Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Pacojerez »

Hola compañer@s, creo que mi fecha de ingreso en el Cuerpo fué en Septiembre de 1968, pero ha pasado mucho tiempo y ahora no me acuerdo exactamente. Necesitaria saberlo para incluirlo en un dato de un formulario, si alguien me dice donde lo puedo mirar, le quedaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero, tienes dos opciones para saber la fecha de ingreso en el Cuerpo. Llamas a éste número del Macem (Mayoría Centralizada) en Valdemoro.....Dirección del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil:

Carretera de Andalucía km.25

28340- VALDEMORO (Madrid)
Tlf. 91 514 68 20


O te presentas en la Comandancia de tu residencia y ellos te lo arreglan en un "periquete".

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Pacojerez »

Muchas graciaaaas, compañero
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Mercaderes »

Ese dato lo tienes en tú Hoja de Servicios, que podrás consultar en la Comandancia de destino, además de como te han dicho en la Subdirección General de Personal-Servicio de Recursos Humanos Sección 4ª (Documentación).
Pero si conservas el Despacho que en su día te dieron en Úbeda ahí esta ese dato.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Pacojerez »

Buano, gracias por la aclaración compi, pero yo hice el periodo de Academia en El Escorial, todavia no estaba Ubeda como Academia del Cuerpo, y no, no tengo el Despacho (que no sé si nos lo dieron), pero mañan voy a la Comandancia 8Cadiz) y espero que allí me lo digan. Un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Mercaderes »

La academia de Guardias de Úbeda, inició su andadura en 1945.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Pacojerez »

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que ignoraba este datos, pues la verdad es que yo no se porque no me mandaron a Ubeda como a todo el mundo.....posiblemente porque estaba más cerca ....no lo se, pero te reitero las gracias por tu aclaracion. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Mercaderes »

Pacojerez escribió:Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que ignoraba este datos, pues la verdad es que yo no se porque no me mandaron a Ubeda como a todo el mundo.....posiblemente porque estaba más cerca ....no lo se, pero te reitero las gracias por tu aclaracion. Un saludo.

No hay de que darlas, yo te apunte en su momento la de Úbeda por ser la mas emblemática, aunque en aquellas fechas existían además de esa, la que mencionas de del Escorial, las de Sabadell, Sevilla, y alguna otra que no paso de ser proyecto, inicialmente iban a ser 6 Centros de enseñanza una vez unificado el Cuerpo de Carabineros y la Guardia Civil.

Y a todo esto, ¿Has podido conocer el dato que pedías?

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Pacojerez »

Perdón por el retraso en contestar, pero he estado un poco liado tramitando con el Habilitado la jubilación voluntaria; como bien dijiste, efectivamente he estado perdiendo dinero pues ya me podría haber jubilado a los 60 años con los 43 años de servicio que tengo. Conseguí el dato en la Comandancia, haciendo caso a tu consejo. El Habilitado me dijo que lo empezáramos a tramitar ya, pues según él, parece ser que la jubilación a los 60 va a durar poco asi que con fecha 28 de septiembre se hicieron los trámites; me comentó que esto podría durar unos 3 meses aproximadamente asi que para diciembre puede ser que esté todo esto arreglado. Gracias por tu interés, un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por Mercaderes »

Me alegro un montón que lo lleves bien encaminado.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Trámites

Mensaje por Pacojerez »

Hola compañero, me dirijo a tí otra vez para a ver si me puedes informar como me comunicarán a mi la situación de retiro. Bien, creo que si no recuerdo mal me dijo el Habilitado de C.P. que la comunicacion le llegará a él ¿?? o a mí, no recuerdo, de que es de lo que te informan en esa comunicación?... tarda tres meses como dijo él?..... si es así podría estar ya retirado a finales de diciembre?.......jeje, sé que no eres adivino, pero desde luego sabes mucho más de esto que yo... y lo que no me aclaró muy bien es que si puedo estar algún mes sin percibir mis haberes hasta que se resuelva el retiro o no..bueno amigo...perdona tanta molestia hombre......un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Fecha de ingreso en el Cuerpo.

Mensaje por trasgu123 »

A los efectos de cambio de situacion como el pase a retiro, los GC seguis teniendo una dependencia de DEFENA

"" Producida la orden de retiro, el interesado deberá cumplimentar el correspondiente impreso de solicitud de retiro y remitirlo, junto con la documentación que en el mismo se detalla, al Área de Pensiones de la Subdirección General de Costes de Recursos Humanos. Reconocida la pensión se le hará llegar a su domicilio la correspondiente resolución, efectuando el Área las gestiones necesarias con el Ministerio de Economía y Hacienda para su abono "".

http://www.defensa.gob.es/info/servicio ... on/#quejas

Puede que estes un mes sin cobrar, depende del dia que se publique la resolucion en el Boletin.
Responder

Volver a “Guardia Civil”