada en algún complemento, si como dices ya se encuentra en marcha su expediente no tardaras en recibir la misma, que en este caso no tiene dudas al respecto de cual será el resultado.

Yo te aconsejaría que solicitaras en Bienestar Social de tú CC.AA el reconocimiento de la minusvalía que le pueda corresponder, eso no es incompatible con los trámites que estas realizando en G. Civil, y te serán de gran utilidad y ayuda para algunas de esas cuestiones que planteas de autobuses y demás, y quizás también en lo referente a la ayuda para adquirir esa silla.

El tema de ayuda para la silla de ruedas que te han denegado, no sé donde lo has solicitado aunque imagino que seria en ISFAS, y al no estar aún calificado como minusválido pues quizás sea ese el motivo, pero te lo habrán dicho supongo. Acude a la Comandancia al negociado de Acción Social y ellos te informaran de los trámites que puedes realizar para las ayudas necesarias.

Espero que pronto podáis disfrutar de una mejor situación, y que tú marido pueda encontrar mejoría en su afección.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda porfavor

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas amiga, te comento mi opinión.
Este es un proceso largo
Yo llevo tres años de baja, he tenido que poner un contencioso por incumplimiento de plazos, me han dado un 71% de discapacidad y en observaciones pone que no puedo realizar ninguna profesión u oficio.
Me van a extender otra acta pues la anterior se regía por el decreto del año 2009.
Yo lo que he hecho ha sido lo siguiente por si te interesa:
He solicitado la valoración de los servicios sociales de mi comunidad y me han dado un 66% de discapacidad sin baremo de movilidad por lo que no me han dado la tarjeta de aparcamiento.
Con eso, dado que la discapacidad te la dan desde que la solicita, puedes hacer una declaración de la renta paralela a las ya entregada y marcar la casilla de trabajador con discapacidad en mi caso más de un sesenta y cinco por ciento.
Luego me fui a los servicios sociales de igualdad y bienestar social y dado que tengo dos hijos, al tener mas de un sesenta y cinco por ciento de discapacidad, consideran que tengo otro miembro más en la unidad familiar por lo que me han dado la tarjeta de familia numerosa.
Luego he ido al ayuntamiento y he solicitado la exención del pago del impuesto de circulación de mi coche.
Luego reducción de las tasas de la basura y contribución.
Puedes ir a renfe y que te den la tarjeta dorada, creo que vale cinco euros, esa no la he sacado pues no lo utilizo y creo que cuando lo vaya a utilizar la sacaré en el mismo momento, esta caduca al año.
Mira si puedes acogerte alguna subvención para adaptar tu casa en el ministerio de obras públicas.
Si a tu marido le han denegado la ayuda de la silla de ruedas seguramente te refieres a una eléctrica, mira el motivo y ve si lo puedes rectificar con el informe de otro facultativo o del mismo.
Manda al Macen el modelo 145 para que no le retengan irpf o al menos le retengan muy poco.
Solicita del ISFAS la ayuda de inutilidad permanente para el servicio, son ciento veinte euros mas o menos, te dirán que hace falta estar jubilado, acompaña fotocopia del acta de la junta médico pericial y cuando te llamen dile que está pendiente de salir publicado, te aguantarán tu expediente el tiempo máximo y si sale publicado le pagarán esa ayuda desde la fecha en que lo ha solicitado.
Pregunta las bonificaciones en los medios de transporte que haya en tu comunidad y que pueda utilizar.
Solicita la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida en el mismo lugar donde le valoren la comunidad autónoma.
Ten paciencia, que se cuide lo mas que pueda e intente adaptarse a las nuevas circunstancias, no hay otra.
Un abrazo fuerte para tí y para tu familia.
Si tienes cualquier duda, pregunta, será un honor poder ayudaros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”