Perdida de destino, que puede pasar?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
raistlinmajara
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 20, 2013 7:31 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Perdida de destino, que puede pasar?

Mensaje por raistlinmajara »

Hola compañeros, un saludo, antes que nada me gustaria poneros en antecedentes de los hechos que me hacen formular esta pregunta.
En 2008 me di de baja debido a problemas con las rodillas, diversas operaciones, recaidas y rehabilitaciones pasando 3 años desde que comenzo todo esto hasta que se me abrio expediente por insuficiencia de aptitudes psicofiscas.
Yo por aquel entonces estaba en una unidad en la que teniamos bastante batalla, y para poder estar en mejores condiciones laborales, salio una oportunidad para ocupar un puesto en otra unidad en teoria mas tranquila y con menos sobresaltos, y estando todavia de baja pedi destino y pase a esa otra unidad.
El expediente seguia su camino y yo el mio, y para no entrar con mal pie en la nueva unidad, y pensando yo tambien que estaba mejor de mis dolencias, solicite el alta para incorporarme al destino, todo esto en octubre de 2011.
Todo ello sin que el expediente se hubiera finalizado, asi que me incorporo y estoy trabajando durante cuatro meses hasta que sufro otra recaida de mis antiguas lesiones, esto pasa en el año 2012, vuelta a pasar por quirofano y de nuevo de baja, con el hecho de que todo esto de no poder recuperarme y de todo lo que he estado pasando acudo a un psiquiatra el cual me esta tratando hasta ahora y por ahora no ve mejoria en mi estado, para mi desgracia yo tampoco veo mejoria, ni en mi animo ni en mi salud.
En Enero de este año me llaman para decirme que el expediente va a pasar a Defensa para su resolucion, que se me propone apto con un 15% de limitaciones, en las cuales no puedo hacer carrera continua, bipedestacion prolongada, conduccion de motos ni ejercicio fisico intenso (vamos que no puedo presentarme a las proximas olimpiadas).
El mes pasado me comunican y me dan copia de la resolucion de Defensa con lo anteriormente descrito, con lo cual me voy a Sanidad de la Zona para preguntar cual es mi situacion, ya que en Enero presente los informes de mi psiquiatra y a la baja por lo de las rodillas se añadio la psiquiatrica, ya que como le comente al medico que estaba alli, yo ya me di de alta por el motivo que dio inicio a ese expediente y que iba a pasar entonces.
Entre otras cosas me dijo que probablemente no perderia el destino, ya que en nuestro glorioso cuerpo no existe catalago para ocupar vacante de apto con limitaciones.
Que no me preocupara que no iba a suceder nada que me pudiera afectar economicamente, ya que ese es una de las grandes preocupaciones que me atenazan.
El caso es que hoy, un amigo que esta en mi unidad me ha llamado para decirme que le han solicitado a mi Brigada si en la unidad habia algun lugar donde yo pudiera desempeñar mis funciones con las limitaciones que figuran en la resolucion de Defensa.
Entonces es cuando me entran las dudas, y quisiera saber si vosotros pudierais arrojar algo de luz sobre esta negrura.
Pueden hacer que pierda el destino?
Si es asi cuanto tardan en comunicartelo y hacerlo efectivo?
Si no hay catalogo para aptos con limitaciones que pueden hacerme?
Hay algun tipo de recurso que pudiera presentar para que no me quiten ese destino, ya que lo solicite para estar en mejores condiciones que antes?
Que complementos de la nomina te pueden quitar?
Como puedo hacer para impedir que me las quiten o recuperarlas si de hecho me las quitan?
Tenia entendido que ya no se cesaba en el destino cuando estabas apto con limitiaciones o mientras estuvieras de baja, es asi? o es una leyenda urbana?
Por favor os ruego que me contesteis.
Gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Perdida de destino, que puede pasar?

Mensaje por Mercaderes »

Como muy acertadamente dijo alguien por aquí no hace mucho es mejor enseñar a pescar que dar peces, pues te dejo el enlace que se encuentra al inicio del foro G. Civil, y que te será de muchísima utilidad y entretenimiento.

viewtopic.php?f=39&t=15399

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Perdida de destino, que puede pasar?

Mensaje por trasgu123 »

Una pregunta. ¿Quien fue el inteligente que autorizo tu alta medica, estando aun en tramite un expediente de perdida de condiciones psicofisicas?.
Responder

Volver a “Guardia Civil”