Socorros Mutuos.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

suko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Vie May 24, 2013 7:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Socorros Mutuos.

Mensaje por suko »

Muchas gracias Mercaderes por tu aportación y rápida respuesta, ya me he copiado el tema.
FAMILIAR DEL CUERPO
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 04, 2014 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Socorros Mutuos.

Mensaje por FAMILIAR DEL CUERPO »

Hola a todos ¡¡¡

Mi padre, guardia civil, falleció hace ya tres meses y medio. Inmediatamente, a traves de su habilitado (Malaga), iniciamos los tramites para arreglar el tema de la pensión a favor de mi madre, su viuda.
Hace ya 3 meses y medio y aún no ha cobrado su pensión. Según dice el habilitado, un problema entre hacienda, entre lo civil y lo militar............ hace más de tres meses.
Tampoco ha cobrado la derrama de los Socorros Mutuos.

¿¿ A quien tengo que reclamar esta derrama ?? ¿¿ cuanto es la derrama ??

Os agradeceria una respuesta.

Gracias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Socorros Mutuos.

Mensaje por Mercaderes »

FAMILIAR DEL CUERPO escribió:Hola a todos ¡¡¡

Mi padre, guardia civil, falleció hace ya tres meses y medio. Inmediatamente, a traves de su habilitado (Malaga), iniciamos los tramites para arreglar el tema de la pensión a favor de mi madre, su viuda.
Hace ya 3 meses y medio y aún no ha cobrado su pensión. Según dice el habilitado, un problema entre hacienda, entre lo civil y lo militar............ hace más de tres meses.
Tampoco ha cobrado la derrama de los Socorros Mutuos.

¿¿ A quien tengo que reclamar esta derrama ?? ¿¿ cuanto es la derrama ??

Os agradeceria una respuesta.

Gracias.
En lo que respecta a la pensión de viudedad, deberías exigirle al habilitado que se ponga las pilas.
Y en lo referente a la derrama de Socorros Mutuos, dicho habilitado también debería saber el procedimiento, si tú padre pagaba mensualmente el recibo el habilitado lo sabe, y tendría que haber gestionado la solicitud de la misma a Acción Social de la Guardia Civil.
Habla con el al respecto, no vaya a ser que no estuviera al corriente de los pagos, y una vez dejado dos mensualidades sin pagar le dan de baja automáticamente. El importe de dicha derrama es de aproximadamente 3800€, también existe otra ayuda de ISFAS, pásate por la Delegación de Defensa (ISFAS), ellos te indicaran.


Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
FAMILIAR DEL CUERPO
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 04, 2014 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Socorros Mutuos.

Mensaje por FAMILIAR DEL CUERPO »

Gracias por tu respuesta, muy util.

Esta mañana he recibido una llamada del Isfas, informandome de que ellos solo se encargan de la continuidad de asistencia sanitaria a la viuda.

En cuanto a la pensión, como tu bien dices, es el Habilitado el encargado, en eso estoy.

Y en cuanto a la derrama de los Socrros Mutuos me ha indicado que es la COMANDANCIA. Estoy harto de oir hablar a mi padre de la Comandancia, pero ¿que es la Comandancia? ¿donde está? Nosotros somos de Estepona, en Malaga.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Socorros Mutuos.

Mensaje por Mercaderes »

Buenos días, la Comandancia de la Guardia Civil, en Málaga tiene esta dirección y teléfono:
Av. Arr. Los Ángeles, 40-44
29011 MALAGA -Teléfono 952071520

En la Comandancia dirigete a Acción Social, los responsables te ayudaran y te indicaran que pasos seguir. Con respecto al ISFAS insisto, además de la prestación sanitaria, indícales que tienes entendido que existe una ayuda por decesos, no es mucho, creo que poco mas ó menos de 600€.

Un saludo.

P.D.- "Instrucción 94/2012, de 28 de diciembre, del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la que se suspenden determinadas ayudas sociales y se modifica la Instrucción 4B0/19065/2010, de 15 de diciembre, por la que se regulan las prestaciones sociales del ISFAS.
Se modifica el apartado 3.4. del Anexo I, relativo a la Ayuda por fallecimiento, que pasa a tener la siguiente redacción:
«3.4 Ayuda económica por fallecimiento.
La cuantía de esta ayuda en sus distintas modalidades será:
– Por fallecimiento de titular por derecho propio: 600 euros.
– Por fallecimiento de titular por derecho derivado: 300 euros.
– Por fallecimiento de beneficiario: 300 euros.
– Por causantes fallecidos antes de las 24 h. de vida: 300 euros.»

Esta Instrucción entrará en vigor el día 1 de enero de 2013.
https://www.clasespasivas.net/noticias-i ... isfas.html
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”