Rechazada denuncia Inspección Trabajo

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Rechazada denuncia Inspección Trabajo

Mensaje por espectrum »

Hola a todos.

Después de mucho leer y leer, me dispuse a interponer denuncia por falta de medidas de seguridad en el interior del vehículo de la GC. En el momento de sufrir accidente laboral.

Más concretamente solicité Recargo de Prestaciones, a Inspección de Trabajo.

El caso que los GC, no se rigen por la Ley deRiesgos Laborales de la Seguridad Social. Por lo tanto Desestimada, la denuncia por falta de competencias del órgano sancionador, en este caso la Seguridad Social por medio de Inspección de Trabajo.

Resumiendo, la GC, se lo guisa y se lo come, así nunca serán condenados por faltas de medidas de seguridad en el puesto de trabajo de los empleados de la GC.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rechazada denuncia Inspección Trabajo

Mensaje por trasgu123 »

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html

Si lo que quieres es una condena, siendo GC deberias de tener bastante claro que los organos competentes para dictar condenas son los tribunales de justicia.
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rechazada denuncia Inspección Trabajo

Mensaje por espectrum »

Yo las cosas las tengo muy claras, a que a nadie se le había ocurrido denunciar a Inspección de Trabajo?...

Pues ya está.....

El recargo de prestaciones es una indemnización por lesiones ocurridas en tu puesto de trabajo. Eso es válido para todos s trabajadores del espectro " Seguridad Social". Lo tenía claro pero quería confirmación oficial que no somos trabajadores, somos ... Otra cosa....

Así que por esa vía nada que rascar.,,,,,
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rechazada denuncia Inspección Trabajo

Mensaje por espectrum »

trasgu123 escribió:http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2005.html

Si lo que quieres es una condena, siendo GC deberias de tener bastante claro que los organos competentes para dictar condenas son los tribunales de justicia.

Ese enlace es como si me hubieses mandado a la web de la revista Interviu. Mucha portada pero nada de contenido. En cuestión de Riesgos Laborales, estamos en otro universo.


Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rechazada denuncia Inspección Trabajo

Mensaje por trasgu123 »

espectrum escribió:Yo las cosas las tengo muy claras, a que a nadie se le había ocurrido denunciar a Inspección de Trabajo?...

Pues ya está.....

El recargo de prestaciones es una indemnización por lesiones ocurridas en tu puesto de trabajo. Eso es válido para todos s trabajadores del espectro " Seguridad Social". Lo tenía claro pero quería confirmación oficial que no somos trabajadores, somos ... Otra cosa....

Así que por esa vía nada que rascar.,,,,,
Tu cotizas en tu nomina a la Seguridad Social para poder reclamar una prestacion??
espectrum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Rechazada denuncia Inspección Trabajo

Mensaje por espectrum »

No claro, cotizo a ISFAS, pero por probar no pasaba nada. Tú imagínate por un momento que aceptan la solicitud, condenan a la GC y me indemnizan.
Responder

Volver a “Guardia Civil”