INTERESANTE, CARRERA DERECHO BAREMO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josal
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 12, 2013 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

INTERESANTE, CARRERA DERECHO BAREMO

Mensaje por josal »

Estimad@s compañer@s.
El motivo de este post, es para informaros, que SPPME Navarra lleva varios meses trabajando desde el sindicato para poder ofrecer al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (en principio, en la zona norte de España) la posibilidad de continuar su formación superior, con un método de estudios adaptado a nuestras circunstancias y, que nos reconocieran nuestra experiencia profesional a la hora de convalidar asignaturas y de esta forma poder estudiar una carrera oficial, (en este caso la CARRERA-GRADO DE DERECHO), para superarnos en nuestro trabajo y asegurar una alta baremación para ascensos, destinos, cursos, etc.

Pues bien, esto ha llevado a SPPME Navarra ha firmar un acuerdo DIRECTO con la PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD NEBRIJA, con un sistema de estudios adaptado, homologado y preparado especialmente para miembros de las FFCCSS. Dicha universidad ha tenido en cuenta nuestra experiencia profesional para convalidar asignaturas (el 4º curso de la carrera únicamente se realizaría un sencillo trabajo de fin de curso).
El reconocimiento o convalidación de un año de carrera (tema importantísimo), no es lo único que UNIVERSIDAD NEBRIJA ha hecho por nosotros, sino que ha adaptado totalmente la metodología de estudio y evaluación, ya que el sistema de evaluación distribuye las asignaturas por meses, debiendo examinarse de cada una de ellas al finalizar el mes y una vez empezado el mes, se comenzaría una nueva asignatura, haciendo más llevadero el estudio por su sencillez y sin monotonía, con lo que el seguimiento de la carrera está asegurado, sin fracasos.
Con este sistema prácticamente se garantiza el aprobado al 100% ya que los exámenes constan de 40 preguntas tipo test y la resolución de un caso práctico. Hay que destacar que antes de empezar con una asignatura, se entregará al alumno una batería de entre 180 a 240 preguntas tipo test de las cuales se sacaran las 40 del examen, así mismo se le facilitará entre 3 a 4 casos prácticos, de los cuales se pondrá uno de ellos en el examen.

La vía de acceso a la universidad está regulada en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre. Pero es importante que sepáis que la persona que tenga 40 años puede realizar la prueba de acceso antes del comienzo del curso. Dicha prueba consiste en una entrevista personal, en la cual se evalúa el grado de madurez del alumno (una persona que es madura para trabajar portando un arma, ¿como no va ha ser madura para estudiar en una universidad? a buen entendedor....,).

La PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD NEBRIJA, aparte de todo lo anterior explicado, también nos ha mejorado el precio con respecto al resto de estudiantes, dejándonos a menos del 50% de sus tarifas publicadas en su web y con facilidades de pago fraccionado y sin intereses.

La idea inicial del proyecto, sería reunir personal suficiente para poder formar un grupo con sede en Pamplona, con miembros de las FFCCSS de Navarra y en su caso si fuese necesario de La Rioja, Zaragoza o provincias que estuvieran interesados.

También se está estudiando y analizando la posibilidad de formar un grupo con sede en la ciudad de León, (se sondeará personal interesado para determinar viabilidad) con miembros de las FFCCSS de las provincias limítrofes, como, Valladolid, Palencia, Zamora, Asturias…

Con respecto a estos dos últimos párrafos, decir que se aceptan sugerencias de intentar formar grupo en otras provincias, estudiando su viabilidad.

Cualquier duda, aclaración o sugerencia, podéis contactar sin compromiso. Así mismo, a las personas que estén interesadas en cursar el grado de derecho, que contacten por correo electrónico (josalnaca@gmail.com), solicitando ampliación de información y les envío un correo, adjuntando un folleto informativo.

LOS FAMILIARES TAMBIEN SE PUEDEN BENEFICIAR DE ESTA METODOLOGIA, NO ASI DE LAS CONVALIDACIONES POR EXPERIENCIA PROFESIONAL.

APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD, QUE MERECE LA PENA!!!
URSULA
Teniente
Teniente
Mensajes: 332
Registrado: Vie Abr 16, 2010 5:07 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INTERESANTE, CARRERA DERECHO BAREMO

Mensaje por URSULA »

Joder, es muy interesante y mi interes es maximo, aunque tenga la absoluta y si no me equivoco no pueda ejercer, pero es una espinita que tengo y me gustaria sacarme... pero en mi caso soy de Andalucia por lo que la cosa creo que la tengo jodida. Si se forma grupo por estos lares y es posible para el personal del sur avisadme.
Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”