Porfin....

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
larosarillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Porfin....

Mensaje por larosarillo »

Mi marido despues de 3 años de papeleos hoy nos llamaron para comunicarnos q ya habia salido publicado en el BOE,su pase a jubilacion por enfermedad,
¿alguien sabe ahora los pasos a seguir en tema de ayudas y pagas y el importe que cobrara?....Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15637
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Porfin....

Mensaje por trasgu123 »

Hoy salen en el BOD varios guardias que pasan a retiro, supongo que uno sera tu marido. Para calcular la cuantia mensual de la pension hay que saber la fecha de nacimiento, el año de ingreso en la GC, y los años de los ascensos si los hubo. Cuanto antes relleneis el impreso de solicitud de la pension y se envie al Ministerio mejor.

Para el tema de ayudas, en el ISFAS tienen ayudas si el % de incapacidad del Acta Medica es muy elevado. Para otro tipo de ayudas deberas de acudir a los Servicios Sociales de la Comunidad Autonoma o del Ayuntamiento, a ver si tienen algo.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Porfin....

Mensaje por antonio2000 »

Para el tema de ayudas, en el ISFAS tienen ayudas si el % de incapacidad del Acta Medica es muy elevado. ¿CUALES SON LAS AYUDAS DE ISFAS Y CUANDO SE CONSIDERA QUE EL % DE INCAPACIDAD DEL ACTA MEDICA ES MUY ELEVADO?
La incapacidad y la discapacidad son dos cosas diferentes, por favor(TRASGU123) aclaranos bién este asunto de ISFAS.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15637
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Porfin....

Mensaje por trasgu123 »

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porfin....

Mensaje por Mercaderes »

larosarillo escribió:Mi marido despues de 3 años de papeleos hoy nos llamaron para comunicarnos q ya habia salido publicado en el BOE,su pase a jubilacion por enfermedad,
¿alguien sabe ahora los pasos a seguir en tema de ayudas y pagas y el importe que cobrara?....Gracias.

Dile a tú marido, que se pase por la Comandancia, y en Acción Social le darán los impresos y le ayudaran a cumplimentarlos, de igual forma le indicaran las ayudas que puedan corresponderle, pero que no se demore.

De cualquier forma esa documentación normalmente le tendría que haber llegado con anterioridad a la publicación en el BOD, e incluso se la hubieran cursado a falta solo de ese dato de fecha, y algo habría adelantado, ahora ya por muy rápido que vaya no creo que antes de final de Mayo empiece a cobrar de C. Pasivas.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”