duda sobre la ayuda de autobus alsa

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

duda sobre la ayuda de autobus alsa

Mensaje por miorvi »

La ayuda del 50% de autobus para militares tb, sirve para la guardia civil tanto activo como retirados
lo digo porque yo llevo añossssssssssssssssssssssssss y para unas cosas pertenecemos a defensa y para otras al ministerio de interior
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: duda sobre la ayuda de autobus alsa

Mensaje por CALZADA »

No pertenecemos al Ministerio de Defensa, por consiguiente NO nos es de aplicación ese convenio, no obstante tenemos desde siempre un trato especial con ALSA y el correspondiente descuento.
Aunque a veces (a mi me ha pasado), te hacen el descuento del Ministerio de Defensa si presentas la T.I.M.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: duda sobre la ayuda de autobus alsa

Mensaje por miorvi »

CALZADA escribió:No pertenecemos al Ministerio de Defensa, por consiguiente NO nos es de aplicación ese convenio, no obstante tenemos desde siempre un trato especial con ALSA y el correspondiente descuento.
Aunque a veces (a mi me ha pasado), te hacen el descuento del Ministerio de Defensa si presentas la T.I.M.
Coño ahora me entero yo que la guardia civil no pertenece al ministerio de defensa, yo como retirado y tengo la tarjeta esa no me aran descuento.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: duda sobre la ayuda de autobus alsa

Mensaje por Jacoboastur »

Desde el momento que eres poseedor de una TIM (Tarjeta de Identidad Militar) en vigor, expedida por el Ministerio de Defensa y te acredita como Militar de Carrera de la Guardia Civil, tienes todos los derechos y obligaciones que esa posesión permite.
La empresa ALSA, al haber firmado con Defensa un convenio, realiza un descuento del 10% a todos los que a la hora de comprar el billete acrediten su derecho a ello mediante la presentación dde la TIM.
En clasespasivas.net puedes acceder a la Guia de Descuentos en las Empresas de Transporte y verás todo lo que puedes tener a tu alcance en diferentes medios: avión, bus, barco ó ferrocarril

Saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: duda sobre la ayuda de autobus alsa

Mensaje por Mercaderes »

No lo tengo entendido yo de esa forma, el convenio del Ministerio de Defensa con las diferentes compañías de transportes, es para el personal perteneciente al MINIDEF, y la Guardia Civil no forma parte, es la Dirección G. de la G. Civil, la que realiza convenios con Renfe y otras compañías de transportes en beneficio de sus miembros, y en ese caso tampoco están incluidos los Militares. Esto al menos es lo que yo conocía, que igual ya no es así.
Lo de la TIM, es una historia rocambolesca, y que a muchos les sorprende el que no sea de la propia D. General del Cuerpo como seria lógico, aunque aparezca en la misma la pertenencia a Guardia Civil, en fin cosas.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: duda sobre la ayuda de autobus alsa

Mensaje por trasgu123 »

Misterios de los ministerios. La GC a efectos de convenios, accion social, etc., depende de Interior. Ya deberia de estar batante claro desde hace lustros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”