Expediente psicofisico abierto y nueva baja

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
raistlinmajara
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 20, 2013 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Expediente psicofisico abierto y nueva baja

Mensaje por raistlinmajara »

Hola a todos, espero que me podais aclarar las dudas que se me vienen a la cabeza:
Tengo abierto expediente por perdida aptitudes psicofisicas desde febrero 2011, con el expediente en marcha y sin cerrarse me doy de alta en Octubre del mismo año.
En Febrero de 2012 causo nueva baja de la que estoy convaleciente hasta el dia de hoy.
Mi pregunta es si cuando se resuelva el expediente, creo no tardaran en darme la resolucion definitiva (apto limitaciones), tengo que darme de alta, o seguire de baja debido a lo sucedido en 2012?
Tengo intencion de ver al Jefe de Sanidad de la Comandancia para ver que me puede decir el, pero si alguno se ha encontrado en esta situacion o conoce lo que puede pasar me gustaria que me pudiera aconsejar.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente psicofisico abierto y nueva baja

Mensaje por trasgu123 »

Si tienes abierto un expediente NO puedes darte de alta, a efectos medicos dependes del organo medico correspondiente, no depende de ti. Si durante la tramitacion del expediente sufres una nueva y diferente lesion o enfermedad, debes de hacersela saber al Instructor para que sea valorada conjuntamente con la que dio lugar al inicio del expediente.
raistlinmajara
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 20, 2013 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Expediente psicofisico abierto y nueva baja

Mensaje por raistlinmajara »

Hola te digo que yo me di de alta y nadie, ni mi jefe de secciin, ni el servicio medico de la comandancia se pronunciaron en contra, de hecho estube haciendo servicio durante 4 meses antes de volver a recaer.
Quiza si que me equivocara en lo de comunicar los agravamientos o nuevas intervenciones al instructor del expediente, no sabia que podia o debia hacerlo, todo ha sido un cumulo de circunstancias y por desconocimiento no po he hecho, por eso pido consejo a ver si puedo enderezar este tema.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente psicofisico abierto y nueva baja

Mensaje por trasgu123 »

O sea que tienes un medico en la comandancia y un jefe de seccion que no tienen ni p......... idea de que va la cosa. Lo del jefe de seccion igual hasta se puede comprender, pero que el medico no sepa que una vez abierto expediente ya no hay marcha atras hasta que finalice con la resolucion que proceda, tiene delito.

Si tienes lesiones o enfermedades diferentes a las que dieron lugar al expediente o agravamientos graves de la misma, yo lo comunicaria inmediatamente al instructor y solicitaria pasar reconocimiento medico para su valoracion.
raistlinmajara
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 20, 2013 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Expediente psicofisico abierto y nueva baja

Mensaje por raistlinmajara »

El agravamiento es de la misma enfermedad, aunque hay nuevas patologias.
En cuanto a la estulticia de jefes y medicos militares.....hace falta que diga algo.
Es mas podria ser que estuvieran ellos en algun lio por no tener la suficiente observacion del caso?
Aunque fuera asi me imagino que la culpa sera siempre del guardia, aunque yo la tenga y mucho por desconocimiento.
Responder

Volver a “Guardia Civil”