SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
croosmen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por croosmen »

Hola a todos quisiera preguntar si estando en situacion de retirado por perdida de aptitudes , con 24 años de servicio y sin faltas pendientes , se puede solicitar la consideracion de suboficial . Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por Francisco I »

En la situación de retiro no se producen ascensos. Y por otra parte los ascenso honoríficos no se solicitan por el interesado sino que es el Jefe el que si lo cree oportuno abre el correspondiente expediente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Me suena a mi que el personal de la GC podía solicitar la consideración de suboficial si había pasado a retiro antes de 1989 o 1990. Seguro que alguno de los que han sido guardias del foro te lo dirán con seguridad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
croosmen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por croosmen »

Francisco I escribió:En la situación de retiro no se producen ascensos. Y por otra parte los ascenso honoríficos no se solicitan por el interesado sino que es el Jefe el que si lo cree oportuno abre el correspondiente expediente.
Yo no solicito ASCENSO ninguno, y la consideracion de suboficial , creo que no se considere ASCENSO HONORIFICO , en mi opinion y perdon si me equivoco , creo que es un derecho adquirido por tiempo y buen comportamiento , si no lo tengo creo que ha sido culpa mia por dejadez de no solicitarlo a tiempo. Mi duda es si puedo solicitarlo ahora . Y para aclarar un poco mi consulta me interesaria saber si tengo derecho a que me reconozcan dicha consideracion a efectos unicamente de alojamiento en unidades militares de transito.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por Mercaderes »

En intranet está la instancia para la solicitud de la Consideración de Suboficial por parte de los retirados, y también del personal causahabiente.

Los retirados tienen que adjuntar a la instancia la fotocopia compulsada por el Comandantete del Puesto donde la presenta, asi como la Orden de pase a Retiro y del Señalamiento de haberes pasivos. También una declaración jurada de no figurar, en su documentación, notas desfavorables sin invalidar como consecuencia de conductas anteriores a la fecha de retiro.


REAL DECRETO 1219/1989, DE 29 DE SEPTIEMBRE, SOBRE CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL A CABOS Y GUARDIAS EN SITUACIÓN DE RESERVA (BOE núm. 245, de 12 de octubre)

Artículo 1. 1. Los cabos y guardias del cuerpo de la Guardia Civil, en situación de retiro, podrán alcanzar el tratamiento y consideración de los suboficiales retirados y disfrutar de todos los beneficios de carácter social o asistencial que correspondan a éstos.

2. Para alcanzar esa consideración será preciso tener señalados haberes pasivos y que, en la fecha de concesión, no se tengan en la filiación u hoja de servicios notas desfavorables sin invalidar como consecuencia de conductas anteriores a la fecha del retiro.

La solicitud de reconocimiento de esa consideración será dirigida al Director general de la Guardia Civil y se tramitará a través del Subdirector general de personal de dicho cuerpo.

La concesión, de la que se deberá dejar constancia en la tarjeta de identidad correspondiente, se hará mediante resolución de la Dirección General de la Guardia Civil.
La concesión de la consideración y de los beneficios inherentes no comportarán variación alguna en sus percepciones o pensiones, que seguirán rigiéndose por la normativa sobre clases pasivas del Estado.



Real Decreto 1970/1983, de 22 de junio, sobre consideración de suboficiales a las clases de tropa de la Guardia Civil.

Artículo 1.
Las Clases de Tropa de la Guardia Civil, a partir de los seis años de servicio ininterrumpidos en dicho Cuerpo, disfrutarán de igual tratamiento y consideración que los Suboficiales. Los Cabos tendrán esa consideración desde el día de alcanzar ese empleo, si antes no lo hubieran obtenido.

Artículo 2.

Para alcanzar dicha consideración, será condición indispensable haber observado buena conducta, solicitarlo del Ministro de Defensa y ser concedida por la correspondiente Orden ministerial.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por joseportugal »

un cabo 1 retirado por invalidez de tierra puede solicitar la consideracion de suboficial
croosmen
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por croosmen »

Muchas gracias , buena informacion
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por Mercaderes »

joseportugal escribió:un cabo 1 retirado por invalidez de tierra puede solicitar la consideracion de suboficial
Lo siento, desconozco este punto, pero seguro que alguien lo puede aclarar.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por davorsa »

Yo solicite la consideración estando retirado y el tim de la mujer, no me pusieron problemas para ninguna de las dos. Un saludo.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por requete35 »

joseportugal escribió:un cabo 1 retirado por invalidez de tierra puede solicitar la consideracion de suboficial
yo creo que EL REAL DECRETO 1219/1989, DE 29 DE SEPTIEMBRE es solo para personal de la Guardia Civil.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: SOLICITAR CONSIDERACION SUBOFICIAL ESTANDO JUBILADO

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

He leído en algún foro similar a éste, (no me preguntéis cual porque no me acuerdo) relacionado con temas militares, que a un Cabo 1º del Ejército le concedieron la Consideración de Suboficial, pero tuvo que acudir a instancias judiciales y a otros no le concedieron tal Consideración.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Guardia Civil”