Cobro la pensión sin descuentos irpf

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Cobro la pensión sin descuentos irpf

Mensaje por cincodecopas »

Buenos días... Llevo percibiendo la pensión de clases pasivas un par de meses, resulta que estoy cobrando 1.726,38 euros al mes, y por lo que tengo entendido, como mi discapacidad es del 52% reconocido por la Junta de Andalucía pero NO me han retirado para toda profesión u oficio, me tendrían que quitar IRPF, no?
Me gustaría saber como me van a quitar lo que estoy cobrando de más de pensión...
Gracias...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cobro la pensión sin descuentos irpf

Mensaje por trasgu123 »

Te lo haran como se lo hacen a todo el mundo, en la declaracion de la renta.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Cobro la pensión sin descuentos irpf

Mensaje por cincodecopas »

trasgu123 escribió:Te lo haran como se lo hacen a todo el mundo, en la declaracion de la renta.

Muchas gracias por la respuesta... Alguien me dijo que me lo quitarían todo en diciembre, con lo que me quedaría sin la paga extra... asi que mejor que me lo hagan con la declaración...
Un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Cobro la pensión sin descuentos irpf

Mensaje por verderon2 »

Para cincodecopas: Buenos días compañero, te pasa lo que me pasó a mi, Hacienda, cierra el año de enero a diciembre, por eso cobras todo integro, en enero del año que viene ya te vendrá el I.R.P.F., correspondiente, cuando hagas la declaración de la renta el año que viene, te tocará pagar por esos meses que has cobrado el IRPF, espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Cobro la pensión sin descuentos irpf

Mensaje por cincodecopas »

verderon2 escribió:Para cincodecopas: Buenos días compañero, te pasa lo que me pasó a mi, Hacienda, cierra el año de enero a diciembre, por eso cobras todo integro, en enero del año que viene ya te vendrá el I.R.P.F., correspondiente, cuando hagas la declaración de la renta el año que viene, te tocará pagar por esos meses que has cobrado el IRPF, espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Me tocará pagar o quizás me devuelvan menos, porque a mi siempre me devuelven 1500 o 1600 euros, jejejeje de todas maneras muchas gracias por tu respuesta... Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cobro la pensión sin descuentos irpf

Mensaje por Francisco I »

cincodecopas escribió:
verderon2 escribió:Para cincodecopas: Buenos días compañero, te pasa lo que me pasó a mi, Hacienda, cierra el año de enero a diciembre, por eso cobras todo integro, en enero del año que viene ya te vendrá el I.R.P.F., correspondiente, cuando hagas la declaración de la renta el año que viene, te tocará pagar por esos meses que has cobrado el IRPF, espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Me tocará pagar o quizás me devuelvan menos, porque a mi siempre me devuelven 1500 o 1600 euros, jejejeje de todas maneras muchas gracias por tu respuesta... Un saludo
Si tus ingresos son únicamente el sueldo/pensión, y desde hace un par de meses no te estan reteniendo IRPF, véte olvidando de la devolución. Salvo que tengas un hipotecón con derecho a deducción, es prácticamente imposible que en seis meses de retenciones cubras el impuesto anual de tu base imponible; así que prepara la cartera para mayo/junio próximos.
Con el programa PADRE de éste año, puedes hacer un borrador bastante aproximado a lo que será tu Declaración próxima.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Cobro la pensión sin descuentos irpf

Mensaje por cincodecopas »

Francisco I escribió:
cincodecopas escribió:
verderon2 escribió:Para cincodecopas: Buenos días compañero, te pasa lo que me pasó a mi, Hacienda, cierra el año de enero a diciembre, por eso cobras todo integro, en enero del año que viene ya te vendrá el I.R.P.F., correspondiente, cuando hagas la declaración de la renta el año que viene, te tocará pagar por esos meses que has cobrado el IRPF, espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Me tocará pagar o quizás me devuelvan menos, porque a mi siempre me devuelven 1500 o 1600 euros, jejejeje de todas maneras muchas gracias por tu respuesta... Un saludo
Si tus ingresos son únicamente el sueldo/pensión, y desde hace un par de meses no te estan reteniendo IRPF, véte olvidando de la devolución. Salvo que tengas un hipotecón con derecho a deducción, es prácticamente imposible que en seis meses de retenciones cubras el impuesto anual de tu base imponible; así que prepara la cartera para mayo/junio próximos.
Con el programa PADRE de éste año, puedes hacer un borrador bastante aproximado a lo que será tu Declaración próxima.
Tengo hipotequilla, lo digo en diminutivo porque verdaderamente es pequeña, pero también estoy casado y tengo dos hijos... Bueno de todas maneras supongo que no tendré que pagar mucho pero lo que está claro es que no me devolverán nada... Muchas gracias por tu respuesta...
Responder

Volver a “Guardia Civil”