ATESTADOS

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

ATESTADOS

Mensaje por finagil »

hola, buenas tardes a todos:
necesito ayuda de alguien que haya trabajado en atestados e informes, como he contado muchas veces mi hijo sufrio un accidente y en breves fechas se celebrara el juicio por el mismo, necesito saber como se llama el programa que utiliza la guardia civil para hacer los informes sobre accidentes, resulta que el abogado del seguro comenta en su escrito de defensa que la guardia civil no dispone de medios ni cientificos ni tecnicos para hacer un atestado.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ATESTADOS

Mensaje por trasgu123 »

A ver si te vale. Revista de marzo de 2007 de la propia DGT contando como va los de los atestados de la GC. de Trafico.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... stados.pdf

Otra, de la propia pagina web de la GC. de la clausura del curso correspondiente

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4116.html

Desde 2009 Iveco ha entregado a la DGT más de 70 Daily preparados para este tipo de tareas en la seguridad en carretera.

http://www.abc.es/motor-economia/201301 ... 71658.html
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ATESTADOS

Mensaje por GALLETO »

Hola finagil, buenos días. Con independencia de lo expuesto por Trasgu, ¿crees realmente que la Guardia Civil no dispone de medios para hacer un atestado?. ¿Quien dispone entonces de esos medios?. Otra cosa será que en tu caso los hayan utilizado bien ó mal, eso lo podrá cuestionar tu abogado y defender en caso necesario, pero de ahí a dudar de su existencia...... Un saludo y mucha suerte en la solución del caso.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: ATESTADOS

Mensaje por finagil »

gracias trasgu les echare un vistazo, siempre estais al quite.
y galleto; hasta hoy pensaba que se encomendaban a la virgen,jajajajajajajaja............. pues claro que creo que la guardia civil tiene todos los medios necesarios para hacer su trabajo, y que son unos grandes profesionales, y que van por todo el mundo preparando a otros cuerpos policiales porque se cree que es el mejor cuerpo de seguridad que existe, pero yo no he estudiado derecho como el abogado de la compañia de seguros, a mi me dieron una silla en la escuela.

Gracias a los dos y un abrazo.

pd. como siempre me habia explicado a medias, es el abogado de la compañia, pero es nuestro contrario.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ATESTADOS

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.-

Hola finagil: Entre los múltiples servicios que presta la Guardia Civil, una de ellas es la de HACER cumplir en materia de tráfico, transporte y seguridad vial la convivencia y la armonía entre todos los ciudadanos en carreteras y vías públicas urbanas e interurbanas y en poblaciones de nuestras carreteras españolas. El Grupo de Atestados e Informes de Tráfico de la Dirección General de la Guardia Civil es el Centro dedicado a formar al personal encargado de cumplir las funciones asignadas a la Guardia Civil en materia de tráfico, transporte y seguridad vial. Sus contenidos formativos y de enseñanza se dirigen fundamentalmente al manejo de los medios materiales puestos a disposición de la especialidad, el conocimiento de la normativa en materia de tráfico, transporte y seguridad vial y la investigación e instrucción de las diligencias por accidente de tráfico en vías interurbanas. El abogado va a la suya....

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: ATESTADOS

Mensaje por Mercaderes »

Si este "abogado" es el contrario y te ha dicho " que la guardia civil no dispone de medios ni científicos ni técnicos para hacer un atestado".

No te preocupes, tienes el pleito ganado.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”