alta por el medico de la comandancia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
van-helsing
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

alta por el medico de la comandancia

Mensaje por van-helsing »

Hola de nuevo quisiera que alguien me ayudara, hece mes y cuadro dias pasé tribunal medico o JMP, me ha llegado un sobre que dice que puedo realizar trabajos que no impliquen esfuerzos y no conducir por la medicacion que tomo, enfermedad irreversible con cocientee 4-f, estoy operado de dos hernias cervicales c5-c6 y c6-c7 y despues de pasar JMP me han descubierto que la segunda protesis se ha movido y de ahí los dolores que tengo pero el medico de la comandancia incluso aportandole los documentos oportunos me dice que me va a dar el alta y que tiene potestad para ello y que mandara una carta al jefe de la comandancia indicandole las limitaciones que tengo...........mi pregunta es ........ Esto es así? ???? Puede darme el alta antes de finalizacion del expediente? Me podeis aconsejar? Muchisimas gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: alta por el medico de la comandancia

Mensaje por trasgu123 »

Tienes abierto y en tramitacion un Expediente de Perdida de Condiciones ?? Si es asi y el medico te da de alta yo no dudadria, en el mismo momento que me lo de por escrito presento una demanda judicial y asi se lo diria tranquilamente.
van-helsing
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 05, 2013 11:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: alta por el medico de la comandancia

Mensaje por van-helsing »

El día 12 de Abril estuve en el Gomez Ulla y me vieron en el servicio de rehabilitación, un mes después me ha llegado un sobre cerrado a mi nombre que pone confidencial y otro al servicio de sanidad de la comandancia, que pone lo que lo que he contado en el post anterior, el medico de la comandancia me dice que me da el alta por lo que pone en ese folio, que el me marcará las limitaciones y que se lo comunicara al jefe de la comandancia y que cuando llegue el acta que supongo que será del tribunal realice las alegaciones que considere oportunas, no me parece muy coherente lo que dice además justificando con radiografías que me han operado mal que se ha movido la prótesis y que tendrían que volver a operarme.-
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: alta por el medico de la comandancia

Mensaje por Mercaderes »

Entiendo que al Oficial médico le ha llegado "apto con limitaciones" de lo contrario no entiendo que te diga lo de darte de alta, pero la cuestión es ¿quien te dio la baja?, si no fue él, consulta con quien te la firmo.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
estabaequivocado
Alferez
Alferez
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: alta por el medico de la comandancia

Mensaje por estabaequivocado »

Buenas compañero, te comento según mi entender:

Creo que si ya tienes el acta (esta ha llegado a la Comandancia) y figuran unas limitaciones, el médico de la Comandancia puede darte el alta siempre que respete dichas limitaciones.

Ahora bien si se agrava tu enfermedad o bien tienes una nueva patología podrán darte nuevamente la baja.

Un saludo y cuídate.
Responder

Volver a “Guardia Civil”