solicitud tarjeta aparcamiento

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por juanantoniojr »

pues me gustaría saber si con un grado de minusvalía del 66% te concederían la tarjeta de aparcamiento reservados para minusválidos, ya se que de pende también del grado de movilidad, pero si el grado de minusvalía es psicologica, te lo darían? muchas gracias
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañer@, te respondo.
A mi me han dado un 66% de discapacidad física y psiquica.
Movilidad reducida: NO.
Solicité Tarjeta de aparcamiento y al no llegar a los siete puntos, TARJETA DENEGADA.
Un saludo y cuidaros.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por Mercaderes »

juanantoniojr escribió:pues me gustaría saber si con un grado de minusvalía del 66% te concederían la tarjeta de aparcamiento reservados para minusválidos, ya se que de pende también del grado de movilidad, pero si el grado de minusvalía es psicologica, te lo darían? muchas gracias

En las limitaciones globales del acta de la JMP, al tener ese 66% de minusvalía psíquica, no te han puesto "NO uso de armas. NO conducción de vehículos".
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por estabaequivocado »

Vamos a ver compañer@s.

A mí la JMP me ha dado un 71% de discapacidad y en observaciones pone: No puede realizar ninguna profesión un oficio.

Con esto puedo ir a los servicios sociales de mi comunidad autónoma pero no vale para nada, allí me hicieron otras pruebas y tienen en cuenta otros factores como los sociales.
Al final los servicios de igualdad y bienestar social me dieron un 66% de discapacidad física y psíquica, por tiempo permanente, es decir que no tengo que volver para revisión.
En el apartado movilidad reducida pone: NO.
Solicité la tarjeta de aparcamiento y me contestaron que no llegaba a los siete puntos necesarios para la concepción de la misma.
Un saludo y cuidaros.
zamoreitor73
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2011 1:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En un lugar del Mediterraneo

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por zamoreitor73 »

Hola muy buenas, solamente decir sobre este tema, que la tarjeta de aparcamiento es para personas con movilidad reducida no para personas que tengan una discapacidad de otra índole, con esto creo que queda claro el tema.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Estoy de acuerdo totalmente con lo dicho por estabaequivocado: Los certificados de las Comunidades Autónomas al expedir el grado de minusvalía hacen constar en el mismo informe oficial... si supera el baremo para 3ª persona y si supera el baremo de movilidad. A éste documento se acogen los Ayuntamientos para otorgar las tarjetas de minusválidos o denegarlas.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
ptar2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Abr 15, 2009 9:48 pm

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por ptar2 »

Por"minusvalido" ya no dan tarjetas, ni vales descuentos del super...POR DISCAPACIDAD, si te dan tarjeta para estacionar en aparcamientos reservados en la vía pública y en aquellos establecimientos que cuenten con estacionamientos para vehículos y se encuentran obligados, a reservar un porcentaje para plazas de DISCAPACITADOS. Ahora bien, cada ayuntamiento , conforme a la normativa de la EU. expide dicho documento con arreglo a unas condiciones(CONDITIO SINE QUA NON).PRINCIPAL Y FUNDAMENTAL, es la que, el solicitante no pueda utilizar por su REDUCIDA MOVILIDAD (contemplada en un porcentaje numérico) un medio de transporte público, bien sea para un vehículo personal o de otra persona que lo dedique al traslado del discapacitado, pero siempre con la condición mencionada. Ahora pasar por este enlace y veréis que diferencia en sentido de respeto a la persona se logra con modificar un simple SUSTANTIVO.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-20891
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por sargentodehierro »

ptar2 escribió: Ahora pasar por este enlace y veréis que diferencia en sentido de respeto a la persona se logra con modificar un simple SUSTANTIVO.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-20891
A mí la verdad que me da igual que me llamen minusválido o discapacitado... total pasé a retiro por INUTILIDAD para el servicio...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avantasia
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 06, 2013 4:30 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud tarjeta aparcamiento

Mensaje por Avantasia »

Efectivamente, es como te indican los compañeros, en tu certificado del grado de discapacidad tiene que aparecer el reconocimiento de existencia de dificultades de movilidad para utilizar transportes colectivos, en caso contrario no tienes derecho a la tarjeta de estacionamiento, independientemente del grado de discapacidad que te hayan concedido.
Un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”