Después de pasar primera JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pepeiyo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 20, 2013 10:26 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Después de pasar primera JMP

Mensaje por pepeiyo »

Queridos compañeros. A todos aquellos que tengan una duda razonable desde que pasan la JMP hasta la finalización del pase a retirado por pérdidas de condiciones sicofísica, os lo explicaré; porque nadie mejor que yo, dado que hoy, he recibido por correo certificado el señalamiento de pensión, así como el mod. M-99 para el rescate del plan de pensiones; y otra carta del negociado de Hacienda comunicándome la entrada en las nóminas de Clases Pasivas.
Antes de nada os comento mi caso para que podáis comparar: Fecha ingreso en el Cuerpo año 1981 con 21 años; Guardia Civil; cómputo de años hasta los 65.. (reconocidos 44), osea que ahora que cumpliré 53 años, resulta que estoy cotizando desde los 7 años.
14 años reconocidos con trienios C-2; y 30 años con trienios C-1; lo que suma la cantidad de 44 años en la empresa.
Total regulador anula (sin IRPF).- 23.289,24 Euros.
Importe mensual (14 pagas sin IRPF).- 1.663,52 Euros. (unos 1.500 euros limpios)
Plan de Pensiones, misma circunstancia, antigüedad, 1 hijo, casado; algo más de 1.300 euros.
He empezado por ahí porque muchos guardias quieren tener una referencia para hacer sus cálculos.
COMIENZO: Baja por síndrome ansioso-depresivo el 01 de Enero de 31 de Diciembre de 2010. A los nueve días me llama el sicólogo de la Comandancia. A primero de Diciembre de 2011, paso la JMP (por medio;apertura expediente baja sicológica, suspensión expediente, reanudación expediente y finalmente la finalización del mismo)
A primeros de Mayo salgo publicado en el BOD y al martes siguiente en el del Cuerpo)
A primeros de Junio, se acaba el calvario, y me llega el señalamiento de pensión, rescate del plan de jubilación y reconocimiento de entrada en nómina de Hacienda.
Diagnóstico: Síndrome ansioso depresivo cronificado, con un grado del 40% de minusvalía síquica; y, coeficiente 5 no apto para el servicio)
Espero haber sido de ayuda para TODOS; y recordad, ahora cada uno tiene que hacer sus números; pero no habrá mucha variación. Tened en cuenta que el 8 ó 10 % de hacienda es por la minusvalía.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Después de pasar primera JMP

Mensaje por trasgu123 »

Hombre, tanto como "nadie mejor que yo" me da que no. Para muestra de que no eres el mejor solo un ejemplo de lo que dices: "" Fecha ingreso en el Cuerpo año 1981 con 21 años; Guardia Civil; cómputo de años hasta los 65.. (reconocidos 44), osea que ahora que cumpliré 53 años, resulta que estoy cotizando desde los 7 años "". Queda claro tu desconocimiento de la normativa legal que regula las pensiones de Clases Pasivas. Para rematar la faena mencionas los trienios como si fuesen parte esencial de la cuantia de la pension.
Responder

Volver a “Guardia Civil”