Regreso a la Guardia Civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Juanquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 25, 2013 8:49 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Regreso a la Guardia Civil

Mensaje por Juanquis »

Buenos Días a todos, ya se que hay algún hilo con este tema, pero es que lo he leído y no me queda claro. Mi consulta es la siguiente "voy a ir al grano".-

Soy Polilla y en este momento estoy en situación de excedencia voluntaria por estar en una Guardia Urbana, en la Guardia civil estuve desde el 89 (ingreso academia) hasta el 2004 y en la Guardia Urbana desde este año. Cuando me Jubile si pido regreso a la Guardia Civil para hacerlo con 56 años habré estado en la Guardia Urbana 26 años.

En el caso que me jubilara por la Guardia Civil, sabréis si me contabiliza los años de la Guardia Urbana a efectos de cotización y el importe de jubilación que me quedaría?

Muchas gracias a todos por la respuesta de antemano, ayer estuve cenando con un compañero y no supimos aclarar nada……..


Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Regreso a la Guardia Civil

Mensaje por trasgu123 »

En la Guardia Urbana se jubilan a los 56 años ??.

Para lo demas, esta el Real Decreto 691/1991 de Computo Reciproco. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html
Juanquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 25, 2013 8:49 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Regreso a la Guardia Civil

Mensaje por Juanquis »

Puede que no me haya explicado bien, el tema es que en la Guardia Urbana como cualquier otra administración la edad de jubilación ahora mismo esta en 67 años, por eso comento lo de los 56, pero en la Guardia Civil por que por mi año de ingreso me corresponderia esta edad (si no lo tengo mal entendido)

Saludos
Juanquis
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 25, 2013 8:49 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Regreso a la Guardia Civil

Mensaje por Juanquis »

Gracias me ha sido de gran utilidad, por lo que veo puedo solicitar "juntar" las dos cotizaciones.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Regreso a la Guardia Civil

Mensaje por trasgu123 »

Juanquis escribió:Puede que no me haya explicado bien, el tema es que en la Guardia Urbana como cualquier otra administración la edad de jubilación ahora mismo esta en 67 años, por eso comento lo de los 56, pero en la Guardia Civil por que por mi año de ingreso me corresponderia esta edad (si no lo tengo mal entendido)

Saludos
En la GC a los 56 pasarias a la Reserva que NO es lo mismo que el Retiro. Efectivamente se suman las dos y si tus cuentas son para el retiro, debrias de comparar cual de los dos es el mayor grupo de cotizacion y quedarte con ese, ya que cuantos mas años cotices en el mayor la cuantia de la pension sera mas elevada.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Regreso a la Guardia Civil

Mensaje por miorvi »

56 esperateeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que no tardaran en subirlo esto, o te piensas que esta cifra va a ser eterna, date cuenta que muchos se renganchan, eso quiere decir que les gusta y cuando se den cuenta pues subiran a los 65 o 67 como todo dios
tocado
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 18, 2013 8:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Regreso a la Guardia Civil

Mensaje por tocado »

no te vuelvas.....
Responder

Volver a “Guardia Civil”