cornetas y tambores de la guardia civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
city89
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mar May 31, 2011 4:27 pm

cornetas y tambores de la guardia civil

Mensaje por city89 »

Hola compañeros!
escribo para ver si me podiais resolver una consulta.

He visto varios videos de banda de cornetas y tambores de la guardia civil y mi pregunta es que donde me puedo informar para entrar a esa banda.

Estoy opositando ahora, se que lo primero es entrar pero me gustaria recibir informacion de donde estan esas bandas de cornetas y tambores y como llegar a estar en alguna de ellas.

Segun tengo entendido,cuando entras en la academia de guardias en baeza, cada promocion tiene su propia banda y tienes que hacer una prueba para entrar.

alguien me puede dar informacion?

gracias!
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: cornetas y tambores de la guardia civil

Mensaje por Mercaderes »

Suerte con tú oposición.

La Unidad de Música de la Dirección General, es el resultado de la unificación de las dos unidades preexistentes, la del Primer Tercio Móvil, ubicada en Madrid y la del Colegio de Guardias Jóvenes, situado en Valdemoro - Madrid, puedes dirigirte allí para que te informen más ampliamente.
Pero en principio y hasta donde yo sé, debes de terminar tú periodo académico en Baeza, después finalizar las prácticas, y una vez adquieras la condición de Guardia Civil debes esperar a que se produzcan las vacantes en la Unidad que son anunciadas en el BOC, y solicitarlas.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”