Sobre pertenencia a ASISA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Sobre pertenencia a ASISA

Mensaje por Pacojerez »

Hola compañeros, quisiera comentaros que proximamente pasare a la situación de Retirado voluntario por haber cumplido 43 años en el Cuerpo. Mi pregunta es...¿Me daran de baja en ASISA y pasaré a la SS? poruqe me han dicho que me darán de baja en el ISFAS....Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre pertenencia a ASISA

Mensaje por sargentodehierro »

El personal retirado sigue perteneciendo al ISFAS, por lo que si lo deseas, podrás continuar con tu compañía médica.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Pacojerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Sep 13, 2013 12:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Sobre pertenencia a ASISA

Mensaje por Pacojerez »

Muchas gracias sargentodehierro por tu rapida respuesta, me alegro mucho porque yo estoy en Asisa y la verdad me va muy bien sobre todo aquí en Andaluciá, donde la Seguridad Social, pues la verdad, es una pena. -thumbup
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre pertenencia a ASISA

Mensaje por trasgu123 »

Al que te ha dicho que te darian de baja en ISFAS al pasar a retirado, habria que hacerle una estatua y ponerla en la plaza mayor del pueblo. No solo no vas a causar baja, ademas tampoco vas a tener ese descuento en la nomina de la pension.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre pertenencia a ASISA

Mensaje por verderon2 »

Hola, dile al que te ha comido el coco, que está fuera de juego, ¿Sabes porque lo ha echo? por la envidiaaaaaa ese individuo por no tener no tiene ni calificativo. Mientras vivas, seguirás perteneciendo al ISFAS, y en enero de todos los años, si quieres, puedes cambiarte de compañía e incluso pasarte voluntariamente a la S.Social, pero porque tu quieras, no porque te coman el coco, mándalo a donde amargan los pepinos, por no decir otra cosa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Sobre pertenencia a ASISA

Mensaje por Mercaderes »

Esta claro que lo que le han dicho es que darán de baja el cargo de ISFAS en su nomina, y no lo que el compañero ha entendido, ya que cualquiera de las dos modalidades ASISA, ó S.S., pasarían por el mismo gestor ISFAS, por lo que esta clarísimo el error de interpretación.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Guardia Civil”