APERTURA DE EXPEDIENTE MEDICO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

APERTURA DE EXPEDIENTE MEDICO

Mensaje por ferroripolilla »

Hola compañeros, soy nuevo en estos temas y no tengo ni idea de como va esto , explico mi caso:

Con fecha 02-02-2.012 me doy de baja por TRASTORNO ADAPTATIVO ANSIOSO DEPRESIVO Y TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR INESTABILIDAD EMOCIONAL, con un coeficiente final 5, por varios problemas me estan pasando y que sufro desde años y depués de varios meses de baja y estando en tratamiento psquiatrico , me proponen para pasar el tribunal médico en el Hospital Militar de San Fernando (Cádiz), pasando dicho tribunal el día 11-02-2.013, y al cabo de un mes después me mandan un sobre conteniendo un documento en el que me dicen que tengo una minusvalía de un 30% y que NO puedo continuar ejerciendo la misma función de forma regular y que la alteración referida supone un factor de inadaptabilidad y psicovulnerabilidad al entorno de disciplina y jeraquia propio de la función militar y que no estoy apto para las funciones propias de su Cuerpo,Escala,Plaza ni Carrera.Solo apto para actividad laboral en ámbito civil.


Por lo que haber si me podeis informar que es lo que va ha pasar a razón de todo lo expuesto y tiempo aproximado para que se resuelva el expediente. Gracias de antemano.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APERTURA DE EXPEDIENTE MEDICO

Mensaje por trasgu123 »

Pasara que te abriran un expediente de perdida de condiciones psicoficas, cuya finalizacion mas logica seria que pasases a retirado. En cuanto a la duracion de la tramitacion del citado expediente, ahi compañero con la GC hemos topado y por los comentarios de otros foreros, la cosa va para largo. Armate de paciencia.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: APERTURA DE EXPEDIENTE MEDICO

Mensaje por Mercaderes »

Por lo que dices acabas de empezar esta batalla, así que lo que te ha dicho trasgu123, armate de paciencia, relájate que además es lo que necesitas, y dale tiempo al tiempo, ya últimamente estos temas al igual que otros muchos se ven afectados por los acontecimientos actuales.
Suerte y cuídate.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”