TRABAJO EN RESERVA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ULISES31
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: Desearía saber si estando en situacion de reserva, puedo trabajar en otra cosa y si por ello me recortarían la nómina. Gracias.

TRABAJO EN RESERVA

Mensaje por ULISES31 »

desearía saber si puedo trabajar estando en reserva GC y si me recortarian la nómina.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRABAJO EN RESERVA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

A mi entender y si nos atenemos al artículo 17 del Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, incompatibilidades del personal militar, que también es de aplicación al personal de la GC, podrías trabajar:

"1. El personal en situación de reserva activa que no ocupe destino podrá desempeñar actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales de carácter privado, sin precisar para ello la autorización a que se refiere el artículo 12 de este Real Decreto, siempre que no se le hubiese concedido compatibilidad para desempeñar algún puesto o actividad pública."

En cuanto a si hay merma en tus retribuciones, lo desconozco.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ULISES31
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 13, 2013 7:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: Desearía saber si estando en situacion de reserva, puedo trabajar en otra cosa y si por ello me recortarían la nómina. Gracias.

Re: TRABAJO EN RESERVA

Mensaje por ULISES31 »

muchas gracias por la información.
Responder

Volver a “Guardia Civil”