Retirada arma oficial

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kellyfollen
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 09, 2013 1:19 pm

Retirada arma oficial

Mensaje por kellyfollen »

Hola, buenas tardes. No sé muy bien cómo empezar, a ver si me podéis orientar, lo estoy pasando mal. Soy sargento de un puesto de la guardia civil en el Levante. Hace unos meses vino el capitán y su teniente y me quitaron el arma oficial porque "iba a mi bola", sin más explicación ni proporcionándome ningún tipo de justificante. Me dijeron que me iban a imputar un delito de "falsificación de documento público" porque según ellos había falsificado cinco o seis papeletas de los guardias. YO les volví a manifestar que los guardias habían realizado las horas de servicio realmente y que había habido fallos en el sistema informático SIGO. Cogí la baja psicológica, aunque creo que realmente me la dieron ellos al retirarme el arma oficial. El verdadero motivo es que tengo una XX desde hace años. Di cuenta de delitos muy graves (que por cierto, no han prescrito todavía) al coronel que estaba entonces en la comandancia que pasaron en un puesto con conocimiento y aliento de el oficial que estaba a cargo y se tapó absolutamente todo, auqneu creo que no se me perdonó nunca por estos delitos.

Creo, aunque es difícil de demostrar, que el verdadero motivo de la retirada ha sido haber detenido a un par de empresarios pagapaellas de la demarcación,incluso uno me dijo que se había presentado a alcalde del PP y que "si se podía hacer algo". Otro de los que detuve me dijo que iba a hablar con mi jefe (con nombres y apellidos) y me iban a quitar el uniforme. A los pocos días pasó. Todo ocurrió sobre marzo.

El teniente jovencito, recién salido de academia dio cuenta de mi por cinco faltas muy graves, aunque falseando muchos detalles del parte. El comandante instructor, haciéndome un favor, dejó todo en una falta grave. Se sancionó con un mes de suspenso de empleo. Es muy raro porque salí publicado en marzo con fecha de BOC marzo de 2013 habiendo yo firmado el recibo de la sanción a finales de febrero. Aparte, en agosto me llamaron, que me tenía que pasar por el puesto porque me iban a imputar un delito por lo que antes he comentado.

Soy una persona honesta y trabajadora, han ido a por mí por los empresario pagapaellas que he denunciado o detenido y por haber dado cuenta de esos delitos hace unos años. Estoy de los nervios, no duermo y todo el día pensando en cosas extrañas que le pueden pasar a estos corruptos de oficiales e incluso en mí. Hoy tenía que ir a la comandancia para que me manden al tribunal pero no he acudido porque tengo fiebre, me han llamado diez veces seguidas al móvil con número oculto. Incluso dos guardias mandados por el comandante que propuso la sanción se pasaron por la casa de mis padres "porque estaba preocupado", llevándose mi madre un sofoco, creo que no tienen por qué meter a mi familia en todo ésto.

Me gustaría saber, si a alguien le ha pasado algo similar a ésto y cómo ha actuado. La verdad es que uno está solo en todo ésto. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retirada arma oficial

Mensaje por Francisco I »

Creo que estas tardando mucho en acudir a tu Asociación, si es que perteneces a alguna; y si no en buscarte un buen abogado. Con tu empleo deberías de saber que la justicia no impera de tal forma que nadie tenga nada que esperar del favor ni que temer de la arbitrariedad. Y el meterse con la mafia tiene esas cosas; por tanto hay que tenerlo todo muy bién amarrado y documentado para cuando surjan los coletazos.

Te deseo la mejor suerte del mundo y no dejes que amarguen tu vida esos indeseables.

Saludos de un militar del E.T.
Responder

Volver a “Guardia Civil”