acta medica

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

acta medica

Mensaje por JUSTO80 »

BUENAS NOCHES FOREROS...
Tengo el acta medica con el que me dice inutilidad permanente para el servicio, la cuestión que mis patologías son derivadas de una accidente hace ahora 7 años.en el periodo de alegaciones en la fase del llamado sepec me declaran inutilidad permanente en no acto de servicio.ahora en fase de tramite de audiencia , he alegado de nuevo y solicitando una revisión a ver si si tuviera suerte para una jmps, el caso es que en el acta me refieren inicio de las patologias en la fecha del accidente y que son psotraumatica excepto una tipo psiquitrica que es endogena(asombradado por ke todo lo que padezco a sido a raiz de del accidente lo tengo de forma documentada .

al acta viene, lo expongo de forma abreviada

trastorno de strees postraumatico 4
distimia 5
traumatologia

me da la impresion que ha sido elaborada un poco a la ligera,sin valorar todo lo que expuse y pedezco, ya sea por la dificil situacion economica y no dar la razon en este caso..

pido opiniones a ver que os parece y cualkier consejo es bueno y de aporte, como lo veis de cara a una nueva junta medico pericial superior, contencioso etc.. un saludo y gracias de antemano
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: acta medica

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero: Como le dije al compañero "El Calvario" el SEPEC y los abogados del Estado no te van a conceder el acto de servicio, el calvario puso CONTENCIOSO y lo ha perdido, recurrió a la Audiencia Nacional, y también perdió, él también sufrió accidente con Moto Oficial de tráfico, esto no quiere decir que tu no lo ganes, en éste caso es uno mismo el que tiene que decidir que hacer. Mucho ánimo y que tengas suerte en lo que decidas, pero yo cogería la jubilación ordinaria, y después, andaría los pasos, pero después de jubilado, es mi opinión particular.
Saludos.
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: acta medica

Mensaje por JUSTO80 »

gracias verderon por tu respuesta.es lo que me queda cojer la jubilacion ordinaria...ya esta casi el expediente finalizado con sepec dictaminado su respuesta de no acto de servicio... pero veia viable quizas que una revision por parte de la jmps seria interesante qya que en las otras patologias tengo cof.4 y ha sufrido una empeoramiento significativo y acreditado, lo que no me explico es como me han diagnosticado algo que despues de 6 años viendome psiquitras no han visto esa denominada DISTIMIA y vuelvo a reiterar que eso lo han plasmado en el acta para no reconoer el acto de de servicio...ha siso su justificacion ni mas ni menos... y es una impotencia teniendo hasta informe forense del juzgado a mi favor y numerosos informes.. en fin como tu dices desde jubilado se tendra que hacer las siguientes alegaciones y demas .. un saludo y gracias por contestar... -good
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: acta medica

Mensaje por JUSTO80 »

gracias por contestar verderon,si es la unica opcion que queda dar los pasos despuesde jubilado por que el sepec ya ha dictaminado no acto de servicio yme imgino que defensa dira igual..pensa que una jmps seria interessante ya que las patologias que si son a consecuencia del servicio han empeorado significativamente desde su inicio y lo que no tengo ni diagnosticado es la denominada "DISTIMIA" que pienso que es una mera jsutificacion para no otorgar el acto de servicio, ya que en los 7 que sufro estres postraumatico, es el unico diagnostico que tengo por mis psquitras y seguimientos del mismo, e informe del medico forense del juzgado que si me diagnsotico esas pataologias a consecuencia del accidente, como bien dices habra que dar los pasos desde jubilado, no queda otra.. un saludo y gracias por contestar un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: acta medica

Mensaje por verderon2 »

Hola compañero: Ponte en contacto con el compañero "El Calvario" que según dice hoy en Retiros en Acto de servicio, le han concedido el 200%, todo esto como te dije, después de perder un Contencioso y perder en la Audiencia Nacional, habla con él personalmente, que te de su teléfono y que te lo explique, porque esto a mi se me va de mi conocimiento, hacen lo que les dan la real gana, intenta hablar con él.
Saludos.
JUSTO80
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 27, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: acta medica

Mensaje por JUSTO80 »

gracias verderon , aver como queda esto.. un saludo
Responder

Volver a “Guardia Civil”